Fantasmas del vuelo 401 ( leyenda urbana )

Publicado por
@RICHI56

04/10/2010#N33541

0 Actividad semanal
10 Visitas totales

En la noche del 29 de diciembre de 1972, partió con destino a Miami, el vuelo 401 de la empresa Eastern Airlines, del aeropuerto internacional John F. Kennedy en Nueva York comandado por un experimentado piloto, Bob Loft, y auxiliado por el primer oficial Albert Stocckstill y Don Repo, con 163 pasajeros y 13 tripulantes. El vuelo transcurrió sin inconvenientes hasta Miami, y en el momento de aterrizar comprueban que parte del tren de aterrizaje no responde. Se les ordena que sobrevuelen el aeropuerto a 2.000 pies de altura mientras se delibera la solución más idónea. Durante la espera, el avión se precipita vertiginosamente cayendo en la zona pantanosa. Solamente sobrevivieron 77 personas de las 176. Entre los fallecidos se encontraban, el comandante Bob Loft y su primer oficial Albert Stocckstill. Don Repo fue rescatado con vida pero falleció al día siguiente.

luego del accidente, tanto tripulantes como pasajeros de la línea Eastern, en el trayecto Nueva York-Miami, afirman haber visto a Don Repo y a Bob Loft formando parte del pasaje. La compañía negó y ocultó lo ocurrido, prohibiendo a su personal cualquier tipo de comentarios relacionados con los hechos. Sin embargo, algunos acontecimientos se filtraron al público, y llegaron al investigador John Fuller, quien se interesó por lo que sucedía. Después de investigar e interrogar a posibles testigos, concluyó que no cabía duda sobre las extrañas apariciones, y fueron catalogadas como fenómenos paranormales. Entre algunos informes recogidos por Fuller se destacan los siguientes casos: En marzo de 1973 las azafatas Denisse Woodfrud y Ginny Packard trabajando en un mismo vuelo de la empresa Eastern, desde Nueva York, con destino a Miami, ven por separado a Don Repo en la cocina del avión.

En el mismo año, en el mes de septiembre, una azafata al prepararse para despegar desde Nueva York, observa que hay un pasajero de más que no figura en la lista, sentado en primera clase y vestido con uniforme de comandante de la empresa. Al inquirirle sobre por que no figura en la lista de pasajeros y quien es y no recibir respuestas, llama a una compañera, que tampoco tiene éxito. Llamado el comandante de la nave ante la imposibilidad de solucionar el incidente, éste queda asombrado al reconocer en el intruso al desaparecido Bob Loft, quien se desmaterializa ante sus ojos. John Fuller, logró que la empresa aérea reconociera los hechos y llegó a las siguientes conclusiones:

1) Los hechos suceden siempre en aviones L-1011 de la empresa Eastern Airlines, incluso en aviones que esta compañía ha alquilado a otras líneas.

2) En la mayoría de los casos, los aviones en los que se han manifestado las apariciones, llevaban piezas recuperadas de los
fantasmas del vuelo  401. 3) Siempre ocurren en la ruta Nueva York-Miami.

Según parece el fenómeno forma parte de lo llamado Psicometría, donde las apariciones acuden donde hay objetos que les resulten familiares.

 

Comentarios

@EDGARDO20008

05/10/2010



Se realizó un film sobre este tema, que a su vez fue basado en una novela.

El tema real fue que no se encendió la luz indicadora de que el tren de aterrizaje de nariz había descendido correctamente, el comandante envió entonces al primer oficial a chequear visualmente desde el piso inferior al de la cabina, si efectivamente el tren de aterrizaje había descendido, mientras tanto, se seteó el piloto automático para mantener una altura de 2000 pies (600 metros) sobre los pantanos de la Florida, (era un vuelo nocturno y los pantanos de la Florida son solo una mancha negra) aparentemente un mal movimiento desconectó el sistema que mantiene la altura y el avión comenzó a bajar muy suavemente sin que la tripulación se percatara de ello , cuando el primer oficial logró llegar al "foso" desde donde por una pequeña ventanita se observa la rueda de nariz, observó también que estaban ya prácticamente a la altura de los árboles, y trató de avisar al comandante pero sobrevino el impacto fatal.

Se cuenta entonces que las culpas del comandante por no chequear la altura y del primer oficial por no poder avisar a tiempo son las que generan estas "apariciones".

Felizmente en nuestro país nadie siente culpas, y menos por estas pavadas como son los accidentes,...sino tendríamos que tener una autopista solo para "aparecidos".