COMO TE SIENTES A LA TERCERA EDAD?

Publicado por
@OJOSMIEL

01/04/2008#N20729

0 Actividad semanal
7 Visitas totales

La 3ª edad, he decidido, es un regalo.
Soy ahora, probablemente por primera vez en mi vida, la persona que siempre quise ser.
No en mi cuerpo, por supuesto; a veces me desespera mi cuerpo. las arrugas, las bolsas de los ojos, la piel aguada. y con frecuencia me toma por sorpresa esa persona que vive en mi espejo, pero no me siento a llorar por ella o no por mucho tiempo.
Nunca cambiaría a mis amigos, mi maravillosa vida o mi amorosa familia por menos canas o un vientre más plano.
He visto a demasiados seres queridos partir de este mundo antes de entender la libertad que proporciona la vejez y ahora me siento con derecho a comer de más y a ser un poco desordenado o extravagante.
¿A quién le importa si me da la gana leer o jugar en la computadora hasta las cuatro de la mañana y luego dormir hasta el mediodía?
¿o si bailo con los brazos cruzados esas maravillosas melodías de los años sesenta mientras rueda por mi mejilla una lágrima por. un amor que creía olvidado?
¿o si recorro la playa enfundado en un traje de baño abombado por mi cuerpo y me zambullo en las olas con abandono a pesar de las miradas de las jovencitas de bikini?
Ellas también (si tienen suerte) estarán algún día en la edad de oro.
Sé que me he vuelto olvidadizo y que en la vida es siempre más lo que olvidamos que lo que recordamos, pero gracias a Dios, de viejo me las arreglo para no olvidar (o recordar) lo verdaderamente importante.
Por supuesto, a través de los años mi corazón se ha partido algunas veces. ¿Cómo podría un corazón sensible no romperse cuando se pierde a un ser querido o cuando un hijo sufre?
Pero las cicatrices del corazón son las que nos dan fortaleza, comprensión y compasión.
Un corazón intacto es un corazón estéril que nunca sabrá de ciertas alegrías que siguen al dolor.
He sido bendecido con una vida lo suficientemente larga para ver mis canas, para que las risas de mi juventud se hayan marcado para siempre en los surcos de mi rostro y para poder decir "sí" cuando lo que quiero decir es "no" .
Cuando uno se vuelve viejo es más fácil ser positivo.
A uno le importa menos lo que otros piensan y no se cuestiona tanto a sí mismo, sea por que la experiencia hace que se equivoque menos o sienta que se ha ganado el derecho a equivocarse.
Así que, contestando a la pregunta:
Me gusta haber llegado a la 3ª edad.
Me ha hecho libre y me gusta mucho la persona que ahora soy.
No voy a vivir en este mundo para siempre, pero mientras esté aquí, no voy a perder el tiempo lamentándome por quien pude haber sido o preocupándome por quien seré; sólo seguiré disfrutando, cada día, cada minuto, quien soy.


























 

Comentarios

@OJOSMIEL

01/04/2008

Me lo enviaron por mail, todavía falta un tiempo para que llegue, algunas de las cosas que dice, ya me han sucedido. Perder seres queridos, un corazón lastimado por amor, pero con cicatrices ya curadas. Como dice el final, seguire disfrutando cada momento, cada dia, siendo como soy y esperando la tercera edad. Besos Maby  
@OJOSVERDES

01/04/2008

segun dicen los entendidos, la tercera edad se considera como tal a partir de los 58 años, asi que en ocho mas, te cuento  
@OJOSVERDES

01/04/2008

tenes razonnnnnnnnnnnnnnnnnnnn !!!! cierto que ahora tengo 45 años!!!! gracias por recordarmelo, jua jua (los numeros, definitivamente, no son lo mio...  
@YO_LILY

01/04/2008

Si claro, me van a convencer y todo con eso de la tercera edad, jajaja Esta "venerable anciana y abuela argentina" no tiene la menor idea de que jeso! Besotes LILY  
@OJOSMIEL

01/04/2008

Lily te permito que te digas "abuela argentina" pero no anciana, jaja. Todavia falta bastante, a mi unos 6 años, si es como dice Tudioxa que empieza a los 58. Pero como dije seguire disfrutando cada día de mi vida, esperandola. Besos Maby PTT: Claro que si, la tercera edad les llega a todos  
@SILVIA3012

02/04/2008

Mabel todavía no llegué a la 3ra. edad, me faltan algunos años, hoy me siento espléndida.- Pero creo que seguiré igual que ahora, con mi espíritu alegre, jovial, con ímpetu de seguir aprendiendo. Espero llegar como mis abuelos, lúcida y algo más calma y con ese cúmulo de vivencias y experiencias.- Pero soy una convencida que la edad se lleva en el corazón.- Un beso, Silvia.  
@OJOSMIEL

02/04/2008

Exacto Silvia, la edad va en el corazón, y pienso que vamos a llegar con el mismo caracter que ahora, eso no cambia . Vos tenes un caracter especial, alegre, sos divertida.. Tere se te ve muy bien, esplendida. Besos Maby