TOLERANCIA..........

Publicado por
@MONYC_RUBI
TOLERANCIA
Tolerancia no es soportar a alguien. Más bien, tolerar significa inspirar el cambio a otra persona, pues, es una tremenda energía positiva. Tolerar es, antes de todo, entender el otro y el momento por el cual está pasando. Esto implica tener una conciencia más elevada que el otro y considerarse como un ser de paz, aun en las situaciones más difíciles y complicadas. Esa conciencia va a transformar la conciencia del otro, convirtiéndolo también en un ser de paz
Comentarios

03/07/2011
Muy bueno, para una profunda reflexión el uso y definición de este vocablo. Gracias por compartirlo. Mario

03/07/2011
A mi tu reflexion me suena como a un complejo de superioridad , "los tolero porque estoy en un plano mas elevado y veo el mar atras de los arboles ", chau Ale el que hoy no acepta derrapes ( de tolerante no tengo nada )

04/07/2011
No, pero ni hace falta que lo aclares, se nota desde lejos que sos TOLERANCIA CERO
Pero bueno cada quien elige ser o no ser y esta en el otro tener la sabiduria y la educacion para respetar la eleccion.
Por otro lado no sabia que nos conociamos tanto como para que vos supieras de mi complejo de superioridad, por supuesto segun tu mirada nada mas, ni nada menos, pero no me interesa entrar en una debate sobre mi personalidad, me parece mas importante aprender de la intolerancia del otro para no caer en ella.
Gracias por tu opinion, mas alla que este de acuerdo o no.
Monyc Rubi

05/07/2011
muy buen día!!!! porque hoy es un hermoso día!!!!
adoro tu complejo de superioridad!!! graciasssssss por ser así Monyc querida!!!

05/07/2011
Es muy interesante lo que planteas, sin duda se necesita muchísima fortaleza espiritual para no desdibujarse uno en el intento. En general puedo hacerlo, pero debo admitir que ante situaciones extremas me veo superada, debe ser una prueba fehaciente de que estoy muy lejos de la "santidad".


05/07/2011
Monic, coincido en que la tolerancia no tiene sólo que ver con el soportar, pero creo que tiene que ver con la aceptación del otro.
No quiero inspirar un cambio en el otro, al contrario.
Para mí, la tolerancia es lo que me impulsa a seguir este duro aprendizaje de aceptar al otro como es, (con lo que me gusta y con lo que no)... pero no por considerarme una persona con espíritu más elevado, sino porque espero que se me acepte también con mis fallos, defectos y pequeñeces.
No es fácil... pero lo intento.
Es sólo una opinión.
Besooos, Mabel

05/07/2011
ser tolerane te acerca a un plano superior en la vida diaria y en el contacto con otros seres.Algunos, confunden esa CUALIDAD-VIRTUD con complejo de superioridad. Generalmente suelen confundirse los intolerantes.

05/07/2011
Yo leo esta definiciòn como lo que es: una definiciòn, no si ataca o beneficia mi ego...
Y el contenido del texto està expresando una capacidad espiritual, de comprensiòn, de trasmisiòn de energìa positiva, que solo se consigue con una gran paz interior; lograda por la elevaciòn de la conciencia a un nivel alto de vibraciòn que permite ejercer esa tolerancia sin salirse del propio eje.
No es una mirada despectiva, sino contemplativa y de aceptaciòn, pero tratando de ayudar al cambio del que tiene baja vibraciòn para que pueda superarse y tambièn vibrar alto, para que sea tambièn un ser de paz ( que lo lograrà cuando revierta su energìa negativa).
Con todo respeto, este es mi punto de vista.
Mario

05/07/2011
KUKITYTA ; Es muy interesante lo que planteas, sin duda se necesita muchísima fortaleza espiritual para no desdibujarse uno en el intento. En general puedo hacerlo, pero debo admitir que ante situaciones extremas me veo superada, debe ser una prueba fehaciente de que estoy muy lejos de la "santidad"
Si me permitis te respondo Kukityta, que tan solo por pensar sentir y reconocer todo lo que nos falta para aprender YA NOS ESTAMOS ACERCANDO RAPIDAMENTE a lo que vos definis como " SANTIDAD" es maravilloso seguir intentando, siempre tendremos nuevas oportunidades y cada vez mas cerca de la PERFECCION. Gracias KUKITYTA
Cariñosamente
Monyc

05/07/2011


05/07/2011
Quique, los intolerantes creen que es superioridad, por no conocer la diferencia!!!
Mario, acuerdo totalmente con tu posteo.
Kuki, reconocer como somos es el primer paso, aceptarnos el segundo y el tercero (si lo deseamos) es modificar actitudes que nos molestan. Recordemos que no somos perfectos, solo perfectibles.
Confieso que mi tolerancia con la estupidez humana desarrollada es -10 !!! Y lo máximo que deseo hacer al respecto es no reaccionar!!!!

05/07/2011
No !!!!, no te conozco Ms Monica pero como esto que escribiste no es sacado de un diccionario es realmente una refleccion tuya o la asumis como tuya , y cuando alguien se cree mejor que los otros que "TOLERA " ( al sentirse en un plano superior ) me suena a filosofia barata , por eso de esa tolerancia tengo "cero" ya que yo no me siento mas ni menos que nadie , sea quien sea o tenga lo que tenga y la verdad sera porque vivi alguna vez en un pais con mucha discriminacion que todas estas filosofias baratas me hacen tilin , chau Ale sabes que el nazismo se considera en un plano mas elevado ????

05/07/2011
no entendiste nada ALE. Pareceria que solo metes la cucharita pa'hacerte notar. ¿querés que te explique? lo hago porque soy apenitas tolerante (con contestarte a vos me recibo y me dan un post-grado de tolerancia)
El ser humano tiene algo asi como escalones por el que transita en su vida. Algunos físicos, otros intelectuales y otros mentales (digamos para que entiendas).Los fisicos vos los sabes...5 añitos---
añitos...18 añitos etc. hasta que llegás a viejito y se te termina el rollo.
El intelectual, primaria-secundaria, etc.
y el tercero es el que te da la oportunidad de ir creciendo en cuanto a ...digamos para que entiendas, sentimientos hacia uno mismo y los que nos rodean. Uno de esos peldaños de la escala mental es el de conseguir ser tolerante (al que creo vos jamas llegarás).Asi como el secundario es superior al primario, el ser tolerante será siepre superior a vos, el intolerante....... ¿ta? bueno, si queres despues te explico algo sobre la convivencia de los seres humanos....¿dale? Un cariño ALE, que sigas bien

05/07/2011
Quique, el premio... ¿te lo enviamos a Cosquín?

05/07/2011
¿premio al ALE-TOLERANTE? jajajajajajaja besitos Su

05/07/2011
Ya está en camino!!!
Un abrazo

05/07/2011
Camino a donde?

05/07/2011
a Cosquin!!! me extraña!!!!

05/07/2011
mas que tolerancia, habría que practicar la compasión por nuestros prójimos. Y saber en que momento estar y acompañar y en que momento retirarse. Cada uno elige a quienes acompaña y a quienes no.


05/07/2011
ahhhhhh gracias... habia entendido otra cosa

05/07/2011
SILSOL, debido a esa práctica a la que te referis, es que efectue las explicaciones del caso a mi amigo ALEVAL.

05/07/2011
Es lo más sano Quique, no digo que no debamos ser tolerantes, pero hay cosas en las cuales no podemos entrar, porque sino, no respetariamos nuestra esencia. Sólo ser compasivos, humildes, y con un poquitín de sentido común. Saludos Quique!

06/07/2011
Hola como esta SEÑOR ALEJANDRO.
No se cuanto hace que volviste de ese pais, ni desde cuando estas en esta HERMOSA PAGINA, pero te cuento que yo estuve antes bastante tiempo, me fui por temas privados y el año pasado me reintegre, te comento esto por que muchas veces alguien no estuvo de acuerdo con lo que algun compañero de la pagina subio, haya sido propio o no, y tal vez se lo hizo saber, o debatio el tema, hasta se armaron cadenas de opiniones totalmente diversas
A FAVOR O EN CONTRA, MUCHOS OPTARON POR EL SILENCIO, pero siempre FUE CON ALGO QUE PARECE QUE VOS NO CONOCES , CON RESPETO y BUEN GUSTO Y SOBRE TODO SIN VIOLENCIA NI AGRESION.
Vos comentas que venis de un pais con mucha discriminacion, pero me parece que se te hizo carne, ya que asi te expresas, agrediendome como lo hiciste y lo seguis haciendo,
(si no relee lo que me decis en la ultima parte de tu DISERTACION, por si no lo ves te lo copio:
" chau Ale sabes que el nazismo se considera en un plano mas elevado ???? "
en realidad pareceria que QUE ALGO, NO SE QUE PUEDA SER, TE CIEGA, ya que si hubieras leido bien te habrias dado cuenta que ENCONTRARSE subio una nota el DIA 3/7/11 DONDE DICE: CARGADO POR Monyc Rubi, nunca lo ASUMI COMO MIO.
Podes no estar de acuerdo, no tener el mismo pensamiento, no gustarte la filosofia mencionada, todo lo que quieras PERO EL CREERTE CON EL DERECHO DE OFENDER AGREDIR Y DISCRIMINAR, no habla nada bien de vos, pareceria QUE TE SUBISTE A UN PLANO SUPERIOR Y DESDE AHI NOS MIRAS A TODOS, me gustaria pensar que todo esto es un MUY MAL CHISTE, QUE TE VAS DISCULPAR y que QUIQUERAF tiene razon y lo haces para HACERTE NOTAR.
M O N Y C R U B I
Más notas de Pensamientos de VidaVer todas
Más notas de Pensamientos de Vida




