¡ ¡ A ESTAR ATENTOS CON LAS "GARANTIAS EXTENDIDAS" ! !

Escrito por
@MPELLE

24/10/2006#N12133

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Lo que adjunto es parte de la denuncia que termino de presentar ante la Superintendencia de Seguros de la Nación. POR LO MENOS QUE A USTEDES LES SEA UTIL MI MALA EXPERIENCIA para no tomar estas pólizas…..AL MENOS NO CON GARBARINO (GARANTÍA DE CONFIANZA ¿?) ni CON HSBC La Buenos Aires S.A.

La compañía de Seguros HSBC La Buenos Aires S.A. comercializa póliza de "Seguro de Extensión de Garantía" para electrodomésticos a través de GARBARINO, con el argumento de venta "garantía de fábrica extendida durante tres años". En ese marco adquirí una póliza sobre un Reproductor de DVD SONY en Garbarino cuyo precio equivalió a más del 18% del valor asegurado ($ 180, siendo el valor del equipo adquirido de $ 998,88). Ustedes pueden constatar los términos de la oferta que realiza HSBC (a través de su representante GARBARINO) llamando al 4788-7100, donde simplemente con consultar por algún artículo y preguntar qué cubre la garantía extendida, los vendedores informan TRES AÑOS DE GARANTÍA DE FÁBRICA. Y si se les pregunta, ¿y en el caso de SONY?, la respuesta es : "se reparará en un service oficial de SONY".
El equipo se dañó a los 22 meses de haber sido adquirido, y -contrariamente a lo argumentado en el momento de su compra - NO HA SIDO CUBIERTO POR UN SERVICE SONY OFICIAL sino por un service alternativo de segunda línea (Electrotel).
No pude lograr otra alternativa cuando consulté a los representantes de HSBC telefónicamente. Concurrí resignada al service el día 05-10-06, quienes no quisieron fijar por escrito ninguna fecha estimada para su reparación. Pero sí se ocuparon de dejar constancia de que el equipo tenía una rayadura en su parte superior mencionando en el Parte de Reparación "C/rayadura".
Luego de activar vía mail y varios llamados el arreglo del equipo (a HSBC, a Garbarino, e infructuosos llamados al service Electrotel, donde no atienden los teléfonos) en el día de ayer paso a retirarlo y observo que el equipo (que solamente tenía una raya de menos de un centímetro en el centro de su tapa superior cuando lo entregué) tiene marcas y rayas en varios lugares (parte superior, en laterales, algún golpe en la parte de atrás y en especial, rayas y golpe en el panel frontal). Ante mi reclamo por esta situación, el personal de Electrotel se limitó a decirme con cara de piedra "en el Parte de reparación que usted firmó cuando dejó el equipo dice ´c/rayadura`". Ante lo cual les resalté que tenía muchas más rayas y hasta golpes que no estaban allí cuando yo lo dejé para su reparación, y que eran visiblemente recientes. No quise retirar el equipo en esas condiciones.
El día 23-10-2006 envié un mail a HSBC, poniéndolos al tanto de la situación, y recibí el llamado de un representante quien me informó que ellos adhieren a la versión del SERVICE ELECTROTEL (es decir, afirman que el equipo tenía los rayones y golpes actuales cuando yo lo dejé para su reparación). Con mucha indignación (¿con qué criterio hacen esta afirmación?) solicité que ésto me sea informado por escrito.
Obviamente es imposible probar cuál era el verdadero estado del equipo cuando lo entregué, fue un error de mi parte no dejar clara constancia de a qué rayita nos referíamos con el "c/rayado". ¿Tal vez debí haber recurrido a un escribano y fotografías certificadas? Me hubiese salido un poco oneroso....

 

Comentarios

@SUSANA-CANTARES

27/10/2006

GRACIAS POR DESAZNARME SOBRE EL TEMA, YO TENGO UNA GARANTIA EXTENDIDA DE GARBARINO, DEL LAVARROPAS. GRACIAS A DIO AUN NO ME FALLO, Y ESPERO QUE NO ME PASE,. AL RESTO LEAN POR FAVOS EL TEXTO ES IMPORTANTE PARA NUESTRA DEFENSA COMO CONSUMIDORES SUSANA  
@MPELLE

28/10/2006

Gracias Agustín, recurriré allí y a Defensa del consumidor. Finalmente retiré el equipo con golpes y rayaduras (soy músico-dependiente), dejando constancia en libro de quejas y en todos los papeles que me hicieron firmar. No tengo muchas expectativas con los organismos de control como la Superintendencia de Seguros. Kopsi: en el caso de las impresoras, no sé si arbitraba una compañia de seguros como La Buenos Aires. El problema en mi caso es que son dos gigantes a los que me enfrento: GARBARINO y HSBC La "Buenos Aires" (en realidad, aires que huelen a podrido....) Buen fin de semana para todos !! (ya mismo me pongo a escuchar a Sara Brigthman en el equipo reparado aunque golpeado...!!!) MPELLE  
@MPELLE

29/10/2006

Tal vez depende del Service. El que yo fui, Electrotel, es malo, me han dado malas referencias. Luego de esta experiencia, NUNCA MAS GARANTIAS EXTENDIDAS, y creo que compraré segundas marcas o primeras en sitios web de venta directa(ML) . La tecnología va tan rápido que a los dos años te obliga a comprar otra cosa...(depende de lo que sea) !!! Además hay un detalle que también me señaló un amigo: a veces en casos de marcas caras, hay service que te reemplazan piezas (como la lectora láser) por otras de baja calidad y uno no tiene forma de probarlo. En nuestro querido país puede pasar, lamentablemente no hay controles y hay personas muy inescrupulosas....  

ARG

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