LA TOS DE MI VECINO

Publicado por
@AMIX
Tengo un vecino que tose. No no, no es una observación pelotuda. Este señor tose mucho, pero mucho. Además hace unos extraños sonidos guturales, diría que es una exposición sonora muy variada y dramática que por momentos pareciera que terminaran en vómito. Cuando recién me mudé creía que era una tos temporaria, como la tos que puede tener cualquiera que esté con catarro, pero después de un año y medio de vivir aquí compruebo que su tos es crónica, tose todo el día y parte de la noche. Toda vez que me cruzo con el anda con un cigarrillo en la mano, lo cual me hace reflexionar de donde viene su tos crónica, algunas noches de tremendas crisis de tos puedo intuir que las calma prendiendo un cigarrillo. Otra cosa que hace este vecino es emitir cada tanto un suspiro profundo y sonoro. Largos días paso en mi casa trabajando solo, en el silencio de un barrio tranquilo. La melancolía, los estados de ánimo, la soledad, la sensación de sinsentido son acompañadas por la tos del vecino, algo que se me ha hecho tan familiar que es una compañía que me da una extraña sensación de tranquilidad, que me referencia con algo tangible e inevitable, un sentido trágico de la vida que se convierte en algo cálido y acogedor, rutinario y presente, es algo que no me abandona en ningún momento, esta allí para decirme que la humanidad existe y que yo también existo. Y cuando mi vecino no tose me siento algo extraño perdido.
Comentarios

06/08/2011
Duro, muy lindo
¡Gracias!

06/08/2011
Gracias Mabel por tu posteo. Amir

06/08/2011
El entorno toma forma, uno se adapta y lo hace propio, hasta el sonido de la tos de tu vecino!.
Muy bueno Amix !!
Abrazote
Zuly

06/08/2011
AMIX, Me parece que además de que la tos de tu vecino forma parte de los sonidos de tu barrio, de alguna manera intúís como seguirá la cuestión lo cual de tal vez te preocupe aunque no sea tu responsabilidad hay un ser humano que sufre detras de esa marea de sonidos extraños-Cecilya

06/08/2011
Es verdad Zuly que uno se adapta al entorno formando una mímesis casi necesaria para poder vivir de manera armónica, y así cada ser que está muy cerca nuestro, quizas a pocos metros, ladrillos de por medio, soñano sus fantasias, sufriendo sus dolores es parte de nuestra vida de manera anónima y silenciosa.

06/08/2011
Si Cecilya, muchas veces pienso que este hombre se va suicidando de forma lenta, y alguna vez posiblemente no despierte y poca gente, quizas nadie, note su ausencia.

06/08/2011
Amix, fijate que al leer tus comentarios inevitablemente me acordé de un hombre que encontraba casi todos los días porque creo tambien él volvía de su trabajo, lo recuerdo y lo asocié ahora porque llevaba el pucho en la boca encendido siempre y solo se lo sacaba para toser además de detener su marcha de tan fuerte que era el acceso tusífero. hace bastante que no lo veo bueno tal vez sólo se mudó-Personajes de los barrios en los que solo reparamos por algunas situaciones.-Cecilya

07/08/2011
Conozco esa tos. La sufro, de alguna manera. Es una penosa compañia. Como la que tenemos todos, en nuestros barrios, en algun sentido. Vecinos y ruidos. Normales o acostubrados.
Esta tos y este vecino , forma parte del sonido de ese barrio "compelementar de mi vida".
Muy bien descriipto Ami, muy bueno.. te felicito, escribi más...bg Besos
Maria Rosa

07/08/2011
Gracias Maria Rosa por tus palabras. Un beso. Amir

07/08/2011
Me gustó Sr. X .... pero también me puso triste!!!!
besosssssss
Bianca
Más notas de Pensamientos de VidaVer todas
Más notas de Pensamientos de Vida




" En penunbras entre caricias se produce la verdadera magia del amor, a veces perdurable y muchas veces tan efimero..."
Gabriel MaxEN LA LUCHA CONTRA EL INSTINTO MUEREN TODOS LOS QUIJOTES.
José Narosky