ACTITUDES MACHISTAS
Publicado por
@LATINA
Concepción del machismo
El machismo engloba un conjunto de actitudes, conductas, prácticas sociales y creencias destinadas a justificar y promover el mantenimiento de actitudes discriminatorias y lesivas hacia las mujeres. Aunque hasta cierto grado, no siempre existe acuerdo sobre si una determinada actitud o conducta constituye un ejemplo de machismo, debido a que diversas sociedades históricas conocidas han diferido en qué debe ser considerado o no machista.
Tradicionalmente el machismo ha estado asociado a la jerarquización y subordinación de los roles familiares en favor de la mayor comodidad y bienestar de los hombres. En ese sentido, se considera que es machista asignar el trabajo más reconocido o menos fatigoso para los hombres.
También es parte del machismo el uso de algún tipo de violencia sistemática hacia las mujeres con el fin de mantener un control emocional o jerárquico sobre ellas. De hecho, el machismo es considerado como una forma de coacción no necesariamente física, sino psicológica, configurando esta actitud una discriminación, ya que se ven subestimadas las capacidades de las mujeres alegando una mayor debilidad o ignorancia
El machismo no se manifiesta siempre en actitudes agresivas , sino todo lo contrario. La forma mas solapada del machismo es el paternalismo Una actitud aparentemente protectora y / o complaciente que pone a la mujer en el lugar que , en definitiva , el hombre desea para ella, convirtiéndola asi en objeto de ese deseo.
El machismo es considerado una forma de opresion hacia el sexo femenino.
Extraido de fuentes varias
El machismo engloba un conjunto de actitudes, conductas, prácticas sociales y creencias destinadas a justificar y promover el mantenimiento de actitudes discriminatorias y lesivas hacia las mujeres. Aunque hasta cierto grado, no siempre existe acuerdo sobre si una determinada actitud o conducta constituye un ejemplo de machismo, debido a que diversas sociedades históricas conocidas han diferido en qué debe ser considerado o no machista.
Tradicionalmente el machismo ha estado asociado a la jerarquización y subordinación de los roles familiares en favor de la mayor comodidad y bienestar de los hombres. En ese sentido, se considera que es machista asignar el trabajo más reconocido o menos fatigoso para los hombres.
También es parte del machismo el uso de algún tipo de violencia sistemática hacia las mujeres con el fin de mantener un control emocional o jerárquico sobre ellas. De hecho, el machismo es considerado como una forma de coacción no necesariamente física, sino psicológica, configurando esta actitud una discriminación, ya que se ven subestimadas las capacidades de las mujeres alegando una mayor debilidad o ignorancia
El machismo no se manifiesta siempre en actitudes agresivas , sino todo lo contrario. La forma mas solapada del machismo es el paternalismo Una actitud aparentemente protectora y / o complaciente que pone a la mujer en el lugar que , en definitiva , el hombre desea para ella, convirtiéndola asi en objeto de ese deseo.
El machismo es considerado una forma de opresion hacia el sexo femenino.
Extraido de fuentes varias
Comentarios
@MARINA
12/01/2007
Excelente texto Maria!!!, sin dudas el machismo es una forma de opresión hacia el sexo femenino!!!
El/los machista/s intentan rebajar la dignidad de la mujer y se olvidan que tanto hombres como mujeres deben gozar de la misma dignidad como personas.
Marina
@QUIQUERAF
12/01/2007
machismo.
1. m. Actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres.
Concepción del machismo
El machismo engloba un conjunto de actitudes, conductas, prácticas sociales y creencias destinadas a justificar y promover el mantenimiento de actitudes discriminatorias y lesivas hacia las mujeres. Aunque hasta cierto grado no siempre existe acuerdo sobre si una determinada actitud o conducta constituye un ejemplo de machismo, debido a que diversas sociedades históricas conocidas han diferido en qué debe ser considerado o no machista.
Tradicionalmente el machismo ha estado asociado a la jerarquización y subordinación de los roles familiares en favor de la mayor comodidad y bienestar de los hombres. En ese sentido, se considera que es machista asignar el trabajo más reconocido o menos fatigoso para los hombres. También es parte del machismo el uso de algún tipo de violencia sistemática hacia las mujeres con el fin de mantener un control emocional o jerárquico sobre ellas. De hecho, el machismo es considerado como una forma de coacción no necesariamente física, sino psicológica, siendo esta forma de expresión protectora una discriminación, ya que se ven subestimadas las capacidades de las mujeres alegando una mayor debilidad.
El machismo es considerado una opresion hacia el serxo opuesto.
Aunque ha habido ciertas afirmaciones no científicas y sin evidencia sólida sobre la extensión de formas de organización matriarcales y patriarcales durante la prehistoria más remota, no existen elementos para poder decidir cual es fue la situación general. La evidencia histórica muestra que en todos los tiempos han existido sociedades con organización matrilineal junto a formas basadas en la patrilinealidad. Un análisis contenido en el Ethnographic Atlas (1967) de George P. Murdock sobre 752 sociedades históricamente documentadas dio los siguientes datos:
Relación entre residencia posmarital y filiación Tipo de filiación Matrilocal Avunculocal Patrilocal Otras
Patrilineal 1 (0,13%) 0 563 (74,87%) 25 (3,32%) 588 (78,32%)
Matrilineal 53 (7,05%) 62 (8,24%) 30 (3,99%) 19 (2,52%) 164 (21,68%)
Se observa que algo más de una quinta parte de las sociedades tienen un régimen de filiación matrilineal, en el que los individuos reciben el nombre familiar, la herencia y el prestigio de su rama materan. En general en las sociedades matrilineales las mujeres tienen un estatus social más alto que en sociedades patrilineales. Aunque difícilmente puede decirse que la mayoría de sociedades matrilineales sean genuinos patriarcados, ya que en la mayoría de sociedades matrilineales muchas de las más altas responsabilidades políticas y legislativas también están en manos de los hombres.
] Causas del machismo
El machismo ha sido un elemento de control social y explotación sexista en muchas culturas. Algunos factores que han contribuido a su supervivencia y continuidad son:
Leyes discriminatorias hacia la mujer.
Diferencia de tratamiento en el caso del adulterio: en algunas culturas, el adulterio, o el embarazo previo a la concertación del matrimonio son castigadas con la pena capital.
Necesidad del permiso del varón para realizar actividades económicas.
Negación del derecho a voto o de otros derechos civiles (véase sufragista).
Educación machista desde las escuelas o la propia familia, por el cual el proceso de enculturación trata de justificar y continuar el orden social existente. Eso incluye consideración de valores positivos la sumisión al marido, el matrimonio y la procreación como una forma preferente de autorrealización.
Discriminación en el ámbito religioso, en países de predominio musulmán (como el antiguo régimen talibán de Afganistán), en determinadas ramas del cristianismo (como el mormonismo y el catolicismo), en los ortodoxos judíos, en el hinduismo, etc.
División sexista del trabajo, por el cual los hombres prefieren a otros hombres en puestos decisiorios (originalmente la división sexista se fundamentó en la diferente capacidad física y muscular, en la que los hombres tenían ventaja comparativa. En cambio, en las modernas sociedades tecnológicas la fuerza física es irrelevante, siendo inmensamente más importante las capacidades intelectivas y las habilidades sociales, sin duda eso ha permitido la incorporación de muchas mujeres al trabajo asalariado). También se refiere a un pago de salario menor a las mujeres que a los hombres a cambio del mismo trabajo.
Los medios de comunicación y la publicidad sexista, al realzar ciertas conductas o modelos como siendo los más adecuados o típicos de las mujeres.
---------
Como conclución digo yo que si hay machismo se debe a la forma en que criaron a sus hijos varones las madres mujeres, y como dijo alguien por allí:.......... que lindo es criar perros.-
@QUIQUERAF
12/01/2007
Para que esto no sea tan serio:
Por qué las mujeres tienen una neurona más que un perro?
Para que cuando estén lavando el baño, no se tomen el agua del inodoro
¿Qué es lo que decía la caja negra del Challenger?
... ¡Por favor no la dejen pilotear a ella!.
¿Cómo se llama una mujer que perdió el 99% de su coeficiente intelectual?
Viuda.
Las mujeres son como los doberman, a la mañana te ladran, a la tarde te gruñen y a la noche te desconocen
chau........me voy antes de que me maten jajajajajajajaa
@OJOSVERDES
12/01/2007
yo, al machismo, sencillamente no le doy bola, para que no estorbe mi disfrute de la vida...
@RENEDIVA
12/01/2007
Muy interesante el texto, María!! Más allá de la forma en que uno educa a sus hijos, el machismo está tan inserto en la sociedad que se cuela de diversas formas.
Especialmente, y en función a mi experiencia, en el ámbito laboral, donde hay roles que están predefinidos para varones, cuando son ocupados por mujeres, te diría que éstas casi son atosigadas por reacciones típicamente machistas y descalificantes.
Me quedé pensando en la última parte del texto: "El machismo no se manifiesta siempre en actitudes agresivas , sino todo lo contrario. La forma mas solapada del machismo es el paternalismo Una actitud aparentemente protectora y / o complaciente que pone a la mujer en el lugar que , en definitiva , el hombre desea para ella, convirtiéndola asi en objeto de ese deseo."
Cuantos hay, no?
Besos,
Susana
@QUIQUERAF
12/01/2007
Como conclución digo yo que si hay machismo se debe a la forma en que criaron a sus hijos varones las madres mujeres, y como dijo alguien por allí:..........
@MARINA
12/01/2007
Me suena a excusa para justificar el machismo!!!!
@LATINA
12/01/2007
Las actitudes machistas no son privativas de los hombres , como bien dice Vicky tambien hay mujeres con estas actitudes, pero esto no quiere decir que debamos justificar el machismo por ello.
El problema mas grave que tienen estas conductas es el triste papel al que se reduce a la mujer en cualquier ambito en el que se desenvuelva.
@QUIQUERAF
12/01/2007
Bueno, todo bien, pero..............¿porque lo aceptan la mayoría de las mujeres como si fuera al natural?.Tan solo ahora, en estos tiempo, y algunas mujeres se "revelan" con la llamada situaci´n machista".
Marina, no es una escusa.Es la verdad.Mi madre me crió de esa manera.A mi padre mi abuela lo crió igual.Nos formaron con la concepción de que el hombre es más que la mujer.Que vale más que ella.Y no fue mi padre ni mi abuelo.Fueron mujeres que me metieron desde chiquito en la cabeza que el que llora es la mujer, el que viene de la calle y debe descancansar y ser servido, es el hombre.Que el debía salir a buscar el alimento (prehistoria) y la mujere CRIAR Y EDUCAR a los hijos.No busco escusas porque no he aceptado núnca la idea machista de ser servido, de ser superior, ni de no hacer las cosas de la casa porque es tarea inferior y debe hacerla la mujer.Grandes culturas milenarias han "obligado" tanto al hombre como la mujer ponerse en un lugar distinto.Fíjense solamente en como debe o debería caminar una mujer china, italiana, boliviana, peruana, con respecto al hombre......detrás de él.No lo comparto pero si durante siglos, milenios se adoptaron esas actitudes no se pueden borrar en años de "liberación femenina".
Bueno, basta porque me han hecho hablar en serio.Un beso a todas mis pares, las mujeres.
@MABE
12/01/2007
Copio unos fragmentos de Gabriela Acher:
Nunca como hasta ahora existió un flagelo que representara tan claramente las consecuencias de una cultura fragmentada.
Que ha separado al hombre de la naturaleza
A lo masculino de lo femenino
Al corazón de la cabeza
Al cuerpo del alma
Parece que la humanidad ha necesitado esta manera tan brutal (el SIDA) de recordarse a sí misma que no existe la separación.
Que estamos interrelacionados de una manera absoluta (...)
…Y que el amor ya no puede quedar sólo en manos de los poetas.
Porque es nuestra única posibilidad de supervivencia (...)
La guerra de los sexos se acabó. Volvamos a casa.
De "La guerra de los sexos está por acabar"
Gbrile Acher
Besooos
Mabel
@LATINA
12/01/2007
No estoy de acuerdo con Gabriela Acher.
No estoy de acuerdo con que el hombre me descalifique tratandome como a una ignorante solo por el hecho de ser mujer.
No estoy de acuerdo con que el hombre me defina , me exija , me permita o me prohiba.
Comparto lo que dice Quique , culturas milenarias han formado a los hombres para creerse superiores , para ejercer el poder, mas alla de todo raciocinio.
El hombre tambien es una victima de estas culturas y de esta formacion.
Pero se puede revertir. Aun queda mucho camino por andar , pero se puede.Y no me parece que sea una cuestion de amor , sino mas bien una cuestion de convicciones.
Condenar las actitudes machistas no es entrar en la guerra de los sexos.Eso seria simplificar demasiado la cuestion.No prestarse mansamente a las conductas machistas es algo tan sencillo como reivindicarse como persona.
Es mi opinion.
MARIA
@QUIQUERAF
12/01/2007
SIMPLEMENTE: CLAP.....CLAP......CLAP.......
@QUIQUERAF
12/01/2007
"...Vivimos en una sociedad machista donde las normas y leyes fueron y son hechas por hombres..." totalmente equivocada.Tenemos y tuvimos legisladoras con la misma fuerza del voto que el hombre.Tuvimos y tenemos presidentes de paises mujeres.Yo no hice mención de la religión judia en ningun lado.
La maestras son MUJERES EN UN 95% de los casos.y pensalo.....refleccioná, son como nos decían en nuestras casas, nuestras SEGUNDA MADRE, son las que no educaron y nos siguen educando.Si no te gusta que la sociedad sea machista.....cambien ustedes las maestras y madres la educación.-
@OKETLO
12/01/2007
Yo sabia que no hera machista, y ahora me entero que soy paternalista, siempre se aprende cosas nuevas, si bien se sabe que la mujer siempre elije donde estar y con quien, en las ultimas decadas se les dio mas libertad y pocibilidades de igualdad con el hombre, pero los efectos colaterales nadie se imagina sus consecuencias, en su afan de igualdad van dejando espacios vacios que son llenados por otras personas, incluso hombres que quieren igualarse a mujeres, al punto que uno llego a mis mundo y ademas 007, el macho seductor namber one, filmo una pelicula con un travesti operado, incluso los patines en la calle ya ni con lupa se los diferencia, algunos son perfectas, hasta donde hay que igualar la balanza, cual sera el limite, o no hay, el tercer sexo es la forma de vida del futuro, y los hijos se encargaran no a la sigueña sino en el supermecado junto con las nesecidades diarias.
@MARINA
13/01/2007
Si bien comenzas tu exposición diciendo que sabias que no eras machista y ahora te enteras de que sos pernalista, tu comentario de que "en las últimas décadas a la mujer se le dió más libertad y posibilidades de igualdad con el hombre suena muy discriminador y machista..........te pregunto: quien crees que nos dió más libertad o posibilidad de igualdad con el hombre?.
Por otro lado hablar de un tercer sexo también me suena discriminatorio, cada cual tiene derecho a elegir su preferencia sexual y no somos quienes para juzgarlos nos guste o no lo que hayan elegido.
Es mi opinion con la que se puede estar de acuerdo o no.
Marina
@MARINA
13/01/2007
También alenté y acompañe en su crecimiento profesional a mi ex marido, estoy en esta página y estoy segura de que no es por haber sido feminista ni machista (no pertenezco a ninguna de las dos opciones) ni por haberlo considerado a él machista.
Marina
@LATINA
13/01/2007
Acuerdo absolutamente con Marina en sus dos mensajes.
Con respecto al fracaso de una pareja creo que siempre obedece a multiples causas y la responsabilidad generalmente es compartida.
@MARINA
13/01/2007
Las docentes NO SON las segundas mamás de los alumnos, desde tiempos "prehistoricos" se consideró que la docencia era un apostolado y que las docentes eran las virgencitas que debian educar a los niños o suplir la educación o formación que los padres no les daban. Es más fácil poner los errores afuera y no hacerse cargo de ellos.
Marina
@LATINA
13/01/2007
Excelentes vuestros aportes a este tema.
Chapeau!!!!!!
@MARINA
13/01/2007
Tampoco acuerdo con que no estar de acuerdo con el machismo o señalar las actitudes machistas implique una guerra de sexos.
En cuanto a Gabriela Acher es simplemente una humorista que hace su negocio, y en lo personal no considero que tenga "autoridad" para hablar de determinados temas. Nacida en Uruguay, ha desarrollado su carrera como actriz de comedia en Buenos Aires. Ha participado en numerosos programas de la televisión argentina -"Telecataplum", "Tato Diet" y "Hagamos el humor", entre otros- y de la televisión española, donde colaboró con un personaje propio, Charito Muchamarcha, en el famoso espacio "Un, dos, tres".Trabajó en los espectáculos teatrales "Gasalla for export", "El último de los amantes ardientes" y "Memorias de una princesa judía" -monólogo del que es autora-, y en cine cabe destacar su participación en las películas "Sol de otoño" y "Esperando al Mesías", por citar sólo algunas.
Es simplemente mi opinion con la que se podrá estar de acuerdo o no.
Marina
@OJOSVERDES
13/01/2007
chapeau significa sombrero, y la expresion creo que es, "me saco el sombrero ante lo que dijo"
mua mua
(si uno no pregunta, como aprende? y si no aprendemos, en lugar de seguir creciendo, simplemente, nos agrandamos mas...)
@OKETLO
13/01/2007
Tu pregunta no la entiendo, o esta mal hecha, vivimos en sociedades machista con leyes machistas como se dijo en algun post, las libertades fueron aprobadas por machistas a pedido de feministas, y lo del tercer sexo no es discriminatori, ellos mismos se califican asi y estan consiguiendo status y leyes sociales pedidas por homosexuales, y a que no sabes con quienes van a competir en la sociedad, y a quienes le van a quitar trabajo, maridos/parejas y la posibilidad de tener y criar hijos, y como dicen en el barrio, a una cuarta de mi c*lo que hagan lo que quiera, si la tinen mas grande podemos negociar. Ademas te contradesis al decir que podes elejir el sexo: soy macho, soy hembra o soy homosexual..... soy bruto pero YO cuento tres opciones.
@OJOSVERDES
13/01/2007
las opciones de sexo concretas son dos. con claras diferencias fisicas.
la homosexualidad no es un sexo, es una eleccion de vida
@LATINA
13/01/2007
La homosexualidad es la libre eleccion de la sexualidad.
Porque la sexualidad se puede elegir!!!!
Como dice Majo , los sexos son dos.
@LATINA
13/01/2007
En Mi frances - pampeano chapeau significa lo que dijo Majo.
En el idioma oficial frances supongo ( solo supomgo)que sera lo mismo.
@MARINA
13/01/2007
Te copio lo que escribiste en el mensaje:#F172419
"Yo sabia que no hera machista, y ahora me entero que soy paternalista, siempre se aprende cosas nuevas, si bien se sabe que la mujer siempre elije donde estar y con quien, en las ultimas decadas se les dio mas libertad y pocibilidades de igualdad con el hombre"
Ante tu afirmación te reitero la pregunta: quien crees que les dió a las mujeres más libertad y posibilidades de igualdad con el hombre?.
Yo no digo que se pueda elegir el sexo, sino que las personas son libres para elegir libremente su compañero sexual, sea este de su mismo sexo o de distinto sexo. Y tenemos la obligación de aceptarlo nos guste o no la decisión que hayan tomado.
Marina
@QUIQUERAF
13/01/2007
Estoy hastiada. Dejemos este tema...¿Quién habló de la "Segunda Madre..."?)
Yo no fui, solamente mencioné lo que me enseñó mi madre y la madre de mi madre.En la escuela está tu segunda madre y deberás respetarla y quererla como a mi.Me lo enseñó una mujer.No fue el machista de mi papá, fue mi mamá.Y la madre de muchos de los que hoy opinan por aqui.Solamente que han pasado los años y las reglas de juego de la vida han cambiado.Por ejemplo, en mis "epocas"de alumno, cuando una maestra retaba, toda mi familia estaba de acuerdo con ella y yo (el alumno) era el castigado, hoy las madres golpean a las maestras que quieren educar a sus hijos.
Pero retornando al "machismo" reitero (creo que por tercera vez) nuestra generación fue educada casi en exclusividad POR MUJERES, pregunto ¿porque no nos enseñaron distinto?.-
@MABE
13/01/2007
La Acher no es sólo una humorista. Es una muuuuy talentosa humorista uruguaya.
Y precursora en ganar espacio en los medios para las mujeres con humor.
¿Si tienen autoridad?
No sé,... a mí me ha dejado pensando más veces que muchos pensadores autorizados.
Será la capacidad de reirse de una misma.
Y si es un negocio...¿Y por qué no?
No está mal vivir del humor y ser reconocida por eso.
Subí la opinión porque se acerca bastante a lo que pienso.
¿Está mal?
(¿Notaron qué poco espacio han tenido las mujeres humoristas?
¡Y pensar que tuvimos a Niní Marshal y casi casi nadie la recuerda!)
Besooooos ( femeninos, feministas y muy humanos)
Mabel
@LATINA
13/01/2007
Porque hay un inconsciente colectivo.
Porque hay una memoria colectiva.
Porque existen mandatos ancestrales.
Porque hay un orden cultural impuesto por el sistema.
Porque miles de mujeres fueron quemadas en la hoguera.
Porque miles de mujeres no pudieron ir a la Universidad porque les estaba prohibido.
Porque miles de mujeres ni siquiera pudieron terminar la escuela primaria porque tenian que cuidar a sus hermanitos (y sigue pasando)
Porque hay millones de mujeres sometidas a este maltrato.
Cada cual hace lo que puede , como puede y cuando puede.
Hemos avanzado mucho pero no lo suficiente , porque lo que se requiere es un cambio profundo en las estructuras mentales.
A vos te educaron asi? De acuerdo. Pero vos hoy tenes mas conocimientos.No tenes la obligacion de quedarte con lo que recibiste.
Es tu decision seguir manteniendo actitudes machistas o pasarte a las filas de quienes miran con ojos criticos estas cuestiones.
Y es tu decision y tu voluntad hacer un aporte a la mejor educacion de tus nietos.
Con afecto.
MARIA
@OJOSVERDES
13/01/2007
grande mariaaaaaaaaaaaaaaaaaa
es tal cual lo describis vos...
@RENEDIVA
13/01/2007
Mimí: Es difícil el tema. Lo sé y lo padezco. Pero con el tiempo aprendí que a veces no son los otros los tan exigentes con una sino nosotras mismas. Y en realidad es parte del aprendizaje que aún nos falta aprehender. Que no tenemos que dar exámenes. Que si estamos en un lugar es porque legítimamente lo hemos ganado, demostrando con nuestro trabajo diario que rendimos "exactamente" igual que los hombres que nos rodean.
Y no... ni feminismo ni machismo. Ningún extremo!!!
Besos,
Susana
@LATINA
13/01/2007
Que gusto leerte!!!!!
Te respondo por mi.
Yo soy feminista por conviccion y te digo en pocas palabras por que lo soy.
Lo soy porque el feminismo no es una guerra contra los varones. El feminismo es una ideologia que encarna la lucha contra un sistema de poder que sojuzgo y sigue sometiendo a la mujer.Asi entiendo yo el feminismo.
No soy militante , pero tengo convicciones feministas.Creo que hay mucho camino por recorrer al respecto.
Cariños MIMI.
MARIA
@LATINA
13/01/2007
Hablas de la creación física, pero dentro de las mujeres sucede algo similar.
-Por supuesto, no te quepa duda. Pero lo que tenemos dentro ha estado reprimido por siglos, utilizado durante siglos y condicionado por mensajes de lo que se supone que deberíamos ser. Ellos nos dijeron qué era ser una mujer, qué era lo femenino, cómo debíamos sentir, lucir, ser y pensar. O sea que nosotras no tuvimos posibilidad de ser. Históricamente, la mujer empieza a ser ahora y el mundo va a ser otro cuando las mujeres empecemos a mostrar nuestras experiencias y éstas sean incorporadas a nuestro inconsciente colectivo. Miraremos con los dos ojos, cuando hasta ahora estuvimos mirando con un sólo ojo, el del patriarcado.
Cuando las mujeres seamos una masa crítica en el mundo y hagamos sentir nuestro poder auténtico, todos miraremos con los dos ojos y veremos otro mundo.
SI VAMOS A DECIR ''OJO AL PIOJO!!!! YO DIGO: OJO AL PIOJO CON LO QUE PIENSA GRABRIELA ACHER!!!NO TOMEMOS SOLO UNA PARTE.
@MARINA
13/01/2007
Me parece perfecto que podamos no estar de acuerdo y ademas sumamente sano que así sea!!!!. Lo que para mi puede ser inadecuado, falto de autoridad o de sentido puede no serlo para otro.
Finalice mi comentario diciendo "Es simplemente mi opinion con la que se podrá estar de acuerdo o no".
Cariños para ambas
Marina
@MARINA
13/01/2007
Fuiste vos el que comenzó hablando de que las maestras eran las segunda madres, te recuerdo tu mensaje:
12/01/2007
#F172404
QUIQUERAF ...La maestras son MUJERES EN UN 95% de los casos.y pensalo.....refleccioná, son como nos decían en nuestras casas, nuestras SEGUNDA MADRE, son las que no educaron y nos siguen educando.Si no te gusta que la sociedad sea machista.....cambien ustedes las maestras y madres la educación.-.
De todas formas siguiendo tu pensamiento de que la maestras son las responsables de educar a los varones como machistas, te recuerdo que las escuelas en su gran mayoría son mixtas, con un 55 por ciento aproximadamente de mujeres y el resto de varones..........habrán formado a todos como machistas (nenas y nenes) o habrán discriminado enseñando machismo a los varones y no a las mujeres, o los varones habrán interpretado que debian ser machistas?????
Marina
@LATINA
13/01/2007
Del mismo modo podriamos decir "algo habran hecho los hombres para que haya cada dia mas lesbianas"
Sin embargo , yo creo que no es que haya mas , sino que se muestran mas .
Usted dice que tambien tendremos responsabilidad por la eleccion de la sexualidad de los hombres??? No sera demasiado??
@LATINA
13/01/2007
El reportaje es largo pero vale la pena leerlo.
@OKETLO
13/01/2007
Pido perdon por mi ignorancia y lo bruto que soy, pero sigo sin entender una pregunta o sera que una feminista me quiere hacer cambiar la respuesta, no lo se, es que hacer las cosas facil es lo mas dificil de hacer, o solo uno lee y escucha solo que quiere leer y oir, no lo se, ademas he llenado en internet formularios donde la opcion de sexo dice masculino, femenino u otro tipo, si se afirma que el sexo son solo dos estamos descriminando a un grupo que no se identifica con esos, y ellos mismos se auto califican como otro tipo de sexo, no lo se, pucha que soy un inverbe consumido por los germenes de la ignorancia.
@MARINA
13/01/2007
Te vuelvo a formular la misma pregunta y no intento que cambies tu respuesta, justamente lo que quiero es una respuesta a lo que pregunto:
Te copio lo que escribiste en el mensaje:#F172419
"Yo sabia que no hera machista, y ahora me entero que soy paternalista, siempre se aprende cosas nuevas, si bien se sabe que la mujer siempre elije donde estar y con quien, en las ultimas decadas ""se les dio mas libertad y pocibilidades de igualdad con el hombre"".
Ante tu afirmación la pregunta es: quien crees vos que les dió a las mujeres más libertad y posibilidades de igualdad con el hombre????????.
Con respecto a los sexos: Hay dos, femenino y masculino, (no existen otros) lo que hay son diferentes elecciones de parejas sexuales (femenino-masculino, femenino-femenino, masculino-masculino) No existe discriminación ante parejas de gays,lesbianas, bisexuales, etc, al decir que no son de otro sexo, porque te repito los sexos son solamente dos.
Marina
@OKETLO
14/01/2007
Estamos hablando de machismo como defecto a corregir, y SI hice una afirmacion, vivimos en una sociedad MACHISTA, en la cual las leyes la hacen los MACHISTAS para los MACHISTAS, y son los MACHISTAS los que le dieron las libertades a las mujeres, siguo din entender la pregunta de mi afirmacion, soy hombre y pido perdon por la brutalidad intelectual, esto del terser sexo no lo invente, veo televicion y durante un periodo trate de entender el porque de la desviacion biologica sexsual de estas personas, y si es una eleccion de vida y ma parece bien, pero ellos y no nosotros se auto califican, un gay no se considera MACHO, una lesbiana no se considera HEMBRA, por eso se sienten discriminados por la sociedad MACHISTA, y la eleccion de otro tipo de pareja biologica que no implique la supervivencia de especie humana es una tercera opcion. Ademas ua cuchara es concava y convexa, por ejemplo, segun como se mire.
@MARINA
14/01/2007
Un ejemplo muy simple y legal: cuando vamos a votar hay padrones y mesas masculinas y femeninas. Los transexuales, travestis, etc, deben votar de acuerdo al sexo que indica su DNI (varón o mujer) , independientemente de su elección sexual o de cómo estén vestidos.
Opciones y elecciones hay varias y algunas combinadas, pero son justamente eso y no debemos juzgarlos sino simplemente aceptarlos.
Marina
@MARINA
14/01/2007
Me olvidé de agradecerte tu respuesta a mi pregunta, queria saber quien/es para vos habian dado más libertad a la mujer y más posibilidades de igualdad con los hombres, y me respondes que los machistas.
Gracias
Marina
@OKETLO
14/01/2007
Bueno bueno, no es personal, pero me estas dando la razon, independientemente de su eleccion sexual o como esten vestidos tienen que encasillarse en macho/hembra, por eso se sienten discriminados y piden personeria juridica y mas libertades, como lo hicieron las mujeres en su momento, y en un futuro tendran que tener su espacio para no chocar con los supuestamente normales machos/hembras, similar a lo conseguido ahora por las mujeres, y yo quiero que se los hacepte socialmente, para eso hay que hacer muchas modificaciones sociales culturales, imaginate a Florencia de la V levantandose la pollera para orinar en el baño de hombres porque el documneto asi lo exije, si pensas asi los discriminas por lo que dice un papel y no por sus sentimientos, por ahora tenes suerte de no encontrarte en un baño con una mujer que este tomando testosterona para tener barba, bigote y muchos musculos ya que son las/los menos, y con respecto a lo otro odio particularmente a los politicos, y no encontre ninguna mina politica que haya sacado alguna ley beneficiando a las feministas, sin contar a Eva Duarte que es otra historia.
@MARINA
14/01/2007
Tampoco lo mio es personal, pero de ninguna manera te estoy dando la razón, desde lo biológico, legal, etc. existen solo dos sexos masculino y femenino, pero existen distintos tipos de sexualidad o de elecciones para manifestarla.
Segun la RAE:
Sexo: Condición orgánica que distingue al macho de la hembra en los seres humanos, los animales y las plantas: sexo masculino, femenino.
Sexualidad: Conjunto de prácticas, comportamientos, etc., relacionados con la búsqueda del placer sexual y/o la reproducción.
Marina
@OKETLO
14/01/2007
El DRAE tiene intención de recoger la acepción 'matrimonio' en el caso de enlaces homosexuales
EFE. 04.02.2005 - 22:41h La Real Academia Española recogerá en el Diccionario académico la acepción de "matrimonio" como unión entre personas de un mismo sexo reconocida legalmente, si tal ampliación de significado "se consolidara en el uso general de los hispanohablantes".
Como veras este tema es muy nuevo y la RAE va atrasada en la definicion de los terminos pero ya se estan cubriendo ya que la definicion de MATRIMONIO solo incluye la union entre dos sexos distintos, lo cual es discriminatorio para los homosexuales y para que suseda tienen que legislar sobre la tersera opcion, los distintos, y te falto la tercera definicion:
homosexual.
(De homo- y sexual).
1. adj. Dicho de una persona: Con tendencia a la homosexualidad. U. t. c. s.
2. adj. Dicho de una relación erótica: Que tiene lugar entre individuos del mismo sexo.
3. adj. Perteneciente o relativo a la homosexualidad.
Esta cadena ya está cerrada y no se pueden dejar nuevos comentarios. Si el tema te interesa puedes abrir una nueva . Puedes hacer referencia a esta cadena incluyendo el link
Más notas de LibreVer todas
Más notas de Libre
La verdadera belleza femenina:
@EL_MOROTXO 11/01/2007
POR SI VOLVIERAS - JORGE ROJAS
@OJOSMIEL 05/09/2016
Motoqueros por siempre
@LEONARDO67 21/08/2016