Una favorita...de un favorito...Juan Moreira, Leonardo Favio

Publicado por
@BAIRESHOY

25/06/2010#N32267

0 Actividad semanal
17 Visitas totales

Una de las mejores creaciones del Cine Nacional, a mi gusto.

Dirigida por Leonardo Favio en 1973, con un Rodolfo Bebán que comenzara su carrera como galancete de telenovelas y de quien Favio consigue, en esta película, una fuerza y una entrega al personaje que está muy lejos de aquel estereotipo de televisión...

Mención especial para Edgardo Suárez en la escena de su traición...Memorable...

La música y el "préstamo" homenaje a Bergman de Moreira jugando al truco con La Muerte, verdaderas perlas...



 

 

Comentarios

@QUIQUERAF

26/06/2010



me encanto  la pelicula y me encanta como dirige Leonardo Favio. En Crónica de un niño solo se nota todo su talento. ¿no Baires ?  
@QUIQUERAF

26/06/2010



no se mucho (bha casi nada se) de cine, pero la tengo tan en mi recuerdo a Cronica... que siempre me pareció como un baluarte en los hechos de D. Leonardo el Favio. Aniceto, y Juan Moreira son las que también recuerdo con mucho placer.- Gracias por enseñarnos un poco D. Baires, siempre lo dije, Usted es un MAESTRO  
@SERGGIO

26/06/2010



Estimado Baires , muy buena palícula que marcó una época del cine nacional con escenas que perduran a pesar de tantos años (demasiados jaja), también y asociando con la que nombra Quique , me permito sugerir una que seguramente muchos habrán visto ,a los que no la vieron pueden darse una vueltita tranquilos por el amor , la música y la sensibilidad.

http://www.youtube.com/watch?v=nZ3ZO9TPw-4&feature=related

 

 

 
@RICHY01

26/06/2010



Muchas gracias Baires por compartir estos "minivideos", particularmente, cuando empeze a estudiar actuación, me proyectaban la escena de la muerte de " Juan Moreira" con el tema musical llamado "Adonde iras con este sol" para mostrarnos actuaciones de esa época, y siempre me encanto esa escena, donde Favio explota lo mejor de Bebán.

Particularmente no conocia el corto "El Amigo" ni la influencia que había tenido de Truffat, gracias por dejarme seguir aprendiendo y compartiendo.

Richy