Cambie sus emociones, por A.Robbins (PNL)

Publicado por
@MARIA1111MARIA

23/01/2007#N13559

0 Actividad semanal
7 Visitas totales

Cambie sus emociones

"Sabemos demasiado y sentimos muy poco. Al menos, sentimos muy poco de esas emociones creativas de las que surge una buena vida".
Bertrand Rusell

Las siguientes son las típicas emociones que podemos sentir en una semana:
· Tensión
· Frustración
· Enojo
· Inseguridad
· Soledad
· Aburrimiento
· Felicidad
· Alivio
· Sentirse querido
· Estímulo
· Sentirse miserable
· Alegría

Se trata de un menú muy reducido de elecciones emocionales si se consideran los miles de tentadores estados de ánimo de que se dispone. No nos limitemos a una lista tan corta. Aprovechemos todo lo que está a nuestra disposición, intentemos cosas nuevas y cultivemos un paladar refinado. ¿Qué le parece experimentar más...

· Entusiasmo
· Fascinación
· Buen humor
· Sentido de juego
· Intriga
· Sensualidad
· Deseo
· Gratitud
· Encanto
· Curiosidad
· Creatividad
· Capacidad
· Confianza
· Indignación
· Franqueza
· Consideración
· Amabilidad
· Suavidad
· Excitación
· Humor...?

¿Por qué no crearse un lista propia?
Puede experimentar cualquiera de esos estados de ánimo cambiando simplemente la forma que tiene de usar su cuerpo. Pude sentirse fuerte, o sonreír, o cambiar cualquier cosa en un instante mediante el simple acto de reír. Quizá haya escuchado a alguien decir: “Algún
día, mirarás hacia atrás y te reirás”. Si eso es cierto, ¿por qué esperar? Despierte su cuerpo; aprenda a situarse en estados placenteros, y de modo consistente, sin que importe lo que ocurra.

¿Cómo?
Creando energía por la forma de pensar en algo una y otra vez, y de ese modo habrá cambiado las sensaciones que vincula a esa situación en el futuro. Si usa repetidamente su cuerpo de forma hábil, si deja caer los hombros habitualmente, si camina de un lado a otro como si se sintiera cansado. ¿Cómo podría hacerlo de modo distinto? Su cuerpo dirige sus emociones.
El estado emocional en el que se encuentra empieza por afectar a su cuerpo, y la situación se transforma en una especie de círculo vicioso: observe cómo está sentado ahora mismo. Ahora, siéntese recto, y cree más energía en su cuerpo al mismo tiempo que continúa leyendo y domina estos principios.

¿Cuáles son algunas cosas que puede hacer inmediatamente para cambiar su estado de ánimo y, en consecuencia, la forma en que se siente y actúa?
· Respire profundamente por la nariz y exhale el aire con fuerza por la boca.
· Ponga en su rostro una enorme sonrisa, y sonríales a sus hijos.
· Si quiere cambiar realmente, comprométase a pasar un minuto, cinco veces al día durante los próximos siete días, sonriendo de oreja a oreja ante el espejo.
Le parecerá algo increíblemente estúpido, pero recuerde que con ese sencillo acto físico estará poniendo en constante funcionamiento esta parte de su cerebro, y creando un camino neurológico hacia el placer que poco a poco se irá haciendo habitual. Así , pues, ¡hágalo y se divertirá!
· Mejor todavía, póngase a saltar, en lugar de correr.
Saltar es una forma poderosa de cambiar su estado de ánimo,
porque con ello logra cuatro cosas:
1) es un gran ejercicio,
2) tendrá en su cuerpo menos tensión que si corre,
3) no podrá mantener una expresión seria en su rostro, y
4) distraerá a todo aquel que pase a su lado, así que también cambiará el estado de ánimo de los demás, haciéndoles reír.

¡Qué poder tiene la risa? Mi hijo tiene una amigo llamado Martín a quien le resulta tan fácil reír que es contagioso, y todo aquel que le escucha también se hecha a reír.
· Si desea realmente mejorar su vida, aprenda a reír.
· Al mismo tiempo que practica sus cinco sonrisas diarias,
échese a reír por nada, tres veces al día durante siete días, sabrá lo que es capaz de hacer la risa para el cuerpo físico.

Cualquier puede seguir sintiéndose bien si ya se sentía bien antes; no se necesita gran cosa para conseguirlo. Pero la verdadera clave en la vida consiste en lograr sentirse bien cuando uno no se siente así o cuando ni siquiera se desea sentirse bien. Sepa que eso es algo que puede hacer instantáneamente, utilizando su cuerpo como una herramienta para cambiar su estado de ánimo. Una vez que identifica la fisiología que va unida a un estado de ánimo, puede utilizarla para crear a voluntad los estado de ánimo que desee.

Artículo condensado de la obra “Controle su destino” de Anthony Robbins





 

Comentarios

@LUDAVITO

24/01/2007

Muy bueno!. Se que funciona y que es efectivo.  
@OJOSVERDES

24/01/2007

la pnl es muy buena para obtener mejores resultados, resultados diferentes y mejorar las relaciones interpersonales. yo estudie tres años hace mas de diez, y la empleo a diario, es efectivo  
@LUNADESPEINADA

25/01/2007

ESTÁ RELACIONADO CON LA INTELIGENCIA EMOCIONAL. ES UNA GRAN AYUDA PARA LA SOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN NIÑOS Y ADULTOS.  

ARG

ARG

MUJER de 50 en Las Heras

SOy el usuarios vencido que estoy para probar el sitio

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres

Salidas Grupales

Ver Todas
Registrate