Internet y la fidelidad de las parejas de hombres y mujeres

Publicado por
@GERARDOPOWER
Las personas se pueden enamorar por Internet. La imaginación genera fantasías que llenan de ilusión y de sexualidad a ambas partes, a la vez que pueden convertirse en un amor ideal que en innumerables casos llena el vació de la soledad.
Existen parejas que se han conocido en Internet y se han casado, realmente han conocido el amor de su vida. No obstante, múltiples personas se han embaucado en aventuras que han conducido a terribles desengaños.
Algunos cónyuges usan las redes para contactarse con otros y "engañar virtualmente" a sus parejas bien sea con palabras, pensamientos, fantasías y hasta "relaciones sexuales" a distancia, oyéndose y viéndose a través de las pantallas del computador. La seducción comienza en la red y puede continuar en la realidad.
Cuando una pareja se ve afectada por la presencia de un tercero produce mucha pena y tristeza. La persona engañada se pregunta qué ha pasado, qué ha hecho o dejado de hacer y son cuantiosos los sentimientos encontrados y de rabia que se presentan. Por otra parte, la persona infiel siente angustia, culpa y temor. Cuando se trata del engaño por Internet, quien lo practica cree que mientras no sea real no hay infidelidad y piensa que como no existe algo concreto no esta haciendo nada indebido con su pareja. Mientras que la persona objeto de la infidelidad se siente igual de traicionada sea o no real, aunque con la duda de si lo perdona o no porque "solo fue un engaño virtual". Lo cierto, es que una infidelidad real, exclusivamente sexual, sería menos grave que una infidelidad "virtual" llena de intimidad, sentimientos, pensamiento y de relación amorosa que puede llegar a provocar amantes auténticos y permanentes.
Por esto es que si se quiere conservar el amor se deben fijar reglas de juego claras. La sinceridad, reciprocidad, dar al otro lo que le gustaría recibir, reconocimiento, admiración, comunicación, compañerismo, seducción, saber disfrutar juntos y, sobre todo, la intimidad y la confianza para realizar sus fantasías mutuas, son algunas claves fundamentales. Demás está decir que practicar la sexualidad a través de Internet usando el anonimato y "antifaces computarizados", nunca podrán superar el amor integral en cuerpo, mente y espíritu.
"Una infidelidad real, exclusivamente sexual, sería menos grave que una infidelidad "virtual" llena de intimidad, sentimientos, pensamiento y de relación amorosa."
Comentarios

31/03/2011
ESA ES LA PRONUICUIDAD QUE DICE MARCE 50?

31/03/2011
Muy atinada tu reflexión, virtual o no, no deja de ser una infidelidad, hace poco conversando con un copaginero yo le exprese que por el año 1997 un sacerdote tildo a internet de El Diablo, por aquellos años me parecio exagerado el cartel, pero luego tuve comercio cyber cafe y las experiencias que vi alli, me hicieron darle la razón a la curia. El me conto una anecdota de una señora bien casada que decidio un dia tomar clases de paddle y que al ver a su profesor empezo a comprarse ropa deportiva llamativa, se maquillaba, se perfumaba todo por una clase de paddle, hasta que un dia reflexiono y dijo que estoy haciendo porque no utilizo todas esas armas para con mi esposo y dejo de tomar las clases, eso me hizo pensar que la tentación no solo esta en internet, la tenemos al alcanze de la mano, esta en nosotros en tomarla o dejarla. Un beso. Edit

01/04/2011
Hablaste de infidelidad sexual y esta es a la que me refiero.
Ser fiel por ser feo o no tener plata no tiene ningún valor.
Una mujer puede bajarse muñecos a lo loco si es bonita y no por eso los ama a todos. En cambio puede amara su marido aunque no tenga la mejor cama o necesite un complemento.
Ahora, si estas en pareja y pensas todo el día en tu amante, yase o no consumado el sexo, eso si es infidelidad y es mejor dedicarse al dueño de tus pensamientos.

01/04/2011
Bien Marce es que las chicas deben ser fieles por convicxion y no por imposibilidad jajajajajjajajajaj

04/04/2011
Basta de jajases please.
Más notas de Pensamientos de VidaVer todas
Más notas de Pensamientos de Vida


