IMPECABLE-SIN DESPERDICIOS-EL QUE QUIERA LEER....ADELANTE

Publicado por
@QUIQUERAF

23/09/2009#N28742

0 Actividad semanal
5 Visitas totales

Cada día, los medios de comunicación globalizados hablan sobre la inminente recuperación económica. El resucitado del “coma financiero”, el Fondo Monetario Internacional (FMI), promete que en la primera mitad del 2010 terminará la recesión.

 


El presidente de la Reserva Federal de EE.UU., Ben Shalom Bernanke fue más optimista y anunció que “ya ha comenzado el crecimiento económico y que “muy posiblemente” la recesión terminó. Nada menos cierto, lo que no mencionan esos “gurues financieros” es que en todas las épocas, la crisis económica siempre sigue la “ley del embudo” y afecta desproporcionadamente a las diferentes clases sociales. 

 

Los grandes banqueros siempre salen ganando, pero los trabajadores junto con la clase media quedan más empobrecidos. Por supuesto que la Goldman Sachs, que estaba en total quiebra hace un año, igual como otras grandes entidades financieras quedaron beneficiadas con el generoso rescate de tres millones de millones de dólares (tres trillones) que les otorgó el gobierno de Obama. Todos estos 'suertudos' ya retornaron a sus operaciones especulativas, a sus bonos millonarios para sus directivos, a los antiguos paraísos financieros y a las prácticas que provocaron la actual recesión. Por de pronto Goldman Sachs ya comenzó a pagar un promedio de 700,000 dólares por persona a sus 30,000 empleados. La prometida reforma financiera de Barack Obama, que supuestamente iba a poner a los bancos bajo mayor escrutinio del Estado quedó en nada, como todo lo que prometió.

Pero lo que no se dice al mundo es el tremendo drama que vive la población común en este país, donde la desocupación ya superó el diez por ciento, y cerca de cinco millones de familias perdieron sus casas. Hay 20 millones de casas vacías, mientras  los “asentamientos carpas” crecen vertiginosamente. En un año de crisis, unos 40 millones de norteamericanos quedaron bajo del nivel de la pobreza, y de estos, el19 por ciento son niños. La desocupación para afroamericanos e hispanos supera el 20 por ciento y la de los jóvenes es inclusive más alto.

El caso de California, considerada alguna vez la octava economía mundial, es realmente trágico. Su déficit presupuestal de 26 mil millones de dólares obligó al gobierno a recortar salvajamente los servicios públicos incluyendo escuelas, salud, transporte y asistencia social. Oficialmente el índice de desocupación es de 12.3 por ciento y extra oficialmente supera un 40 por ciento. El único negocio rentable, además de los bancos, es el cultivo y la venta de marihuana que genera 15 mil millones de dólares anualmente. Tan desesperada es la situación que el gobierno estatal se propone liberar 30,000 presos, despedir 10,000 maestros y legalizar la marihuana, calculando que esto podría beneficiar al estado con 2 mil millones de dólares en impuestos.

 

 

No es necesario que los grandes medios globalizados de la comunicación no divulguen esta información, el drama de cada hogar no se puede ocultar, es un secreto a voces. La quiebra de 201 medios les ha facilitado esta tarea. Ya se sabe que un total de 35,885 periodistas han perdido su trabajo en este año golpeado por la crisis, y Norteamérica ha quedado a la merced de los globalizadores, una de cuyas tareas es hacer que no se hagan realidad las reformas propuestas por Barack Obama y éste lo sabe perfectamente, pero por alguna razón calla.

           ,     Vicky Pelaez

                      

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.