Publicado por
@EMILEO

11/08/2012#N41534

0 Actividad semanal
11 Visitas totales

Nota de Entre Mujeres, editada en Clarín de hoy


Mariah y su mamá, ¿cuál es el límite?

¿Amor o inversión? Gastó 47.000 dólares para embellecer a su hija de 6 años

Su nombre es Mariah. A pesar de que apenas roza los 6 años, ya pasó más horas en la peluquería que en la escuela. Extensiones, uñas esculpidas y sesiones de bronceado son sólo parte de una rutina estética impuesta por su madre. El objetivo: ganar un concurso. ¿Sueño de la nena o frustración de los padres? La polémica por los límites está abierta.

 

Su mirada es celeste. Transparente. Rara. Mezcla de cansancio, impuesta sensualidad y tristeza. Su nombre es Mariah y, a pesar de que apenas roza los seis años, ya pasó más horas en la peluquería que en la escuela.

No es una nena común, eso es evidente. Lejos del mundo infantil de juegos, plazas, diversión e inocencia, ella toma clases de modelaje (desde los 3) y le agrega extensiones a un pelo cuyo rubio es dudoso. Habitué de salones de belleza, su piel ganó un tono dorado gracias a sesiones de bronceado, sus pestañas son postizas y sus uñas esculpidas llaman la atención por lo perfectas. Y todo esto para destacarse en un concurso. ¿Su sueño? ¿O el sueño de quién?

Madre hay una sola

Angela, la mamá de Mariah, más que una madre parece una inversora profesional. Apostó mucho por su hija. De hecho, dispuesta a que brille y sobresalga entre la maraña de pequeñas princesas, ya lleva gastados 47.000 dólares en tratamientos estéticos.

En busca de la imagen perfecta para ella parece no haber límites. Según declaró al diario británico The Mirror, “estar en el escenario ha hecho maravillas con la confianza de Mariah, pero es en la pasada de trajes de baño donde realmente se destaca”. Fascinada con los resultados que logró con su hija, admitió: “Los jueces no pueden quitar los ojos de ella mientras desfila en el escenario con su bikini y se mueve un poco sexy. Ella hace que me sienta muy orgullosa”.

Ya vimos chicas de 8 años posando como adultas en Vogue. Ya leímos sobre una madre que le inyecta Botox a su pequeña hija.


 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

@LATINA

11/08/2012



Estamos en el tiempo de la mujer objeto. Existe un patrón hegemónico de belleza y hay que calzar en él cueste lo que cueste. Para todo hay que calzar en ese patrón. Para tener éxito, para conseguir novio, para encontrar trabajo, etc. , etc.

Correrse de ese lugar, es durísimo !!! Durísimo lo que hay que enfrentar. Por eso muchas madres preparan a sus hijas para entrar dentro de los cánones.

Es sano? Yo creo que no, ahora pregunto ¿Es sana una sociedad que alienta estas cuestiones desde la acción y/o desde la omisión ??  
@QUIQUERAF

11/08/2012

" ESO " es una madre????????

 
@SHANTI

11/08/2012



No merece comentarios,un horror-

LILI  
@ESTTERCITTA

12/08/2012

El programa “Princesitas” viola estatutos sobre el maltrato infantil de nivel internacional



En la legislación internacional, existen numerosos artículos que señalan las claras violaciones de los derechos de los niños que se exhiben en el programa “Princesitas”. De entrada, la Organización de las Naciones Unidas, a través de la Convención  de los Derechos del Niño, establece que a los niños de todo el mundo se les debe respetar su dignidad, honra y reputación, así como ser protegidos de cualquier tipo de abuso físico o mental y tratos degradantes (incluyendo malos tratos, abuso y explotación sexual); hasta de sus propios progenitores.

Cómo se clasifica el maltrato infantil. Maltrato físico y psicológico



Existen diferentes tipos de maltrato infantil, los cuales están catalogados de la siguiente manera:
  • Maltrato físico: Lesiones causadas por agresiones físicas de todo tipo que tengan el objetivo de lastimar al menor de edad.
  • Maltrato psicológico: Cualquier expresión, ya sean palabras o acciones, que pretendan dañar la dignidad, autoestima o estabilidad emocional del niño por parte de un mayor de edad, que a la larga afecten la armonía y su desarrollo como ente social.
Todo ésto en el desarrollo de éstos niños tiene el agravante que quien ejerce éste maltrato es la madre, que es la portadora de la decodificación del mundo y el significado de las cosas en el hijo.
De ésta manera los valores están invertidos, la madre no siente que maltrata a su hijo, sino que lo "perfecciona", y el hijo-hija siente que no es aceptado como es y que tiene que ser "cambiado", porque es feo.
Estos niños terminan con problemas psicológicos serios, que deriban en bulimias, anorexias y otros trastornos hasta la psicosis. Problemas de adaptación con sus pares, insastifacción, etc.
Es el mismo caso que se produce en niños deportistas desde muy pequeños.

Las distintas instituciones, clubes, escuelas, deberían detectar y denunciar el abuso y tomar cartas en el asunto, dada que hay una legislación internacional sobre los derechos del niño.
 
Ester