function borderit(which,color){
//if IE 4+ or NS 6+
if (document.all||document.getElementById){
which.style.borderColor=color
}
}
![]() |
Desahogarnos en momentos de aflicción es bueno/ Metro Creative |
![]() |
Llorar de felicidad, es bueno/ Metro Creative |
Empezaré con un pensamiento que dice: “Las personas somos como un péndulo, entre la sonrisa y el llanto”.
Los seres humanos, vivimos siempre en una constante búsqueda de nuestro interior, añorando muchas veces lo que no logramos tener e indagando la manera de solucionar esas carencias, dependiendo de ello muchas veces la felicidad.
Ese es uno de los motivos por lo que hombres y mujeres lloran, y esto se debe a distintos razones causadas por los diversos estados de ánimo como: tristeza, alegría, preocupación, decepción, impotencia, desdicha, entre otros.
¿Es bueno llorar?
Conversábamos con un amigo, al cual le pregunté: ¿Tú lloras?, él me dijo: los machos no lloran”, le acoté: “hablas en serio”, a lo que el respondió: “No, los hombres también lloramos, pero muchas veces en silencio”.
Llorar, es una forma de desahogarnos por todas esas diversas emociones que tenemos en nuestro interior.
Del mismo modo, hay ocasiones en que el llanto no nos ayuda a despojarnos de los problemas, sino más bien hace que entremos en la desesperación, la cual nos embarga en una ansiedad, obstruyéndonos para poder buscar una salida a estas dificultades.
Igualmente pasa cuando nos echamos a llorar hasta morir por nimiedades, dejando pasar los mejores momentos y perdiéndonos de mil cosas por no valorar lo precioso que poseíamos, solo por fijarnos en aquello que carecíamos.
De la misma forma, se encuentran las lágrimas de amor. Ya que en ocasiones las parejas suelen expresar sus sentimientos de felicidad a través del llanto, pero en otras, puede ser a la inversa, siendo una manera de limpiar el pasado y poder estar listos para iniciar una nueva etapa en la vida.
Por eso, terminaré con una frase celebre del escritor Gabriel García Márquez sobre este sentimiento: “creo que si es bueno llorar, es una hermosa manera de expresar el sentimiento más puro del alma, es una forma de decir lo que se siente”.