De como las mujeres se disputan a los varones.

Publicado por
@SALU

21/02/2008#N20220

0 Actividad semanal
6 Visitas totales

El hombre objeto

De como las mujeres se disputan a los varones.



Es bien sabido que el hombre trata a la mujer como un objeto, y este rumor, alguna vez difundido por alguna mujer, no es que no sea cierto: efectivamente el varón trata a la dama como una cosa, pero es algo de lo cual han tomado conciencia las mujeres, no los hombres, porque a ellos les parece algo natural. Ningún hombre dice: “Bueno, hoy iré al albergue transitorio con mi objeto preferido”.
Y así como el hombre trata a la mujer como cosa, también es cierto que la mujer lo trata a él de la misma manera, con la diferencia que el hombre no ha denunciado esta situación. Ningún hombre osa decir “mi mujer me trata como un objeto” porque sigue creyendo que su sexo es el dominante.
Y para que nadie abrigue duda alguna acerca del trato deshumanizado que la mujer dispensa al hombre recurriré a la metáfora del diamante.
Dos niñitas juegan bulliciosamente en la playa hasta que una de ellas encuentra un diamante, mostrándoselo a su amiga con verdadero orgullo.
La primera reacción de la amiga es felicitarla, pero poco a poco comienza a sentir el aguijón de la envidia, hasta que finalmente esta se convierte en voracidad, y es entonces cuando su amiga intenta quitárselo abiertamente o a escondidas.

La otra, naturalmente, defiende su derecho exclamando “¡Es mío! Yo lo encontré primero”, pero cuando finalmente su flamante enemiga logra arrebatarle la preciosa piedra, su legítima dueña acudirá a un brujo especialista en retorno de diamantes. Ni por un instante se le ocurre preguntarle al diamante “¿A quién eliges? ¿Con quién deseas estar?”, porque el diamante es un objeto, no una persona.
Sí. Ya han adivinado: el hombre es el diamante, y a los ojos de las mujeres es tan objeto inanimado como él.
Cuando una mujer intenta arrebatarle el hombre a la otra que lo encontró primero, además de convertirse ambas en acérrimas enemigas echando a perder una amistad de años, y hasta de décadas, ninguna de las dos preguntará al hombre “Querido, ¿con quién deseas estar?¿A quién elijes?”, porque el hombre es para ellas una cosa, y las cosas no hablan. Son como maniquíes desprovistos de voluntad y libre albedrío sin derecho a elegir.
En lugar de ello, la mujer robada acudirá al brujo especialista en retorno de parejas que promete hieráticamente la vuelta del ser amado, absolutamente al margen de la decisión que en su intimidad en hombre pudo haber tomado. Este, cual hoja otoñal descolgada del árbol, dejará que el viento más fuerte sea quien decida quién habrá de acompañarlo en su existencia.
La mujer no puede concebir eso de preguntarle al hombre con quien quiere estar, porque para ella no hay diferencia entre hombre y cosa. Ni siquiera llega a haber diferencia entre un mono y un hombre, salvo quizás porque uno prefiere una banana y el otro un billete de cien dólares. En todo lo demás son indistinguibles: el lenguaje no los diferencia porque ha visto como los hombres vociferan y chillan en la cancha; las preferencias sexuales tampoco porque se ha enterado de hombres que toman como objeto sexual a monas y hasta a cabras. Asimismo, los hombres nudistas y los torpes también le prueban que no se diferencian de los monos ni por sus atuendos ni por su inteligencia.
En fin. Quizás la mujer no deja que el hombre decida por temor al rechazo, y esto es de lo peor que puede pasarle. Es mejor la solución mágica del brujo retornador de parejas, porque ella le garantizará un desenlace feliz. Incluso aunque la dama ose preguntarle al hombre con quien desea estar, este se le quedará mirando con los ojos vacíos y será incapaz de responderle por temor a herirla, o tal vez porque en estas cuestiones perdió irremediablemente su capacidad de decidir.
Naturalmente hay mujeres que hacen al hombre la gran pregunta "¿Ella o yo?" arrinconándolo contra la pared, pero sólo cuando están razonablemente seguras que su respuesta las favorecerá.

Y la metáfora del diamante tiene aun tela para cortar. Cuando la mujer encuentra algún bruto... perdón, algún diamante en bruto, comenzará la ardua tarea de tallarlo para hacerlo más valioso, aunque lo convierta en objeto más apetecible para sus enemigas. Es así que lo pulirá con unos gramos de docilidad, lo adornará con un traje presentable y finalmente lo lucirá en todas las fiestas cual joya de Van Cleef.
Todo esto ocurre cuando dos mujeres se disputan un hombre, aunque la cosa cambia cuando dos hombres se disputan una mujer, porque si un hombre encuentra una mina... perdón, un diamante en una mina, estará mucho más dispuesto que ellas a compartirla con otros amigos tal como los auténticos compadres lo hacen con un hijo.
(De Cazau P, “Duermevela”, 2007).
http://miscelanea1948.blogspot.com

 

Comentarios

@SALU

21/02/2008

es un texto de humor eh ! supongo de un macista arrepentido o con su estima baja o no ?  
@LATINA

21/02/2008

No se ataje Saludalia. Uste subio el texto. Se va a bancar las respuestas o se va a enojar?? Pregunto... porque no quiero pelearme con uste vio????  
@MABE

21/02/2008

“¡Es mío! Yo lo encontré primero” ¡Este cacho de carbón es míiiiiio! ¡¡¡Eso!!! ¡¡¡No se atrevan a mirarlo, brujas, que saco los misiles tierra-tierra y entro a bajarlas a tooodas!!! Eso sí, al diamante que ya dejé pulidito se los obsequio con un moño ribonett arriba de la cabeza.  
@SALU

21/02/2008

no me enojo Latina , solo que los textos que uno sube , no siempre reflejan nuestro pensamiento . solo me enojo con la mala fe ah y con algunas desvirtuaciones a repeticion que molestan al que subio el foro no todas , algunas me dan placer ver la inventiva y el ingenio de los posteos uuuy dio ! ahora si se armö , me van a decir que no van a postear mas en los foros mios y eso que los quiero a Yoryo , a Ud , ptt , yolily etcetera  
@GABRIELMAX

21/02/2008

Mira las a las potranquitas disputandose la gema ehhhhh !!!! Flor de guach...  
@LATINA

21/02/2008

1- Algnas mujeres quizas se disputen a los hombres como si fueran diamantes. Otras tenemos codigos. Por ej: en mis codigos los hombres de mis amigas usan polleras (destaco hombres=parejas de mis amigas)¿Se nota lo acotado del grupo prohibido? 2- Jamas le preguntaria a un hombre con quien quiere estar, porque soy una mujer inteligente y no hago preguntas acerca de respuestas que tal vez no me gustaria escuchar. 3-Algunas mujeres recurren a los brujos y algunos hombres tambien.De eso se trata el negocio. 4-Algunos hombres son capaces de compartir a las mujeres con sus amigos , justamente porque las consideran de su propiedad.Algunos las comparten , otros no.Las mujeres son de su propiedad , los hijos son de su propiedad , la familia es de su propiedad,lo mismo que el auto y el control remoto. 5- Durante miles de años la sociedad patriarcal ha puesto a la mujer en el lugar de objeto. Y lo sigue haciendo. No hay mas que sentarse a ver television un rato. O leer algunos mensajes de la pagina. 6- Como todo tiene un vuelto, ultimamente la mujer ha cambiado mucho. Algunas hoy , imitando las actitudes patriarcales tratan al hombre como este lo ha hecho con ellas desde tiempos inmemoriales. 7- Me voy a trabajar .  
@SARY2004

21/02/2008

Jose, la histeria(entre otras cosas, gustar el hombre o mujer de otro/otra) no es del genero femenino.....O no????????????????''' Acuerdo con latina,tengo codigos.Si un sr. esta con otra(la quiera o no a la otra, FUNDAMENTAL,QUE ENCANTE EL SR.) NONESSSSSSSSSSSSSSSSSS,esta con otra. a otra cosa mariposa.. Y si jose,a ud para nada le gusta encender la mecha......hacerse el enojado... juasssssssssssss(hablo de estos tiempos) incentiva, para que el divague el humor,otras veces cosas mas serias.....nos hagarn pensar.. Y como ud. hay varios.....Por suerteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee Los Las posteadores/ras divertidas, desvirtuadoras.....LAS AMOOOOOOOOOOOOOOOOOO sARITA  
@SARY2004

21/02/2008

..............................Es cierto yoryo48, nadie nos hace pensar.... lo cacemos solas, con otros.,..en fin....ME OLVIDABA, Relexionamos,...reimos y , no le cuento mas....habrase visto.Toma mate...sin aazucarrrrrrrrrrr  
@SARY2004

21/02/2008

Sil, es ciertooooooooooooooooooooooooooooo, hay personas que les encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa  
@YO_LILY

22/02/2008

Tengo codigos, para mi los hombres en pareja, sean amigos o solo conocidos, no existen. Eso no quita que un pequeño grupo no los tenga, utilizando desde la postura de la diva hasta los chimentos mas inverosimiles. Tambien coincido en el comentario de Silmab, hay mujeres que proceden de esa manera con los hombres que estan en pareja, para que la mujer que esta con ellos se sienta incomoda. Pero en fin, la necesidad tiene cara de hereje dice el refran, y parece que eso hace olvidar algun principio basico de modales femeninos. Con respecto a mi hombre, si esta conmigo es porque yo soy la mujer que él eligio, con eso me basta. Porque sus actitudes me lo demuestran. Es dificil encontrar un hombre cabal, que no se tiente ante cualquier insinuacion. Alli es donde un HOMBRE demuestra lo que vale. Alli es donde se nota si es un DIAMANTE y apenas un pedazo de VIDRIO. Y yo soy loka pero no me gusta el vidrio. jajajja Interesante el articulo Salu. Besote LILY  
@ALITA16

22/03/2008

Creo q no vale la pena luchar por un hombre... al menos no soy de esas...Porq si tengo q luchar para tener a un tipo al lado mio es q no "califico" para estar al lado de ese senior... Entonces...en vez de punto y coma, mejor punto y aparte (como me gustan los puntos aparte!!), mutis por derecha y a buscar alguien por el q no haya q luchar porq está a nuestro lado, porq nos quiere y porq pueden venir degollando que no se va a ir de nuestro lado por agrandar su colección de bombachitas...en fin...  

ARG

ARG

MUJER de 50 en Las Heras

SOy el usuarios vencido que estoy para probar el sitio

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres

Salidas Grupales

Ver Todas
Registrate