--- DECALOGO PARA FORMAR UN DELINCUENTE ---
Escrito por
@ANALIAPADILLA12
(A propósito de la inseguridad)
DECALOGO PARA FORMAR UN DELINCUENTE
1: Comience desde la infancia dando a su hijo todo lo que pida.
2: No se preocupe por su educación ética o espiritual. Espere a que alcance la mayoría de edad para que pueda decidir libremente.
3: Cuando diga palabrotas, ríaselas. Esto lo animará a hacer cosas más graciosas.
4: No le regañe ni le diga que está mal algo de lo que hace. Podría crearle complejos de culpabilidad.
5: Recoja todo lo que él deja tirado: libros, zapatos, ropa, juguetes. Así se acostumbrará a cargar la responsabilidad sobre los demás.
6: Déjele leer todo lo que caiga en sus manos. Cuide de que sus platos, cubiertos y vasos estén esterilizados, pero no de que su mente se llene de basura.
7: Riña a menudo con su cónyuge en presencia del niño, así a él no le dolerá demasiado el día en que la familia, quizá por su propia conducta, quede destrozada para siempre.
8: Déle todo el dinero que quiera gastar. No vaya a sospechar que para disponer del mismo es necesario trabajar.
9: Satisfaga todos sus deseos, apetitos, comodidades y placeres. El sacrificio y la austeridad podrían producirle frustraciones.
10: Póngase de su parte en cualquier conflicto que tenga con sus profesores y vecinos. Piense que todos ellos tienen prejuicios contra su hijo y que de verdad quieren fastidiarlo.
EMILIO CALATAYUD
El juez Emilio Calatayud, galardonado con el Premio al Mérito en la Educación
La Consejería de Educación ha distinguido al juez de menores por contribuir a la educación de la juventud con sus sentencias 'innovadoras' y 'eminentemente educativas y ejemplarizantes, basadas en su fórmula: justicia y sentido común'
Quién es Emilio Calatayud
Qué hizo Emilio Calatayud
Comenzó a ser popularmente conocido porque sentenció, entre otras:
-Para un joven que circulaba borracho, visitar durante un día entero a parapléjicos, hablar con ellos y sus familias para elaborar más tarde una redacción.
-Cien horas de servicio a la comunidad patrullando junto a un policía local por haber conducido temerariamente y sin permiso.
-Trabajar con los bomberos por haber quemado papeleras.
Gracias a estas sentencias, Granada es
Nació el 22 de Diciembre de 1955 y mañana, 4 de noviembre de 2009 recibirá el PREMIO AL MERITO DE
Ahora que leíste el DECALOGO PARA FORMAR UN DELINCUENTE, ahora que sabès quién es Emilio Calatayud, podríamos pensar en cómo actuamos en nuestras casas, en
No más cosmética de urgencia como bajar la edad de imputabilidad de los menores o dar discursos que satisfagan oídos hambrientos de soluciones transitorias.
®
Comentarios
04/11/2009
muy bueno (a pesar de los "comentarios de Pirata) el texto ANALIA.
ESTAMOS FABRICANDO DELINCUENTES. EL CATALOGO SE CUMPLE DIA A DIA. MIRÁ:
08:36 | Luego de los ceses de actividades de ayer y de la semana pasada, que dejaron a más de 4 millones de chicos sin clases, los gremios que nuclean a los maestros bonaerenses anunciaron una medida de fuerza para el 11 de noviembre
Imputabilidad: reclaman que se trate a los menores según su nivel de peligrosidad (se pide y no se cumple ni se hace)
Proponen en Mendoza que los violadores lleven pulseras magnéticas cuando sean liberados (nada más que p`roponen)
EJEMPLO DE LO QUE HAY QUE HACER:
Mundo
En Francia aplicarían un "toque de queda" para frenar la delincuencia de los menores
08:08 | El país europeo se encuentra convulsionado por la propuesta de un funcionario del gobierno de Sarkozy. Prohibirían a los adolescentes que hayan cometido algún delito salir a la calle durante la noche
Bueno, y habría muchisimas cosas más, como la terrible desocupación que deja la siembra y cultivo de la soja, que echa a sus peones rurales , dejándoslo sin viviendas (ranchos) y trabajo, los que se "refugian" en las villas de los conosurbanos de las grandes ciudades, etc.etc. etc.
04/11/2009
MENDOTA, California, EE.UU. (AP) - Un muchacho de 14 años fue acusado en California de la muerte de un vecino de 4 años, cuyo cadáver fue encontrado en una secadora de ropa en la casa del adolescente.
04/11/2009
Quique estoy de acuerdo que la falta de educacion Familiar crea al delincuente , lo que pasa que aqui tenemos secundario pa delincuentes ( barras bravas ) y universidad ( piqueteros ) , mientras que en otros paises la criminalidad juvenil es noticia por lo inusual aqui es noticia por lo comun , el otro dia en el centro en esta sentada que hicieron en 9 de julio , te podria decir que un 25% eran menores , eso nos lo amedrentaba y te diria que eran los que buscaban mas problemas .
Pero hay algo que tenemos que culpar al gobierno , para que un criminal nazca , el entorno debe ser el correcto ( o sea ultra-pobreza , ambicion y muchas otras cosas ) pero sobretodo que los padres o madres no den un ejemplo familiar o quieran criar a esos chicos .
Toda esta gente que tiene planes de familias , que no trabajan , que solo piquetean para que el caudillo les de algo ( si ois a tus funcionarios en esa marcha de el otro dia en vez de dar trabajo o prometer tratar les decian que los AYUDARIAN A CONSEGUIR LOS 180 $ POR CHICOS AUNQUE NO TUVIERAN PAPELES ) SON EL CALDO DE CULTIVO PERFECTO PARA LA CRIMINALIDAD , chau Ale el que ya esta podrido que el gobierno trate de arreglar cada marcha dandoles unos pesos a los que se quejan
04/11/2009
Analía
He leído sobre las opiniones de este Juez que realmente en su país hace un aporte sumamente interesante digno de imitarse, seguramente debes haber visto los dos videos de una conferencia en la que participó e hizo el cierre, los consejos que da a toda la sociedad para encarar la posible delincuencia a mi juicio son enormemente valiosos porque según él ningun adulto debe permanecer ajeno a la tarea de educar....
Pero que obviamente se está refiriendo a la problemática de clase media, pero nosotros en América contamos con millones de pobres donde por ej no conocen quien es el padre, o la madre, no saben qué es mínimamente comer todos los días, viven en la calle o hacinados en ranchos, son víctimas de enfermedades, ataques de todo tipo, caldo propicio para la droga, castigados por la policía y por el simple hecho de ser pobres sospechosos de todo delito...
Esto para mí es lo que urgentemente hay que resolver esta desigualdad desopilante para empezar a resolver la delincuencia y deberá ser concretamente no con tratados de psicología que sí podran aplicarse a partir de que estos compatriotas de nuestro pueblo comiencen a considerarse seres humanos ..
Cecilya
04/11/2009
Ale, de acuerdo. Lo que digo siempre es que HAY QUE ENSEÑAR A PESCAR, DARLES CAÑAS DE PESCAR Y NO EL PESCADO COCINADO...
Hay que hacer como (aqui se viene el kilombo jajajajaja) Milagros en la cooperativa TUPAC...¿querés tu casa? tomá los bloques, el cemento, los elementos (que después pagarás ) y HACELA.
No solo los educadores tienen que ver en esto . Si ellos estarían bien pagos no harían huelgas y se dedicarían de lleno a enseñar y educar (la mejor arma contra el delito juvenil). Pero...LOS PADRS TIENEN UNA TAREA FUNDAMENTAL. Mis viejos y abuelos fueron muy pobres, pero yo a los 8/9 años ordeñaba la vaca y extraía la leche que me daba el desayuno. Me enseñaron (con su forma de vida) que todo lo poco o mucho que se gana en la vida es con sacrificio personal.
¿cuantos padres de familia compran cosas robadas? Si frenaríamos desde el hogar la compra de productos robados, los delincuentes no robarían artículos (al menos). Cuando te roban la batería del auto o el "pasacassette" o una cubierta ¿porque la roban? porque hay alguien "honesto" que la compra. Todos los caminos nos conducen a "Roma".Si hoy compraste algo robado....no putees contra la inseguridad (no es alusión personal). Si no querés que un alumno le pegue a un maestro, como maestro, enseñale lo correcto antes que conosca lo incorrecto. ¿cuantas veces mirando en familia un informativo un padre no felicitó a una banda de ladrones que se llevaron (por ej.) 5 millones en un operativo comando , limpito, sin heridos , a un gran banco, etc? Y alli, escuchando un niño de 10 años. ¿cuantas veces un niño precenció la coima que dio un padre y recibió un policia?
EN FIN....todo va hacie el mismo camino.
04/11/2009
Alberto, por ahora nadie "se tirò encima". Podrìa ser que no califiquè ni descalifiquè, no agredì y, por sobre todo, me informè.
Cecylia, estoy al tanto de la desigualdad que azota a nuestra Amèrica. De hecho no escribì que " es un ejemplo a seguir ", ya que esto puede darse en un contexto social particular. Aunque tener un juez que dicte sentencia en base al sentido comùn, no deja de parecerme atrayente.
Cuando mencionè a Emilio Calatayud, pensaba en nuestra justicia y nuestros jueces; en còmo se designan estos jueces. No busquè en Google cuàntos jueces dedicados al àrea de minoridad recibieron un premio relacionado con la educaciòn. Sospecho que no muchos, si es que hay màs de uno. Pensaba en padres que no ponen lìmites, porque los desconocen y/o carecen de ellos. Pensaba en la educaciòn a la que no pueden acceder grandes sectores de nuestra sociedad, los excluìdos de siempre. Pensaba por dònde empezamos para revertir esta situaciòn. Porque algo hay que hacer; acaso PENSAR, DEBATIR, DISCUTIR Y EXIGIR.
¿Por dònde empezamos?
04/11/2009
04/11/2009
Analía, totalmente de acuerdo con la conclusión de tu último posteo, habría que hacer un amplio debate sobre todos los temas que nos preocupan a los latinoamericanos y la delincuencia en las distintas capas sociales que tienen distinto origen es sin duda uno de los más importantes
Cecilya
05/11/2009
Alberto, Vinicius; Vinicius, Alberto, los se parados en veredas opuestas y conozco de la guerra de carteles con que eligieron manifestarse en foros.
Aunque parezca un despropòsito, a pesar que seguiràn disparàndose con municiòn sutil o màs o menos, voy a permitirme hacerles una propuesta.
Por esta vez, en esta oportunidad, podrìan opinar sobre el DECALOGO PARA FORMAR UN DELINCUENTE y sobre Emilio Calatayud?
Nada los obliga pero me interesan vuestras opiniones. No es a mì a quien evaluan. Se trata de un Juez español que recibiò un premio.
Gracias
Analìa ( la de las utopìas )
05/11/2009
Estoy muy de acuerdo con lo que esta escrito en el posteo, generalmente la sobreproteccion y la malcrianza son caldos de cultivo para la delincuencia.
Graciela
05/11/2009
De acuerdo a lo que escribis en tu primer posteo, se nota que no entendes nada de nada acerca de los derechos humanos y su defensa.
06/11/2009
¡Gracias a todos los que opinaron sobre este tema!
Cariños
Analìa