LA ALQUIMIA SUPREMA - OSHO

Publicado por
@SILSOL

25/07/2011#N37181

0 Actividad semanal
11 Visitas totales

Hay una sola posibilidad de que las relaciones afectivas sean saludables y no se conviertan en competiciones de superioridad o inferioridad, para que no se conviertan en torturas sado-masoquistas. Y esa única posibilidad está en la presencia de un amor incondicional.

El amor es la alquimia suprema.

Es lo que transforma los metales básicos en oro. Los ingredientes son los mismos: el asesino y el Buda Gautama no son diferentes en lo que respecta a los ingredientes, a sus potencialidades intrínsecas. Se trata simplemente de que el hombre no es una máquina unidimensional.

El hombre no es unidimensional; si fuera así, la totalidad de su mundo sería de un aburrimiento inmenso. Y la búsqueda del hombre consiste básicamente en ser uno con la existencia; la separación duele.

En nuestras relaciones amorosas con los demás, en menor escala, vamos en busca de la misma unidad. Cuando amamos a una mujer, cuando amamos a un hombre, cuando amamos a un amigo, cuando amamos una actividad creativa- danza, música, poesía- estamos tratando de lograr una cierta sincronía con la existencia.

Nuestra situación es como la de un niño pequeño en medio del bosque que ha perdido a su madre y busca en el bosque sin saber a dónde ir. Esta situación admite muchos explotadores... este desamparo lo utilizan aquellos que están en el poder, aquellos que tienen dinero. El desamparo se utiliza para llevarte a la esclavitud, a la dependencia.
Nunca se ha pensado que el amor sea alimento, pero es una clase muy sutil de alimento. Y los sicólogos han concluido ahora, que si un niño obtiene todo lo necesario, todos los químicos, todas las hormonas, alimento, ejercicio, aire fresco, descanso, todo lo que es necesario para vivir, aún así morirá en tres o seis meses, a menos que alguien le dé amor. Él no sentirá que vale la pena vivir sin amor; simplemente decrecerá y morirá. Y en miles de laboratorios en todo el mundo han muerto muchos animales en estos experimentos.
Cuando empiezas a sentir tu luz interior, toda tu perspectiva empieza a cambiar. Sentirás compasión por los seres humanos aunque hagan cosas estúpidas. Y te sentirás inmensamente dichoso, festivo, incluso aunque no tengas nada que festejar.

Extractada de un Artículo de Osho

 

Comentarios

@ASTIKA

25/07/2011



Gracias Sil por compartir éste texto es tan enriquecedor "Crecer con  energía sin dividir, puede cambiarlo todo" Vivir en amor!!!!!!  
@SILSOL

26/07/2011



Leo a Osho, porque me parece preciso  e interesante lo que profesa.  El amor es alimento, el amor es el motor de nuestra vida, pero no se mendiga, se dá y recibe sin más. Es un milagro que damos y que muchas muchas muchas veces recibimos. Nuevamente me alegra que te guste, ya que a mí me parece muy bueno. Beso