TINELIZACION,LAS MUJERES TUNEADAS Y ---------

Publicado por
@CECILYA

18/07/2010#N32500

0 Actividad semanal
18 Visitas totales

TINELIZACION, LAS MUJERES TUNEADAS Y COSIFICADAS(JIMENA ARNOLFI) MIRADAS AL SUR 18/07/2010)

Ricardo Fort: la ganadora va a vivir la vida a full con todo pago como vive Ricardo Fort, por supuesto saltar a la fama como todas mis novias y un contrato para Fortuna 2 en Mar del Plata además un Mercedes Benz, tarjeta de crédito, plata.....

Tinelli: –Y si no tenés lolas, te las hacemos nosotros. ¿Y la cola?
¡Y la cola también! Aplausos. Así se largó el casting para novia de Ricardo
Fort, concurso que aparentemente ya tiene a la ganadora del  corazón de
chocolate, una tal Erika con K que ya fue tuneada cual auto para la ocasión, rubio platinado, tetas y
nuevo atuendo. Erika ya está viviendo la vida a full.
El chistecito duró tan poco porque los productores del ciclo se empezaron a
entusiasmar con esta idea de seleccionar pibas muy alejadas del target del
chocolatero. Ricardo Fort habría confesado que se la vio venir: lo iban a ridiculizar
lo iban a dejar “mal parado” y por las dudas, se quedó con la ahora blonda y
presentable Erika. Paréntesis: los programas satélites de Tinelli ya hacían
informes y mandaban incansables movileros a los pasillos de Ideas del Sur con el
fin de entrevistar a las aspirantes para novias de Fort con sorpresita , faltas de
dientes y teñidas con agua oxigenada, ponele.
En el imaginario, Tinelli es lo más, el que tiene más poder, más rating, más plata.
Después está el séquito de segundones cuyo  papel es simplemente hacerle la
segunda al que tiene la posta. Lo siguen, lo aplauden y comen de las sobras. Si
es necesario, entregan el cuerpo (¡el culo!) y/o la madre en señal de obediencia.
Así se conforma la patota cuyo objetivo siempre es el de reírse del otro. La
fórmula funciona: la gente se relaja mucho al ver a otra gente que es más
decadente que ellos. Uno se siente menos solo, entonces la misión (¡!) es
complotarnos para burlarnos de los más débiles –los pobres, los enfermos, los
chicos, las mujeres–
El machismo de siempre. La novedad reciente fue la del casting para señora de Fort. Uno se acostumbra a ser permisivo con
estos personajes tan instalados y hasta le resulta fuerte asegurar lo que es:
prostitución explícita. (¿O acaso Tinelli dejaría que sus hijas se postulen al casting
que él mismo promovió?). Es un caso extraño considerando que la mayoría de los
hombres que compran sexo no lo harían ante la posibilidad de quedar expuestos
públicamente. ¿Será por eso que causa cierto escozor admitir que uno se quedó
tildado mirando Showmatch? Porque a decir verdad, si se puede eludir ese detalle
uno lo elude.
A menudo se llama a la prostitución “la profesión más antigua del mundo”, pero
ésa no es más que una manera de justificar la explotación de mujeres siempre
vulnerables. Y qué tienen estas minas de vulnerables, quizá se esté preguntando
alguien, pero acá el tema es otro. Desde estos programas televisivos –Tinelli y
todos sus programas satélites– la mujer es cosificada mediante el recurso de
fragmentación de su cuerpo –primer plano: culo y tetas–, más allá del uso
discursivo, que también abunda en la venta del cuerpo tuneado. Las mujeres son
figura –objetos de compra, las participantes– y fondo –las bailarinas que
funcionan de  apertura, escenografía y bailan antes de ir a la tanda–.
No es algo que suceda sólo desde los programas. Es un sistema completo. La
publicidad utiliza a las mujeres como objetos sexuales, y si hay que venderles algo
lo hace desde el supuesto que las mujeres son capaces de responder
mecánicamente a estímulos tales como “el hermoso desodorante aroma jazmines
del prado”, “llevate dos, pagá uno”, “liquidación hasta agotar stock”, y otros. Las
mujeres aparecen como ese objeto dispuesto para la venta pero también la
sociedad piensa en ellas como el  segmento de la población que funciona
irracionalmente a la hora de ser ellas las compradoras –recordar esa publicidad
en que la mujer tiene un orgasmo al entrar al shopping–. (El hombre también cae
en estas trampas publicitarias, sólo que siempre cae mejor posicionado.)
Volviendo al maravilloso mundo de Tinelli, mientras sucede que el hombre aparece
como quien compra y como quien tiene el poder de quedarse con una u otra, ellas
siguen ofreciéndose cual pedazos de carne. Y si esos cuerpos desnudos, las
participantes,  tienen maridos y/o novios, el comentario rápidamente será “Fulanito
, ¡lo que te estás comiendo…!”, “¡viva Fulanito, viva Fulanito!”, siendo que Fulanito
es el dueño de ese pedazo de carne. Esa idea de sexualidad sigue representando
al hombre como depredador que caza al animal más débil para su subsistencia.
 

 

Comentarios

@CECILYA

18/07/2010



MELANI, AGRADEZCO TU OPINIÓN, PERO FIJATE QUE ESTÁS CULPANDO A LAS VÍCTIMAS PERDONANDO AL VICTIMARIO, LAS MUJERES NO SON CULPABLES DE ESTA VANALIZACIÓN,EN TODO CASO LA FALTA DE PROPUESTAS INTELIGENTES Y CREATIVAS QUE LAS AYUDEN A MIRAR ESTAS CUESTIONES COMO VOS O COMO YO QUE APRENDIMOS A DISTINGUIR LA HUMILLACIÓN DE LA FAMA PROPUESTA, LO QUE LA PERIODISTA NO DICE QUE DETRAS DE ESTE VERGONZOSO APROVECHAMIENTO SE MUEVEN MILLONES DE PESOS -CECILYA  
@JONES

18/07/2010



Cecilia, muchas tienen familia, que mira el programa y dicen.... que suerte la nena es famosa...iupi.....  
@OJOSVERDES

18/07/2010



 un horror todo este circo, me da verguenza ajena...

de como y cuando la mediocridad se vuelve notoria y adquiere fama olvidable....  
@QUIQUERAF

18/07/2010



¿la culpa es del chancho o del que le da de comer? creo que los culpables somos todos. Las mujeres por dejarse  ridiculizar, y aceptar el mote "de rubia con una neurona". Los creadores del show de la bajeza dedicado SIEMPRE, a las mujeres (bailes del caño, tijeretear tangas y/o vestiditos, etc), y la mayor culpa, quien sin él NADA SERIA LO MISMO, es NOSOTROS, el publico que le mete un 40% de rating y con eso le dice :"dale, hace el show de los culos y tetas de mujeres, dale mostranos como se dejan sacar la ropa en público, dale mostranos como le amagás voltear la escuelita-rancho a unos nativos de corriente o catamarca, o de donde sea, le estamos diciendo, "dale, mostrame el show que ridiculiza a la gente poniéndola tan bajo como nostros", los espectadores que aplaudimos ....dale".

Por alli alguien dijo, a que las hijas de Tinelli no van a postularse como novias de chocolatito, y no, no se postulan, pero ya una de ellas es modelo...

el los espectaculos, siempre triunfa el más mirado....  
@OJOSVERDES

18/07/2010



 quique, no tiene nada de malo que sea modelo, muchas lo son y no entran en ese circo...  


Totalmente de acuerdo con tus dichos MELANIESHE.

Nadie las obliga, no son vìctimas y poco tiene que ver la falta de propuestas inteligentes sì, tiene todo que ver el no respetarse y el  querer ganar dinero de la manera màs fàcil.

Còmo dice Quique el programa tiene un 40% de rtg y, una de las razones es pòrque la prostituciòn se consume cada vez màs.

Si hay una gran demanda, el producto siempre estarà a la venta.  
@OJOSVERDES

18/07/2010





   


Hola Majo!!! es cierto las mujeres sabemos muy bien que hacemos y tenemos libertad para elecciòn, làstima que no pocas veces se elige, ser humillada y denigrada.

Hola Erika!!! Realmente es asì còmo lo planteàs, pasa què en esta sociedad se vive de la apariencia, por la apariencia se hace cualquier cosa. Por suerte quedamos una buena parte de ella, que no compramos.

Un beso

Mir