CAUSAS DEL RECHAZO-ATRACCIÓN POR LOS DEMÁS

Escrito por
@NAMYHOJA

26/10/2012#N42140

0 Actividad semanal
27 Visitas totales

 La pregunta:

¿Por qué hay gente que nos cae pésimo y no nos interesa en absoluto relacionarnos de ningún modo con ellas?

Así como hay personas con las que desarrollamos instantánea empatía o identificación, en el otro polo están los que lejos de prejuzgarlos, nos producen rechazo y aversión. A qué responde esta sensación ?
 
Mi respuesta:
 
Es muy interesante tu pregunta y hay varias lecturas posibles para hacer, alunas desde lo social, otras desde los componentes químicos del cuerpo y otras desde una lectura más psicológica o personal del sujeto.
En los primeros años infantiles se va formando la personalidad y las primeras identificaciones se delinean con las figuras parentales y familiares. Toda identificación es a rasgos y no total. esto quiere decir que tomamos por ejemplo la mirada de la madre, la cabellera de la tía , la sonrisa de la abuela, etc. 
Con estos esquemas se forman modelos de personas en las elecciones adultas y de ahí que hay gente que para formar una pareja toma esos rasgos en la búsqueda.
Estos rasgos no son solamente físicos sino que también juega el estilo de forma de ser, el carácter, si es serio, si es extrovertido o inhibido, si habla suave o grita, etc.
De ahí que muchas veces decimos "a esta persona es como que la conociera de toda la vida" o "a esta persona no la soporto, me es desagradable de entrada".
Estos condicionamientos muchas veces inconscientes hacen que algunas personas sean de entrada desagradables o mal evaluadas por nosotros y viceversa.
También hay un mecanismo denominado "proyección" donde lo que nos desagrada del otro no son más que las cosas que no aceptamos en nosotros mismos y por ende rechazamos.
Hay algo llamado "piel y química" que sucede o no con los encuentros entre las personas y que en general es recíproco, en ese sentido si la persona me cae mal es probable que también tenga esa impresión de nosotros y viceversa.
También hay otro elemento que se pone en juego que es la intuición, esa primera percepción del otro donde el corazón nos marca agrado o desagrado y a la que hay que darle lugar porque allí algo de la verdad se pone en juego.
No hay elecciones casuales sin causales.

Moni.

 

Comentarios

@SILSOL

26/10/2012



 Me parece muy interesante esto que exponés Mony. Los seres humanos, siendo el combo de mente, cuerpo y alma reaccionamos de acuerdo a las vivencias del  primer septemio, nos marcan sentires, elecciones, afinidades. Es inevitable retrotraerse a lo conocido, porque es la base de nuestra formación emocional y psíquica. Pero aunque las elecciones, entiendo que se hacen de una manera inconsciente, y así se haga conciente solemos repetir patrones, tengo personalmente la certeza que uno atrae energía.

Nuestra energía, es el imán, que hace que acerquemos o repelamos a otros. Nacemos con una energía que es la conductora hacia las vivencias que tendremos para que transitando por ellas podamos crecer.

Tal vez mi concepto es un tanto esotérico, pero somos energía que tiene que perfeccionarse, un espiral de perfección. 

Es otra visión o tal vez se resume a lo  mismo, pero no todo se puede razonar, las intuiciones y sensaciones casi nunca tienen explicación.

Te repito, muy buen tema Namy!  


Re super interesante tema Moni estuve leyendo (por encima, tambièn a SILSOL), no me dà para "cuadritos", con màs tiempo escribo.

Un abrazo!

Mir  
@SILSOL

26/10/2012



 Muy interesante! 

Lo importante es saber que hemos venido a esta vida a aprender, que contamos con las herramientas para el aprendizaje, depende de nosotros, poder llevar a cabo un crecimiento, desde la comprensión, la compasión y el amor.  
@SILSOL

26/10/2012



 En mi caso la intuición es siempre la antesala a la constatación. Con el tiempo aprendí a hacerle caso.

No hay explicación, porque no es un método, ni un aprendizaje y aunque todos la tenemos no muchos la perciben.

Que misterio tan sublime el ser humano!  


En mi caso la intuición es siempre la antesala a la constatación. Con el tiempo aprendí a hacerle caso.

No hay explicación, porque no es un método, ni un aprendizaje y aunque todos la tenemos no muchos la perciben.

Que misterio tan sublime el ser humano!

Acuerdo totalmente con vos SILSOL. En mi caso, la ùnica explicaciòn posible, es que mi madre era una grannnn intuitiva, creo que demasiado.

Hace mucho tiempo me he acostumbrado a què me digan: " Uh no sabès còmo me acordè de vos, pasò tal cuàl me lo dijiste".

Millones de veces en mi interior: "Sabìa que èsto iba a pasar, menos mal que me adelantè", o "Sabìa que esto iba a pasar, ¿pòrque no hice nada?".

Son muchas màs las primeras, què las segundas por suerte.

Besos chicas!

Mir