AL QUE INGRATO ME DEJA, BUSCO AMANTE...

Publicado por
@ATI2006

28/08/2007#N17111

0 Actividad semanal
21 Visitas totales

AL QUE INGRATO ME DEJA, BUSCO AMANTE...
SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ

Al que ingrato me deja, busco amante;
al que amante me sigue, dejo ingrata;
constante adoro a quien mi amor maltrata;
maltrato a quien mi amor busca constante.


Al que trato de amor, hallo diamante,
y soy diamante al que de amor me trata;
triunfante quiero ver al que me mata,
y mato al que me quiere ver triunfante.


Si a éste pago, padece mi deseo;
si ruego a aquél, mi pundonor enojo:
de entrambos modos infeliz me veo.


Pero yo, por mejor partido, escojo
de quien no quiero, ser violento empleo,
que, de quien no me quiere, vil despojo.

-----------------------------------------------------------

Esto lo escribió Sor Juan Inés de la Cruz hace varios siglos atrás. No lo puedo creer, Sor Juana, que era la peor de todas según Octavio Paz, ya proclamaba siglos antes lo que nos pasa a muchas mujeres.
Nos enamoramos perdidamente de quien no lo merece, o no nos quiere, y ni le damos bola a quien suspira por nosotras. ¿Neuróticas, gata flora, o inconformistas?

Recuerdo un novio que tuve a los 17 años y al cual dejé porque mis compañeras del secundario habían dicho, que era un pescado. Idiotez adolescente. Un pescado que me adoraba y moría por mí, a veces pienso que me hubiera hecho feliz. ¿No estaré pagando un karma, por haberlo hecho sufrir injustamente?

Es quizás que lo que no se puede conseguir lleva a hipnotizar los sentimientos. ¿Es un espíritu masoquista que lleva a desear el hombre inalcanzable? ¿Lo imposible es mucho más adrenalítico que la realidad de un amor, que puede parecer aburrido?

A veces no doy la mínima posibilidad. En un crucero que hice hace poquito, me encontré de golpe subyugada por un hombre que estaba con la mujer, el sólo mirarlo me provocaba un golpeteo en mi estómago. Me gustaba mucho, y estaba con otra. Mientras que uno de mis compañeros de viaje, claro no tan sexappeal, me tiraba onda, y yo nada.
Sor Juan, monja y todo, la tenía clara. Yo no la tengo tanto, lo único que sé que deseo dar vuelta ese soneto y empezar a considerar a los que se me acercan y me gustan poco. Quizás detrás de una cara o personalidad que no me impresione tanto a primera vista, pueda esconderse alguien que atrape mi corazón para siempre.

Etiquetas: Universo femenino

 

Comentarios

@YO_LILY

28/08/2007

Esta bueno el tema. Para mi no es ni muy muy ni tan tan. Nos enamoramos y punto. Alguna ves fuimos correspondidos y otra nos equivocamos. Lo que si tengo en claro, es que si me enamoro solo del exterior posiblemente me equivoque mas que si me enamoro del interior de ese hombre. Cariños LILY  
@YO_LILY

28/08/2007

La madre de un amigo dijo que, a nuestra edad dificilmente nos enamoremos porque pensamos demasiado. Yo no coincido con eso, claro es algo personal, yo me enamoro de la misma manera y forma que en la adolescencia, sin pensar, solo por lo que recibo de él. Sin miedos, sin promesas, sin tiempo, lo que se vaya dando o como se vaya dando. Simplemente el irse conociendo y descubriendo afinidades y discrepancias. Con todo el coraje que seamos capaces de tener. Lo que si importa es no privarse de esa posibilidad. Vivir el dia a dia. Y disfrutarlo a full !!! Estamos es el regreso de la vida, al menos yo, siento que tengo mucho tiempo para vivir de, con, por, el amor, con mas libertad que nunca, a pesar de que cada uno tenga su historia, sus hijos, que en cierta manera nos condiciona un poco. Pero lo bueno que tiene nuestra edad, es que podemos acomodarlo todo, sin que nada perturbe esa relacion. No importa la cantidad de tiempo, no poder verse todos los dias, sino LA CALIDAD. Cariños LILY  
@ATI2006

28/08/2007

Tal vez se deba un poco a que uno desea lo que no tiene. El tema es no pensar que porque estas con alguien, lo tenes, y es tuyo para siempre. Debería ser como una conquista diaria. Otro tema es el de darle una oportunidad a alguien que a "prima facie" no te gusta fisicamente. Hoy comiendo con mi compañera de trabajo, que esta casada hace 34 años, me dijo que cuando le hicieron una cita a ciegas con el que ahora es el marido, lo vio y casi huye. Muy morocho y encima muy bronceado, totalemnte vestido de negro, y encima no muy buen mozo. Dijo: no puedo irme y plantarlo asi, salgo hoy y chau. Fueron a comer y a bailar. Charlando le pareció re intersante y cuando bailaron juntos (los lentos de antes) sintio una atraccion que nunca antes le habia pasado. Lo difícil a veces es llegar a esa instancia posterior.  
@YO_LILY

28/08/2007

Coincido totalmente Guille. De nuestros fracasos anteriores hemos aprendido mucho sobre eso. No dar nada por seguro. Huir terriblemente de la rutina. Pero tambien saber apreciar los detalles mas simples, aunque no haya promesas de futuro. Se lo que es conocer a alguien que aparentemente no tienen nada que ver con una, y descubrir que es exactamente la persona que una buscaba. Yo me enamoro de la personalidad del hombre. Inteligente, divertido. La instancia posterior esta en manos del otro, en ver si una es lo que el esta buscando.