Mujeres...estamos buscando bien??

Publicado por
@ERADEACUARIO

25/06/2008#N22066

0 Actividad semanal
9 Visitas totales

Extracto del libro "LOS HOMBRES SON DE MARTE, LAS MUJERES DE VENUS" de John Gray (lo recomiendo)


Imagina que los hombres proceden de Marte y las mujeres de Venus. Un día, hace mucho tiempo, los marcianos miraron por sus telescopios y descubrieron a las venusianas. El sólo vislumbrarlas despertó en ellos sentimientos hasta entonces desconocidos. Se enamoraron e inventaron en seguida el viaje espacial y volaron hasta Venus.
Las venusianas recibieron a los marcianos con los brazos abiertos. Sabían intuitivamente que este día tenía que llegar. Sus corazones se abrieron de par en par a un amor que hasta ahora nunca habían sentido.
El amor entre los marcianos y las venusianas era algo mágico. Gozaban estando juntos, haciendo cosas juntos y compartiendo su vida. A pesar de proceder de mundos distintos, se deleitaban en sus diferencias. Pasaron meses aprendiendo a conocerse los unos a los otros, explorando y apreciando sus distintas necesidades, preferencias y modelos de conducta. Vivieron durante años en amor y armonía.
Entonces, decidieron volar a la Tierra. Al principio todo era hermoso, maravilloso. Pero los efectos de la atmósfera de la tierra se hicieron sentir y, una mañana despertaron todos aquejados de una peculiar forma de amnesia: ¡la amnesia selectiva!
Tanto marcianos como venusianas olvidaron que procedían de planetas distintos y que tenían que ser distintos. En una sola mañana, todo cuanto habían aprendido de sus diferencias quedó borrado de su memoria. Y desde ese día, los hombres y las mujeres no se entienden.


RECORDAR NUESTRAS DIFERENCIAS

Sin la conciencia de que debemos ser diferentes, los hombres y las mujeres nos llevamos mal. Solemos disgustarnos o sentirnos frustrados con el sexo opuesto porque hemos olvidado esta importante verdad. Esperamos de los miembros del sexo opuesto que se parezcan más a nosotros. Deseamos que «quieran lo que nosotros queremos» y «sientan lo que nosotros sentimos».
Suponemos, equivocadamente, que si nuestras parejas nos quieren van a reaccionar y comportarse de determinada manera, tal como nosotros reaccionamos y nos comportamos cuando queremos a alguien. Esta actitud nos predispone a sentirnos decepcionados una y otra vez y nos impide tomarnos el tiempo necesario para comunicarnos afectivamente en relación con nuestras diferencias.
Suponemos, equivocadamente, que si nuestras parejas nos quieren van a reaccionar y a comportarse de determinada manera, tal como nosotros reaccionamos y nos comportamos cuando queremos a alguien.
Erróneamente, los hombres esperan de las mujeres que piensen, se comuniquen y reaccionen tal como lo hacen ellos; las mujeres cometen también el error de esperar de los hombres que sientan, se comuniquen y respondan como lo hacen ellas. Hemos olvidado que los hombres y las mujeres tienen que ser diferentes; o en consecuencia, nuestras relaciones están llenas de fricciones y conflictos innecesarios.
Un reconocimiento y un respeto claros de estas diferencias reducen espectacularmente la confusión en el trato con el sexo opuesto. Si no olvidamos que los hombres son de Marte y las mujeres de Venus, todo tiene una explicación.


Un ejemplo:

EL SEÑOR «TODO ARREGLADO» Y EL COMITÉ PARA LA MEJORA DEL HOGAR

La queja que con mayor frecuencia manifiestan las mujeres acerca de los hombres es la de que éstos no escuchan. El hombre, o bien no le hace el menor caso cuando ella le habla, o escucha unas palabras, evalúa lo que la preocupa y a continuación se pone con orgullo la gorra de señor «todo arreglado» y ofrece una solución que la haga sentirse mejor. Cuando ella no aprecia este gesto de amor, él se muestra confundido. Por muchas veces que ella le diga que no la escucha, él sigue sin entender y no abandona su actitud. Ella desea solidaridad y comprensión, y él cree que desea soluciones.
La queja que con mayor frecuencia manifiestan los hombres acerca de las mujeres es la de que ellas siempre están intentando cambiarlos. Cuando una mujer quiere a un hombre, se siente responsable de contribuir a su crecimiento e intenta ayudarle a mejorar su modo de hacer las cosas. Forma un comité para la mejora del hogar, y el principal objetivo de este comité es él. Por mucho que el hombre se resista a su ayuda, ella persiste y está siempre esperando la ocasión de ayudarlo o decirle lo que debe hacer. Ella cree que le está ayudando, y él que le está controlando. Lo que él desea de la mujer es aceptación.
La solución definitiva de estos dos problemas pasa por una comprensión previa de por qué los hombres ofrecen soluciones y las mujeres se esfuerzan por mejorarlos. Hagamos como que volvemos atrás en el tiempo y, observando la vida en Marte y Venus antes de que estos planetas se descubrieran el uno al otro o sus habitantes vinieran a la Tierra , podremos llegar a ciertas ideas acerca del hombre y la mujer.




 

Comentarios

@SHANTI

25/06/2008

estoy de acuerdo,debemos complementarnos y no competir,por algo fuimos creados distintos.tambien coincido en sto de no querer cambiar al otro,nos enamoramos de lo que el otro con todo su equipaje,defectos y virtudes,ahora,si lo queremos cambiar,no sera que respondemos a nuestro propio ideal y entonces no amamos alotro sino a lo que imaginamos o pretendemos que el otro sea?si es asi,no hay forma de funcionar como pareja.  
@VILMY

25/06/2008

Despues de experiencias me digo !! No idealizaré al otro .. no cambiaré a nadie /no me gustaria que al tiempo de conocerme me quieran cambiar como en algun momento intente cambiar ciertos modos en el otro ).... nadie es perfecto por suerte , venimos con mochilas ,costumbres y ocupaciones , la base es el repeto y la confianza , respeto por el otro y sus espacios ,tenernos confianza a si mismo y confiar en el otro ,son para mi los ingredientes basicos para un amor saludable ! y la quimica tan fundamental en todo sentido ! La pareja es crecer de a dos con sus individualidades ! Besotes Sil  
@ERADEACUARIO

25/06/2008

Shantifeliz: Creo que lo que plantea el libro es más que complementarse...etc...tiene más que ver con no pedirle "peras al olmo" ("Deseamos que «quieran lo que nosotros queremos» y «sientan lo que nosotros sentimos»"). Leyendo tu posteo de "Busco un hombre"... sentí que justamente enumerabas muchos de los atributos o capacidades de nosotras las mujeres, olvidando que ellos no son así...quizás puedan sentir todo lo que mencionas, pero no manifestarlo como nosotras esperamos verlo. Somos diferentes y a mi entender vivva la diferencia!!!!  
@ERADEACUARIO

25/06/2008

Me quedé pensando e "hilando finito" sobre este tema y recordaba el tan mentado articulo de los otros días en Clarín....Los "hombres malos" son los que más seducen a las mujeres... Pensaba (si, a veces pienso...)que cuando encontramos un tipo bueno, pero bueno bueno; sensible, pero que se le note mucho pero mucho la sensibilidad, es decir bastante parecido a nosotras,a lo femenino...no nos interesa... no nos gusta, no nos convoca. Cuando la diferencia es grande y como dice esa nota "Mientras más cretino es un hombre, más mujeres conquista..." más nos atrapa. ¿Tendrá que ver con esto de diferenciarnos y atraernos???  
@ERADEACUARIO

25/06/2008

Quiero aclarar que no hay ningún tipo de reivindicacion con los tipos crápulas, ojo!!!  
@FRUTILLITA24

25/06/2008

MUY BUEN LIBRO TODOS DEBERIAN LEERLO HOMBRES Y MUJERES ASI NOS ENTENDERIAMOS MEJOR BESOS ANA  
@YO_LILY

25/06/2008

Yo estoy buscando bien, el tema esta dificil, no es facil encontrar y no acepto "imitaciones" jajajajjaa  
@GRACHU_JAZMIN

25/06/2008

yo estoy buscando bien.......pero si engañan no es mi tema!  
@SHANTI

25/06/2008

SILVIA:disiento con vos en algo,yo si creo firmemente en que los masculinos tienen la capacidad,aunq no todos las utilizan,de ser como el hombre IDEAL? mencionado en mi posteo,de echo yo doy fe de haber compartido gran parte de mi vida con uno,y por supuesto con toooodos los defectos que xsupuesto,logicamente y humanamente tenia.si acuerdo con vos en que si se muestran demasiado sensibles,huimos,nos gusta que nos hagan sufrir y despues nos quejamos?bicho raro la mujer!besos.LILI.  
@ERADEACUARIO

25/06/2008

Lili: dije "quizás puedan sentir todo lo que mencionas, pero no manifestarlo como nosotras esperamos verlo" es decir, lo sienten pero no lo expresan ...supongo que siempre hay excepciones y que bueno es que al menos alguien que conozco, lo pudo disfrutar y se lo supo ganar....chapó! Besito. Silvia  

ARG

ARG

HOMBRE de 36 en Abasto

36

CABA, Abasto

prueba con tags 👍😘👌 123456789 123456789 123456789 123456789 123456789 1

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres
Registrate