Otra vez el campo

Escrito por
@EMILEO

19/05/2012#N40724

0 Actividad semanal
10 Visitas totales

Es posible que todos hayamos visto o escuchado a Biolcatti (Presidente de la Soc. Rural), con 200 personas intentando entrar a la fuerza a la Cámara de Diputados para evitar que se vote el aumento al Impuesto Inmobiliario Rural.

De lo que se está hablando hoy es un aumento promedio del 30 por ciento del valor de las hectáreas. No es ninguna confiscación como manifestó Biolcatti. Hace 20 años que no se revalúan los valores, hoy valen para el fisco bonaerense entre un 10 y 20 por ciento de su valor real

Es un aumento mucho menor que el que le aplicaron al ABL en Buenos Aires. Y se intenta hacer en el lugar que más aumento su rentabilidad y donde más se revaluaron los valores por hectárea.

Pero no se pudo votar ¿Porque? Porque salvo el kirchnerismo, nadie bajó para dar quorum. Es entendible que el Peronismo disidente (Duhalde y otros) no lo haga. Es lógico que el radicalismo no lo haga. O el Partido Democrata Progresista (¿?). Pero...hubo otro partido que no lo hizo: el FAP.

¿Les suena?. Es el partido que salió segundo en las elecciones. El de Binner y la chica Donda. Su nombre es Frente Amplio Progresista (palabra que jamás entendí que significa, ya que la han usado para cualquier cosa).

¿La revolucionaria de las remeras llamativas dijo algo? No. Así como el FAP desapareció de la visión pública desde las elecciones, ahora trabajó para que los pobres terratenientes de la Provincia no pierden nada de los pocos miles de millones de pesos que han ambolsado. ¿Progresismo? Ja, ja ,ja.

¿No estaban de acuerdo porque en el paquete de leyes había varias que no coimpartían. No estaban de acuerdo con la forma o el modo? Salgan por Tele para decir que quieren que se aplique el Impuesto y propongan su forma y manera. Pero asi. lo siento, son parte de los lacayos de la oligarquía argentina.

¿Progresistas? Na.

http://i.imgur.com/72YOE.gif

 

Lo siento, ahora que lo aprendí me entusiasmé.

Hablando de Donda, se acordará cuando estaba junto a Cristina?

 

 

 

 

Comentarios

@QUIQUERAF

19/05/2012



 http://i.imgur.com/72YOE.gif  
@LATINA

19/05/2012



LLAMADO A LA SOLIDARIDAD

Estamos haciendo una colecta para que biolcatti pueda pagar la diferencia de 20 pesos anuales por hectárea que tendría que pagar.

Son tan caraduras !!!

Los diputados  están votando contra  la mayoría de los  habitantes de la Provincia de Buenos Aires .

Insisto: a mi la AFIP me descuenta por mes, lo que ellos muchos de ellos pagan en un año.

To much !!!  
@LOLALO666

19/05/2012



Estan acostumbrado a que todos los gobiernos siempre hicieron lo que los beneficiaban o mejor dicho que fueron quienes pusieron (por la fuerza o por poder) a todos los gobiernos de nuestro pais hasta no hace muchos años.

Hoy les conviene producir los campos y no vaya a ser que alguien les saque una moneda, son uno de los rubros con mayor personal en negro.  Cuando el precio internacional de los alimentos era bajo, abandonaron los campos y pusieron la plata en las finanzas y la especulacion.

No tienen Patria, no tienen convicciones, lo unico que tienen y les interesa es el poder y la plata.

Los grandes terratenientes de nuestro pais, tienen sus tierras gracias a la campaña del desierto de Roca que mato a los indios para quitarles sus tierra, para repartirlas entre sus financistas, dirigentes politicos de la época y dirigentes de la Sociedad Rural Argentina, ejemplo Martinez de Hoz ( uno de los fundadores de la SRA), 2.500.000 hectareas.

Asi que felicito a quienes por primera vez en la historia (o una de las pocas veces) se pusieron los pantalones largos y empezaron a gobernar/legislar para todos.

Graciela

 

 

 

 

Graciela

   
@LOLALO666

19/05/2012



 Y si, Emileo, donde estan Binner y  Donda????  
@OJOSVERDES

19/05/2012



 qlp mendieta...

que se dejen de joder, hace años que la juntan en pala...  
@CECILYA

19/05/2012



Yo creo que la soberbia de estos muchachos a los cuales desde lo mediático se les da mucho espacio, ja,ja, me gusta escucharlos vociferar como en el 2008. Proviene de un grave error del que parten cuando se consideran dueños de la tierra el suelo es nuestro, de todos como bien lo expresó viglietti " la tierra es mia es tuya es de aquel de Pedro y María de Juan y Jose"

No estoy planteando una reforma agraria con la cual estoy absolutamente de acuerdo porque creo que la tierra debe ser para quien la trabaja, lo que sí creo es que en el mientras tanto hay que ir poniéndoles freno, alambrados, impuestos o lo que sea simplemente ´LIMITE"- que les haga entender que lo que esos campos producen deben ser primero para alimentarnos a TODOS LOS ARGENTINOS, porque la riqueza potencial de la madre tierra nos pertenece, lógicamente por ahora y hasta mejores circunstancias podrán tambien seguir ganando pero con un poco de moderación.ENTIENDAN que se acabó eso de viajar a Francia en el verano y al llegar tirar la vajilla- de llevar las mucamas esclavas secuestradas sin sueldo ni respeto- se trata de tiempos un poco más modernos!!!!!!Cecilya

   
@LOLALO666

19/05/2012



Ceci, yo tambien estoy de acuerdo con que la tierra debe ser de quien la trabaja, pero ... hoy es de ellos, ahora la tierra sera de ellos, pero por suerte, la politica del poder ejecutivo la lleva adelante el que gana las elecciones y con voto universal, ya no votan solamente ellos como en otras épocas, ahora votamos todos.

Asi que tendrán la tierra, pero las politicas no las fijan mas como antaño, ganarán plata, nadie dice que no lo hagan, pero ya no son los dueños de todo, asi que se vayan acostumbrando estos patroncitos de estancia.

Graciela  
@OJOSVERDES

19/05/2012



 me hiciste acordar de esa bella letra de daniel toro... cuando tenga la tierra, te lo juro semilla, sera un dulce racimo, y en el mar de las uvas, nuestro vinooooo ♫  
@SOYDANI

19/05/2012



Mitre, Roca, La Sociedad Rural, La Nacion, Clarin, Binner, Solanas, UCR, siempre alineados con las corporaciones para dañar al pais en su propio beneficio. Complices o aliados del poder economico para desestabilizar y provocar golpes militares y/o financieros. Son los que quieren devaluar, son los que quieren el dolar bien alto... para embolsar mas fortuna, no importa a costa de que!!! Con solo leerlo un poquito a O. Bayer se entienden los origenes esta trama siniestra!!!  
@OJOSVERDES

19/05/2012



en mi humilde opinion, la devaluacion y consecuentemente, el dolar alto, no le conviene a nadie, ni a ellos... perdemos todos...  
@LOLALO666

19/05/2012



Majito, la cantamos en la pxma guitarreada.  
@OJOSVERDES

19/05/2012



 siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii gra, me encantaa esa cancionnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn  
@CECILYA

19/05/2012



Perdon Don Emileo, excelente su planteo.......

Loli, Majo se acuerdan de la primer convocatoria con canciones rrrrrrrrrrrrrrrrevoltosas??? en la cual se rejuntó el cancionero????quiero decir que guardo muy buenos recuerdos de todo lo que aconteció y de quienes fueron protagonistas principalmente muchas ganas de repetir,... calientan el espíritu. Cecilya

   
@LATINA

19/05/2012



Si lo van a repetir que sea en Junio. Por favorrr !!!!!!

Mayo no !!! Mayo no !!! Mayo no !!!!  
@OJOSVERDES

19/05/2012



si ceci, en casa de la pety, que lindo la pasamos esa noche!!!  
@LOLALO666

21/05/2012



Insisto con la pregunta,

Donde estan Donda y Binner?,

alguien escucho que posicion tienen en la Prov de Buenos Aires con relacion a este tema?

Los que votaron al frente amplio Progresistas, que opinan?

y finalizando, cuando repetimos la reunion aquella????

Graciela  
@OJOSVERDES

21/05/2012



 cuando quiran, siempre que no sea ultimo sabado del mes... vio? tengo que hacer las lentejas

   
@LATINA

22/05/2012



Hasta ahora los del FAP estaban votando a favor de la oligarquía terrateniente y sojera de la Provincia de Bs As. Scioli estaba tratando de convencerlos para que voten  a favor la ley de reforma impositiva.  
@QUIQUERAF

22/05/2012

  Los legisladores del Frente Amplio Progresista negaron cualquier acercamiento con el sciolismo e incluso atribuyeron las dificultades para realizar la sesión a las “internas” dentro del propio bloque . La UCR tampoco apoyaría.

recordemos que  el impacto de las modificaciones no pone en riesgo la rentabilidad agropecuaria. Con el incremento, el impuesto inmobiliario rural promedio pasaría de 46 pesos a 76 pesos por hectárea.

 
@LATINA

22/05/2012



De luchar cuándo?? Contra quién ???  
@LOLALO666

22/05/2012



De que presion impositiva me hablas?, a ver, contame cuales son los impuestos que pagan los terratenientes que no pagan otros rubros en el pais? si encima cuando hay sequia los subsidian, cuando hay inundaciones los subsidian y cuando hay ganancias se las quedan, de que hablamos?

Graciela  
@QUIQUERAF

22/05/2012

 presión impositiva? jajajajajaja pagan 46 pesos x HECTAREA y se irian a 76 la hectarea, yo en mi "campo" de cosquin (la parte que me corresponde, pago 120$ trimestrales....presión impositiva!! jajajajajajaja

 
@HAYLIN

22/05/2012

Perdón chicos!!!!! pero yo huelo a nick trucho?¡?¡?¡?¡?¡? Ustedes no...?¡?¡?¡?¡?¡?¡?
 
@LATINA

22/05/2012



 
@QUIQUERAF

22/05/2012

 sssssssssssssssssiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiissssssssi

me hace acordar a un tal "M........50" jajajajajajajajajaja

 
@OJOSVERDES

23/05/2012



 CHE, A MI ME DIJERON QUE EL QUE FUMA, PIERDE EL OLFATO... JUAAAAAAAAAAAAAA

BESOS PARA TODOS  
@LATINA

23/05/2012



Pergamino, 21 de mayo de 2012.- En el día de hoy, se llevó a cabo una Asamblea Provincial en el Predio de la Sociedad Rural de Pergamino, encabezada por el Presidente de la institución, Pablo Sorasio, en representación de la Mesa de Enlace Local, que contó con la presencia de más de 600 productores auto convocados y afiliados de las entidades agropecuarias de 18 localidades bonaerenses; representantes de Concejos Deliberante; los Dirigentes: Alberto Frola, y Alberto Larrañaga, Presidente y Secretario de CARBAP; Eduardo Buzzi, Presidente de Federación Agraria Argentina; Héctor Boldrini, titular de la institución en Pergamino; Daniel Verdini, representante de Coninagro; Martín Lizaso Bilbao, Protesorero de Sociedad Rural Argentina; Héctor María Gutiérrez, Intendente Municipal de Pergamino; y los Legisladores Provinciales: Jorge Solmi y Jorge Srodek. El motivo del encuentro fue informarse y debatir sobre el impuestazo inmobiliario que impulsa el Gobierno de Scioli, para definir los lineamientos a seguir.
 

Las ideas principales que se hicieron eco durante la Asamblea fueron: “El campo quiere dialogar; esta medida es una coparticipación a la inversa que terminará haciéndonos desaparecer a los productores”;“Gran parte del aumento es para recaudar fondos para el Estado Nacional, no para la Provincia o los Municipios, como se quiere hacer creer a la sociedad”; “En caso de aprobarse, no sólo afectará al campo, sino a toda la población, aumentará el sellado, los ingresos brutos y muchísimos bienes de consumo diario“; “Sólo queremos producir, honrar la cultura del trabajo”.



Pese a la intensa lluvia que no cedió en toda la jornada y retrasó el inicio, centenares de productores se hicieron presentes y no adelantaron su retirada hasta pasadas las once de la noche, cuando finalizó el debate y votaron por decisión unánime, cinco pasos a seguir:
1- Continuar difundiendo los alcances del proyecto, y replicar asambleas.

2- Movilizarse a La Plata cuando se trate el proyecto.

3- Nacionalizar la protesta.

4- Convocar a un paro nacional agropecuario si se aprueba la ley.

5- Promover la unión de la Mesa de Enlace Agropecuaria y apoyar su gestión.
 

Tienen toda la infraestructura , toda la logística y toda la guita para movilizarse como y cuanto quieran. Se manejan como lo que son: patrones de estancia. Presionan a los legisladores provinciales , desabastecen, hacen lo que quieren. Ahora bien , si el pueblo sale a la calle a defenderse contra ellos, seguramente se levantarán las voces para denunciar volencia.  
@QUIQUERAF

23/05/2012



 LATINA    
@LOLALO666

23/05/2012



La verdad es que tendran mucha plata tendran toda la logistica pero no tienen vergüenza, con solo ver el nivel de la ropa y de los accesorios de los negocios que hay en los principales pueblos o ciudades cerca de los campos, se puede saber que por ahi pasa mucha plata, pero mucha mucha y encima quieren que se los subsidien.

Donde estan los que se quejan de los subsidios a los pobres, porque no se quejan del subsidio que tienen los terratenientes en la provincia de buenos aires con los valores de impuesto que pagan sobre sus tierras?

Desde que el pais es pais, que algunos que tienen mucho reciben del estado prevendas, y si no se las dan las toman por la fuerza.

Si, Latina si salimos a la calle para apoyar el aumento del impuesto a los campos, seguro que nos tildan de violentos.  Cuando hace solo unos años los del campo bloquearon rutas e hicieron marchas y esas cosas no eran un problema, "estaban luchando por sus derechos", cuando los pobres cortan un puente para reclamar una vida digna, que es obligacion del estado según lo anuncia la Constitucion Nacional, resulta que son unos violentos o negros de m..... porque no me dejan transitar, que se vayan a protestar a otro lado.

Casos de distinta vara no?