YPF denuncia al diario La Nación por extorsión
Publicado por
@AIMI
A través de un solicitada publicada en la mayoría de los matutinos porteños de hoy y bajo el título: "DIARIO LA NACIÓN" : ¿una política extorsiva?" la empresa petrolera YPF denunció que ese diario "denigra a quienes no le son fieles avisadores".
Según la solicitada, la petrolera reveló que "el pasado 26 de mayo y el 22 de junio, Julio Saguier -presidente de La Nación- envió sendas cartas al vicepresidente de YPF reclamando publicidad de la compañía para su diario”.
Según YPF, Saguier “acusaba a la dirección de la empresa de ‘discriminación’, ‘amenaza a la libertad de prensa’ y ‘riesgo institucional’ simplemente por no haber puesto publicidad".
La petrolera afirmó que "el editorial (de La Nación) del domingo último titulado ‘Capitalismo de Amigos’ se inscribe en esa línea y es un claro ejemplo de cómo el diario denigra a quienes no le son fieles avisadores".
"Se dice allí -agrega la solicitada- que la inversión petrolera de YPF cayó desde la incorporación de un grupo local. Falso. De acuerdo a información pública, el año 2008 fue el de mayor inversión de la última década: 2.150 millones de dólares, lo que duplicó el resultado neto de la compañía en ese mismo año".
La solicitada de la empresa indicó además que "más allá de las dificultades financieras por las que pudiera estar atravesando La Nación y que son de exclusiva responsabilidad de quienes conducen sus destinos , se le hizo saber a Julio Saguier que jamás hubo de parte de YPF limitación alguna a la libertad de expresión".
"Dice la Real Academia Española sobre la palabra extorsión: amenaza de pública difamación por daño semejante que se hace contra alguien, a fin de OBTENER DINERO U OTRO PROVECHO" señala el texto.
YPF se pregunta luego en su solicitada si "teniendo en cuenta la sucesión de hechos, los pedidos epistolares de Julio Saguier y las informaciones falaces que aparecen en los editoriales del diario que dirige cabe la pregunta: ¿no estaremos acaso en presencia de un ‘capitalismo extorsivo’ impuesto por quienes se consideran la RESERVA MORAL DE LA ARGENTINA ?"
y agrega
"¿porque cree Julo Saguier que puede obligar una empresa privada a tomar la decisión de pautar publicidad en un medio?".
18 de Julio de 2010 12:25 |
Télam |
Comentarios
@QUIQUERAF
19/07/2010
todo se resume en un dicho (arreglado por mi)
"DIME QUIEN ES TU "SOCIO" Y TE DIRE LO DIRIGIDO Y MAL QUE INFORMAS"
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