Aquellos carnavales !!!

Escrito por
@MARIAMSEXI

20/01/2009#N25015

0 Actividad semanal
8 Visitas totales

Imagen de la nota La alegría del Carnaval llegó a Buenos Aires

 

Algunos recuerdos … de aquellos carnavales.

 

Esos carnavales eran tan distintos…tenían una magia propia, la identidad popular salía a las calles a manifestarse con la espontaneidad y el juego como aliados y únicos recursos imperantes, quien no ha jugado con las famosas bombitas bombucha y los pomos llenos de agua para sorprender ó asustar algún vecinito que nos gustaba…!!! Disfrazarse no dependía de la situación económica sino del ingenio creativo e imaginativo que te surgía en ese momento, lo único que prevalecía eran tus propias motivaciones de alegrías y travesuras para sorprender con tu disfraz y dejarte alucinar por los del resto.

En esa época no se  sabía ni se conocía, ni tampoco importaba mucho, si estaba o no reglamentado “El Carnaval “ por algún político de turno y la alegría y el juego eran condiciones indispensables para divertirse sanamente, y sí, nos  reíamos hasta los huesos!!!

En el caso de quedarnos con alguna deuda pendiente durante el día para sorprender improvisadamente a tal ó cual chico (obviamente que me gustará jajajajaj) teníamos la posibilidad maravillosa de asistir al desfile de las carrozas que nos iluminaban con sus encantos, la identidad cultural  propia de las murgas barriales y  el grito de sus comparsas en el transcurrir de la noche y ahí…, ni te cuento, el protagonismo que adquiría   nuestro aerosol espuma Rey Nomo hacia y en pos del chico en cuestión.

 

 Esos sí, eran carnavales!!!

Besos

Ana María.  

 

 

 
 
 

 

Comentarios

@GRANMAESTROLB

20/01/2009



Gracias Ana María por relatar eso, me quede tildado en el tiempo, recordando los corsos donde asistia ya que me crie en La Plata. Vole, me acode de mi padre, ya que en las noches primero se empezaba con un pomito yluego se terminaba con agua de valdes.

Los bailes luego de los corsos. La vez que me disfrace de mujer y un amigo me estaba esperando para el baile; tambien cuando se enteró me queria comer el higado, jajajaja.

Que linda época!!

Un beso

Pascual  
@MARIAMSEXI

21/01/2009

Es verdad Don Petete eran batallas de bombitas en la siesta y cuando ya no quedaban bombitas, el balde ó lo que fuese se transformaba en el objeto de diversión.

Mi infancia y adolescencia transcurrio en la zona de Valentin Alsina asi que los corsos festivos los disfrute allí.

Pascual me alegro de haberte recordado algo tan lindo como disfrazarse y los bailes de los corsos comparto que eran maravillosos, mantenían esa unión familiar, tenían...algo especial.



Besos

Ana Maria