EL GRAN CARPINTERO

Publicado por
@JONES

10/05/2012#N40608

0 Actividad semanal
15 Visitas totales

 

          Pasamos por la vida afirmándonos en los aspectos más salientes de nuestra personalidad, buscando en ello una causa a ser impuesta a todos los demás.

 

Hace poco tiempo llegó a mis manos un hermoso cuento:

 

          Cuentan que en la carpintería hubo una vez una extraña asamblea: fue una reunión de herramientas para arreglar sus diferencias. El martillo ejerció la presidencia, pero la asamblea decidió que tenía que renunciar. ¿la causa?: ¡hacía demasiado ruido!. Y además se pasaba el tiempo golpeando. El martillo aceptó su culpa, pero pidió que también fuera expulsado el tornillo: dijo que había que darle muchas vueltas para que sirviera de algo. Ante el ataque, el tornillo aceptó también, pero a su vez pidió la expulsión de la lija. Hizo ver que era muy áspera en el trato y siempre tenía fricciones con los demás. La lija estuvo de acuerdo, a condición que fuera expulsado el metro, que siempre se pasaba midiendo a los demás según su medida, como si fuera el único perfecto. En eso entró el carpintero, se puso el delantal e inició su trabajo. Utilizó el martillo, la lija, el metro y el tornillo. Finalmente la tosca madera se convirtió en un lindo mueble.

 

          Cuando la carpintería quedó de nuevo sola, la asamblea reanudó su deliberación. Fue entonces cuando tomó la palabra el serrucho y dijo: “Señores, ha quedado demostrado que tenemos defectos, pero el carpintero trabaja con nuestras cualidades. Eso es lo que nos hace valiosos. Así que no pensemos ya en nuestros puntos malos y concentrémonos en la utilidad de nuestros puntos buenos. La asamblea encontró entonces que el martillo era fuerte, el tornillo unía y daba fuerza, la lija era especial para afinar y limar asperezas y observaron que el metro era preciso y exacto. Se sintieron entonces un equipo capaz de producir muebles de calidad. Se sintieron orgulloso de su fortaleza y de trabajar juntos.

 

Comentarios

@ASTIKA

10/05/2012



Hermoso cuento Ani!!!!!

Buscar defectos genera tensión y negatividad, mientras que encontrar las aptitudes, hace que  florezca lo mejor del ser humano. Gracias por compartirlo.

Silvia  
@PATRI09

10/05/2012



Hermoso cuento, Ani! Con las fortalezas de cada uno, se puede hacer un excelente grupo o equipo para cumplir con un objetivo en común.

Besos!

Patri  
@VALTERINA

10/05/2012



excelenteeeeee  Ani!!! 

besosssssssss

Bianca  
@FLORALIS

11/05/2012



Valioso el cuentito Anita, me encantó ! 

Al igual que esas herramientas de la carpintería,  todos debemos aprender a reconocer nuestros propios valores, pues hay cosas que no sabemos de nosotros mismos, a menos que alguien nos lo diga.

Besos !  

ARG

ARG

MUJER de 50 en Las Heras

SOy el usuarios vencido que estoy para probar el sitio

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 36 en Abasto

36

CABA, Abasto

prueba con tags 👍😘👌 123456789 123456789 123456789 123456789 123456789 1

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres
Registrate