Un juez que la tiene clara!!!

Publicado por
@MARCELYAN

25/03/2009#N25830

0 Actividad semanal
9 Visitas totales

Emilio Calatayud Pérez es un campechano Juez de Menores de Granada. Con un verbo demoledor, este padre de familia da una lección magistral sobre lo que implica tener hijos.

http://blogs.periodistadigital.com/electroduende.php/2007/09/19/emiliocalatayud_menores8794

No dejen de verlo..... Aparentemente en España pasa lo mismo que acá!!!!

 

 

Comentarios

@YO_LILY

25/03/2009



 

EX-CE-LEN-TE !!!

Quiero seguir escuchandolo hablar al menos una hora mas !!! Me siento tan identifdicada con cada uno de los ejemplos y su descargo.

Ya se los estoy mandando por mail a mis hijos, que dicen que madre hay una sola y justo les toque yo. jajajajja

Que vean que mis palabras se escuchan con otro acento y en boca de un juez.

Gracias Marce por compartir este increible "discurso" sobre los padres bolus !!!!!!

GRACIAS INTERNET !!!!! jajajaj

 LILY  
@MABE

25/03/2009

¡Gracias, Marcelo!

Un placer escuchar este juez... y su demoledor  y magnífico Sentido Común.

¡Da para hablar tanto el temita!

(se cruza con lo que subió Tide... este rol tan poco claro de "los padres modernos"... parece que esto de Generación de Transición es internacional)

Un gusto volver a tenerte en Foros

Besooos, Mabel

 


Mabe , coincido es globalizado tbn este tema.


Hace un tiempo lei un informe acerca de los efectos de la educacion hiperpermisiva y sobre todo con acento en eso q tantos padres hacen de estar tan a la par de sus hijos , q se confunden los lugares , y se llegan a desdibujar los roles , primando el de  compinches y amigos como  sinonimo de falta de autoridad y guia .


la resultante , decia el informe , es una generacion de chicos  q se comportan, deciden y viven como si fuesen adultos-y creyendo serlo - , PERO NO LO SON  y los padres asisten a ese fenomeno  sin intervenciones claras y con consecuencias nefastas para todo el grupo ,se decide y vive sin criterio adulto lo q debe ser resuelto y tratado con  madurez , y las consecuencias muchas veces son incorregibles


cerraban planteando la necesidad general, segun encuestas realizadas en la sociedad londinense , de una educacion con pautas muy claras , roles bien definidos ,y canaraderia hasta el punto en q  priva  la imposicion de una mirada y actitud adultas y acordes a la situacion


tema interesante  hoy dia , con una poblacion adolescente a la cual le toca vivir momentos tan complicados de asimilar y sobrellevar , y padres deseosos q los errores de los chicos   no  deparen consecuencias  irreversibles ...


bueno basta de chachara , voy a ver el articulo , desde ya gracias Marcelo por compartirlo .


slds  


Mabe , coincido es globalizado tbn este tema.


Hace un tiempo lei un informe acerca de los efectos de la educacion hiperpermisiva y sobre todo con acento en eso q tantos padres hacen de estar tan a la par de sus hijos , q se confunden los lugares , y se llegan a desdibujar los roles , primando el de  compinches y amigos como  sinonimo de falta de autoridad y guia .


la resultante , decia el informe , es una generacion de chicos  q se comportan, deciden y viven como si fuesen adultos-y creyendo serlo - , PERO NO LO SON  y los padres asisten a ese fenomeno  sin intervenciones claras y con consecuencias nefastas para todo el grupo ,se decide y vive sin criterio adulto lo q debe ser resuelto y tratado con  madurez , y las consecuencias muchas veces son incorregibles


cerraban planteando la necesidad general, segun encuestas realizadas en la sociedad londinense , de una educacion con pautas muy claras , roles bien definidos ,y canaraderia hasta el punto en q  priva  la imposicion de una mirada y actitud adultas y acordes a la situacion


tema interesante  hoy dia , con una poblacion adolescente a la cual le toca vivir momentos tan complicados de asimilar y sobrellevar , y padres deseosos q los errores de los chicos   no  deparen consecuencias  irreversibles ...


bueno basta de chachara , voy a ver el articulo , desde ya gracias Marcelo por compartirlo .


slds  
@RENEDIVA

25/03/2009



Una maravilla!!!!!!!!!!! Gracias Marce por compartirlo!!!!!!!!!!!!

Susana  


la duplicacion del mensaje anterior es absolutamente ajena a mi voluntad...


 ES PEC TA CU LAR !!!!!


brillante eleccion , muchas gracias por subirlo, deberia ser material de difusion  masiva y obligatoria  en algun horario central de tv...haria muy bien q mucha gente escuche esas palabras , creo q ayudan a la toma de conciencia de q  LA SOCIEDAD SOMOS TODOS NOSOTROS , no los demas , los ajenos a nuestro entorno...


y bueno ese final q elige el juez, esas palabras... cuanta verdad encierran .


un verdadero ejemplo de responsabilidad !!!


slds  
@GABRIELMAX

25/03/2009



Gilipollas !!!!!!!!!!!!!  
@MARIAMSEXI

26/03/2009

Hola !! Trabajo en niñez desde hace muchisimooooos años y es verdad 1- Qué lamentablemente hemos pérdido el norte porque pasamos de leyes proteccionistas a leyes modernas como la Ley de la Convención de los derechos del niño, niña y adolescentes de un modelo donde todo pasaba por los padres a un modelo donde todos los derechos son del niño que tiene un grado de subjetividad increible.

2- Porque los equipos técnicos deben judicializar tanto los actos civiles y penales de los jóvenes ??? es todo un tema.

Comparto con el juez que debe haber una linea de compatibilidad entre los derechos que adquiero como adolescente y las responsabilidades o compromisos en cuestión. Hoy en día los jóvenes solo enuncian y defienden los derechos pero y las responsabilidades, el compromiso ? En una sociedad que no acompañamos la evolución de la madurez con el compromiso y la responsabilidad estamos al horno. juasssssssssssssssssss



Excelente tema abordodo sobre le experiencia y conocimiento.

Besos

Ana Maria

   
@MARCELYAN

26/03/2009



Cari:

La autoridad se perdió desde el momento en que la corriente progre que vino después de la dictadura, hizo creer a la gran mayoría que poner límites era antidemocrático, que reprimir (conforme a la ley) era propio de una dictadura y otras tantas cosas más. Pasamos de un extremo al otro y hoy sufrimos las consecuencias.

Espero que, tal como dice este juez, los años venideros en democracia, nos hagan entender que todos tenemos derechos, pero también obligaciones y que mirar con ojos tuertos, viendo solo los derechos nos seguirá impidiendo vivir en una sociedad en que a cada uno le respeten sus derechos, respetando cada uno a su vez, el de los demás.

Marcelo "Esperanzado en que el tuerto no siga siendo rey" Marcelyan  
@MABE

26/03/2009

Marce:

¡Que buen debate podríamos hacer sobre los motivos del cambio del rol de los padres!

Pareciera o pareciese que la "corriente progre" llégó al mundo occidental  fruto del cambio de paradigma que se produjo en la década del '60...  un rato antes del golpe contra el gobierno de Isabel Perón. Me parece que estos cambios, en lo bueno y en lo malo, son anteriores a la dictadura del '76, más bien empezaron en oposición a la dictadura de Onganía.

(parece que, a la larga, las dictaduras terminan provocando exactamente lo contrario de aquello que propugnaban.. y es inevitable que así suceda)

Lo que sí quedo como resabio del Proceso ( entre tantas otras cosas), y pienso en los que por entonces estaban en la secundaria o terminando la primaria, fueron una generación de jóvenes convencidos que pensar era peligroso, que mientras no "militaras" estaba bien que "bardearas" y que descreyeron del rol paterno (esos padres asustados que aceptaban que "El silencio es salud").

Y ni te cuento la poderosa influencia del "vale todo" de la época menemista ( Tinelli incluído)...Por que ¿En qué momento  pasó a estar bien que existieran las "matinés" ? ¿Y que un secundario se llevara 12 materias sobre
? ¿Y que el título secundario no sirviera para nada? ¿Y la desaparición de las escuelas técnicas a nivel provincial? ¿Y el abandono de la escolaridad pública por la clase media? ¿Y el desprecio por el rol de "formadores" de los educadores? etc...etc... y otros dolorosos etcéteras... 

¿Cuántas personas has conocido que perdieron las esperanzas? ¿Cuántas han bajado línea en su familia, aún sin darse cuenta, del desaliento y  el "todo vale"?

Creo, además, que todo forma parte de una estrategia ( ya sé, sueno muuuuy paranoica ¿no?) para llevar a nuestro país al bajo desarrollo intelectual que estrategicamente (hablo de geopolítica) le corresponde... Y no, de eso no le echo la culpa a lao yanquees.  Solitos nosotros aceptamos que estaba bien que desapareciera la clase obrera (que siempre soñó con el ascenso de los hijos en base al estudio de carreras) cambiada por este "lumpenaje" sin futuro ni sueños que se venga a pura delincuencia.

¡Y ahora los damnificados se preguntan  que hicieron para merecer esto!

¿Y lo que NO hicieron? Ya sé, algunos piensan que con "votar alcanza"... y otros que ni siquiera vale la pena votar.

Si uno como sociedad ( y en esto el juez ha sido muy claro) no dejamos de lado la hipocrecía y aceptamos que nos toca  la conformación de un nuevo paradigma socio-cultural, empezando por casa, digo si no lo queremos ver, inevitablemente le estamos dejando el desastre a nuestro hijos ¡Y que ellos se las arreglen!...

Besooos, de mater a pater, Mabel

 
@MABE

26/03/2009

¡Perdón!

¡me salió muy largo y  el pensamiento!

Otro beso, Mabel

 
@OJOSVERDES

26/03/2009



como me gusta cuando los escritos largos son verdaderos y no copiados del google...

hoy no necesito resumen

besos

majo  


 qué les pasó que relajaron a tal extremo los  límites?

esa pregunta fue tema obligado e ineludible en mi vida durante mucho tiempo , la respuesta q mas me cierra ,la dio una conductora de TV  en un programa matutino , dsps de una conversacion muy interesante con varios profesionales q debatian el tema de este post , los limites y lo q les toca vivir a los chicos hoy dia , la interaccion con sus padres y con sus pares...


el panel de profesionales propuso a los padres una toma de conciencia y una vuelta a los limites asertivos , con lo cual esta sra conductora de programa   termina aportando lo suyo , al decir  lleva mucho tiempo y atencion ocuparse de los hijos,y  q muchas mujeres como es su caso deben llevar adelante la familia solas  .  resulta mucho mas facil ademas de exigir mucho menos tiempo guiarlos siendo permisivos ...


Aha!!  o sea q mientras lo material este asegurado , el resto es prescindible?cuando crezcan van a madurar solo por haber vivido mas tiempo ?


dejemoslo ahi ...cada uno entiende como puede lo q es su responsabilidad y lo q no...

respecto del equivocarse  no tengo ninguna duda q kien es responsable sabra tomar acciones para revertir o al menos de algun modo alivianar las consecuencias del error


pero creo q el peor de los errores es decirse "porq no habre intervenido antes" , cuando ya no keda posibilidad de reversion de las consecuencias


tanto la restriccion extrema q puede llevar a la mentira para evadir la restriccion  ,como la falta de restricciones e interes , llevan a caminos complicados q no sabemos a q destino llevan

por mi parte creo es mucho mas adecuado  q el limite se imponga sin llegar a la exageracion ,a q la exageracion sea dada por la permisividad extrema

 

   

ARG

ARG

MUJER de 47 en Tigre

Odia las matemáticas, ama los remolinos (violeta parra) Me gusta leer, la mú

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en La Boca

soy un participante activo , probando el sitio .

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas
Registrate