Tiempos modernos - Una historia

Escrito por
@CANONET

22/05/2011#N36364

0 Actividad semanal
7 Visitas totales

Entré a la farmacia y saludé.  Me respondieron la farmacéutica desde el fondo del local, las dos empleadas en el mostrador y el señor que estaba contando dinero para abonar su compra.


 

-  Sí ¿Qué vas a llevar?- me dijo la empleada que estaba acomodando prolijamente los desodorantes en un exhibidor.

 

Sorprendido dudé un instante para responder. Una leve y oportuna tos me dio tiempo para pensar.

 

-  Espero a ella. No tengo apuro - dije señalando a la otra empleada que estaba atendiendo al señor que contaba su dinero.

 

El exhibidor de los desodorantes tenía destino de lleno total de fragancias y tamaños distintos gracias a la empleada que retomó su tarea con total concentración. Cuando el señor terminó de firmar las recetas y taloncitos la empleada que lo había atendido repitió la pregunta.

 

- ¿Qué vas a llevar?

 

-  Un desodorante, no antitranspirante porque contienen aluminio en su fórmula. Alguna fragancia suave, por favor.

 

La empleada tomó dos envases, les quitó la tapa y roció levemente cada una de sus muñecas. Olió ambas y luego pasó uno de sus antebrazos través de la reja.

 

-  Esta creo que te va a gustar. Olela, por favor. ¿Algo más?

 

Así lo hice. Era una aroma muy suave. Miré de reojo a la otra empleada que continuaba con su trabajo.

 

-  Sí. Dos…- y miré de reojo nuevamente y casi susurrando continué- Dos cajitas de profilácticos.

 

La empleada caminó unos pasos hacia un sector del fondo de las estanterías y desde allí,  mostrando una amplia sonrisa y dos cajitas coloridas, comenzó un discurso en voz un poco más alta que la habitual, lo suficientemente alta para lograr que la otra empleada dejara de acomodar los desodorantes para prestar atención.

 

-  Tengo Prime. Te puedo ofrecer todos sus modelos. Es importado pero envasado en el país. El Superfino, el Texturado, algunos llevan el que viene con tachas, el de cajita negra. No te recomiendo los Tulipán porque parece que no son buenos. ¡Ah! También tengo estos que están en Promoción, los Jäger, importados pero envasados aquí, que tienen una muy buena presentación. Además traen una toallita húmeda para limpieza. Como los Prime tienen varios modelos. Eso sí: controlamos que todos los envases tengan fecha de vencimiento y que, por supuesto, no estén vencidos. ¿Cuál llevás?

 

A esta altura no puedo afirmar con certeza si la empleada que había dejado de acomodar los desodorantes se sonrió o fue mi parecer. Ante mi demorada respuesta continuó la vendedora

 

-  Mejor llevate los Jäger. ¿Te pongo doy una cajita de los que vienen con tachas? Te doy del número dos, es medida grande.

 

Saqué el dinero de la billetera para pagar lo comprado, mientras la otra empleada retomaba su trabajo de acomodar el exhibidor de desodorantes. Guardé la bolsita en la que estaba toda la compra y el ticket.

 

- Chau. Gracias- saludé.

 

No puedo decir con certeza si la otra empleada que acomodaba los desodorantes continuó sonriendo o solo era mi parecer  cuando su compañera me saludó.

 

-  Chau, pa.

 

La farmacéutica no estaba a la vista por lo que no sé si ella también se sonrió.

 

NOTA: Cualquier parecido con la ficción es pura coincidencia.

 

Agustín:)

 

 

 

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.