La educación en primer lugar.

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@OLIVOSCITY

13/08/2006#N11030

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Las autoridades del país enfrentan dos grandes desafíos en la hora presente: revertir el estado de inseguridad pública y terminar con el estado estructural de la desocupación laboral.
Los medios de información dan cuenta a diario del aumento de la inseguridad pública, con episodios de secuestros, violaciones y robos a mano armada que se producen a cualquier hora del día.
La legislación y los organismos de justicia protegen bajo el manto de “los derechos humanos”, a los delincuentes mayores y menores de edad, mientras las víctimas se encuentran desprotegidas del accionar delictivo.
Tal estado de desorden impone la necesidad de unificar el accionar de las fuerzas de seguridad y no ahorrar esfuerzo alguno para erradicar la violencia.
En materia laboral, los subsidios a la desocupación y su contrapartida, la falta de demanda laboral, alimentan la improductividad de la economía, promoviendo la espiral inflacionaria que afecta a todos por igual.
Millones de hectáreas de tierras fértiles sin cultivar están clamando por ser sembradas o forestadas, promoviendo la instalación de infinidad de industrias necesarias para el país, mientras que máximos responsables parecen estar más preocupados en perpectuarse en
el poder que en solucionar los problemas del país, o durmiendo el sueño de los justos.
La obra pública como motor de crecimiento de la ocupación es una solución parcial. Se deben promover otras áreas para erradicar la pobreza, la indigencia y la inseguridad. La educación en primer lugar.
Quizas las personas mayores sean las que mejor puedan apreciar el significado del mensaje adjunto, que puedrán ver y escuchar musicalizado con un tema acorde a lo que nos preocupa.


CIYATUR

 

Comentarios

@OLIVOSCITY

14/08/2006

Diana lo encaraste por el lado de la ley de educacion...........me parece bien...... Aunque creo despues de volver a leer el escrito que tratao de algo del gobierno en la perpetuidad de sus cargos y no en el interes de su pueblo (al que dicen gobernar para todos)  
@OLIVOSCITY

14/08/2006

CIYATUR es una empresa colega de Turismo, de ellos me llego el escrito.  
@OLIVOSCITY

14/08/2006

Y si ponemos un kioskito de PRODE Diana??  
@LATINA

15/08/2006

A ver , vamos por partes , como dijo Jack En primer lugar no se que significa cargar un texto sobre seguridad , con el titulo "debate sobre la ley de Educacion".Nada que ver con nada. En segundo lugar : si vamos al debate sobre la ley de Educacion y la participacion de los padres , yo creo que la gente no es tonta. Es obvio y lamento decirlo , que la consulta solo sirve para legitimar las decisiones que ya han sido tomadas por el poder politico. Y digo poder politico porque no se si ese poder reside en el gobierno de nuestro pais. La gente ya no quiere hacerles mas el juego. Tantas veces la defraudaron que ya no quiere participar y es entendible. Tercero: la participacion de los alumnos. Para los alumnos se aplico una encuesta , que , aun sabiendo poco del tema , era a todas luces evidente que las preguntas de respuesta cerrada estaban tan bien direccionadas que solo podia resultar que se eligiera la opcion que el poder queria. Cuarto: la participacion de los docentes. En mi Distrito , contrariamente a la consulta anterior he visto trabajar con ahinco a muchos docentes. Los he visto debatir y elaborar conclusiones pensadas segun las realidades de cada comunidad. Pero , hete aqui , que lo que se planteo para el debate fueron
puntos de argumentaciones impecables y con las que todos deberiamos estar de acuerdo. Sin embargo , todos nos quedamos con la sensacion que debatir una ley es otra cosa. Creo que debieron dar la ley y no los
puntos. Y disponer al menos una semana para leerla , analizarla , debatirla y llegar a conclusiones. No era eso lo que querian. Concluyo acerca del debate de la ley : Creo que fue solo un modo de legitimar decisiones que ya estaban tomadas. Sigo despues con el tema de la educacion en general. Por eso no entro en estos terrenos , porque soy una apasionada por este tema y despues no la corto mas!!!!! MARIA  
@MABE

15/08/2006

¡Seguí María! ¡Por favor! Me interesa conocer, más allá de mis propias vivencias, algo más profundo sobre el tema de la Educación como política de Estado. Diana: Si no he participado, es porque ya lo he hecho otras veces y termino reiterándome. SI me interesa, y mucho.  
@MARINA

15/08/2006

Acuerdo con María. Todas las encuestas a docentes, padres, alumnos y sociedad en general estuvieron orientadas a legitimizar las decisiones que ya se tomaron.  
@LATINA

15/08/2006

En cuanto a la Educacion en general , la misma no puede escapar a los procesos sociales que se fueron dando en el pais. La Escuela se vacio de contenido durante el proceso militar para un proyecto de pais antipopular y autoritario . Con la democracia nos fuimos al otro extremo e incorporamos nuevas teorias de aprendizaje , sin conocerlas en profundidad , en forma apresurada , con escasa capacitacion. El hecho es , tal como dice Agustin , que este es un pais que carece de politicas publicas y la Educacion no es ajena a ello. Nunca llego a constituir una politica de Estado , como deberia ser , quedando sometida a los vaivenes de los cambios de gobierno. Tambien es cierto , a mi juicio , que hay temas puntuales que han colaborado con la destruccion de la Educacion en la Argentina , a saber: a) Docentes mal pagos , que han perdido jerarquia ante la sociedad y autoridad frente a sus alumnos por las mas diversas razones.Ejemplo de ello somos aquellos profesores que corremos todo el dia de escuela en escuela , que para poder subsistir estamos obligados a tomar el maximo de horas posibles , lo que nos lleva a tener varios cursos de treinta y cuarenta alumnos que jamas llegamos a conocer , porque es humanamente imposible. Cuando el otro se convierte en solo un apellido , se hace dificil lograr el vinculo necesario para que exista una buena enseñanza y se produzca un mejor aprendizaje. Si a esto le sumamos la marginalidad que se produjo en los noventa , la escalada de violencia en la sociedad y la influencia de los medios de comunicacion , habremos logrado una mezcla casi perfecta para obtener los resultados actuales. b) La carrera docente se ha convertido en una salida laboral rapida. Ya no se piensa en la vocacion , sino en como ganar un sueldo. En este punto tienen gran responsabilidad los Institutos Terciarios , encargados de formar a los nuevos docentes. Muchos de ellos se reciben sin que sus profesores de practica hayan observado una sola vez esas practicas.¡¡Y no se asombren si les digo que se reciben con calificaciones de nueve y diez!!!. Algunos con gruesos errores de conceptos y otros con toda la teoria , pero sin saber como enlazar esta con la practica. c) Por lo expuesto y por tantas otras razones se ha perdido algo sustancial , algo que es esencial entre niño y maestro o entre joven y profesor. Se ha perdido el amor , el cariño , el abrazo... Se ha perdido el afecto. La mirada cuidadosa del adulto formador sobre el ser que esta formandose. Es mas facil hoy , contar el "prontuario" de un alumno que contar cuantas veces lo abrazamos o nos acercamos para saber que le esta pasando realmente. Naturalmente lo expuesto es solo mi mirada y estoy generalizando. El tema no esta agotado. Habria mucho mas para decir. Una /o solo aprende de aquel a quien respeta. MARIA  
@LATINA

15/08/2006

Creo que no son momentos de luchas colectivas. Se hace lo que se puede desde el lugar en el una esta. No veo otra posibilidad por ahora.