Amores, desamores e ilusión

Escrito por
@ABRIL03

31/03/2013#N43067

0 Actividad semanal
12 Visitas totales

 Amores, desamores e ilusión 

Cuantas veces la ilusión hace que nos enamoremos ? 

En los últimos años, nos invaden los textos de autoayuda, los textos que nos dicen que nuestra mente todo lo puede, libros como "El Secreto" que nos dice que todo lo que pensamos atraemos ... y nos creemos estos dichos, que en parte son reales, entonces atraemos a esa personas que quisimos vivimos un momento intenso, lindo, puro, real .... pero nuestros pensamientos no pueden hacer siempre que esas  personas actuén como nosotros queremos ... entonces la ilusión del primer pensamiento empieza a morirse cuando se topa con la realidad.   

Hasta dónde entonces nuestros pensamientos son poderosos ? o son poderosos si son iguales al del otro ? qué pasa cuando nuestro pensamiento es contrario al del otro ? quién gana ? 

No creo en estos libros, uno puede desear y amar al otro, con sus pensamientos encontrarse en el mejor lugar del mundo, hacerlo realidad porque cree en el poder de esos pensamientos ... pero si el otro no piensa lo mismo ... la ilusión se muere !! 

Amigos, ojalá que su ilusión se cruce con la ilusión del otro, ese es el instante ideal para ser feliz y para disfrutar ambos de la ilusión de estar enamorados y perpetuarla. 

Yo, por ahora ... sigo viviendo de ilusiones solitarias. 

 

Abril03

 

Comentarios

@ANSOGUAT

31/03/2013



Conectar los cables correctos para que se produzca la chispa, tan simple y tan complicado como eso, por q eso de decir " te amo "  puede ser solo una sensación ó un deseo al que nos aferramos cuando empezamos una relación, pero no debemos engañarnos, si los cables no son los que van, pués , a seguir intentando, en algún lado está el que haga producir el chispazo

Muy bueno lo tuyo Abril

Ric  
@MANGELES

31/03/2013



Otras veces, las ilusiones se encuentran,  los cables son los correctos y el chispazo se produce...

 

Sólo que los tiempos de uno y de otro no coinciden... ...

 

Entonces, ese disfrutar de estar juntos y ser felices, no llega.

 

Estamos vivos!!!!!!

A seguir intentando!

Ángeles

 

 

   
@FLOR_DAVILA

31/03/2013



Bienvenida Abril, estoy de acuerdo en lo del Secreto, me lo lei, y no llegue a descubrir el famoso Secreto, lleva mucho idealismo, y tampoco creo en las charlas de como encontrar la felicidad , el exito o el dinero .

Es muy complicado y cada individuo tiene una situacion especial. Todo depende de ti y tu seguridad en ti mismo.

Gracias por compartirlo, saludos

Flor   
@RICHY01

31/03/2013

 Hay una vieja frase Abril, que dice "YO SOY YO Y MIS CIRCUNSTANCIAS"!! (De la famosa dupla Ortega y Gasset) y tan real como que lo que te sucede hoy en relación a una persona, puede que mañana no sea así, de ahí, que son tan dificiles las relaciones humanas!!!

Pero que no decaiga, en algún momento la bolilla toca en el casillero adecuado, y cantamos BINGO!!

Besos y muchas gracias por subirlo!!

Richy

 
@HAYLIN

31/03/2013

Hola Abril, bienvenida a la página y a los foros!!!
 
Qué buen tema y que complejo no…?
 
Digo, cuantas veces la ilusión hace que nos enamoremos del equivocado/a…?
La ilusión está basada en nuestra necesidad de ser felices, por lo tanto proyectamos en el otro el maldito ideal, o sea, lo que yo deseo y necesito para ser feliz.
Basados en esa premisa, hacemos intentos de encuentros que se convierten en desencuentros casi instantáneamente, cuando comprobamos que lo que buscamos no está alli, por que ese otro que idealizamos en nuestra soledad y en nuestra necesidad de compañía, no existe en ese encuentro real, donde el otro solo es quien es, con sus propias necesidades y carencias.
Es muy difícil el encuentro de ilusiones con el otro, tal vez la mirada debiera ser desde un lugar de aceptación, de ese otro, con ilusiones diferentes a las nuestras, tal vez no sean tan distantes, tal vez se unan en algún punto o tal vez ambas ilusiones puedan complementarse y sumar en lugar de restar.
Lo importante es, no ceder nuestras ilusiones ni hipotecarlas por el otro, respetarnos y respetar lo que el otro necesita, como una manera de cuidado, si esto no existe, nada se podrá construir y la desilusión pondrá fin al intento.
Elegirse mutuamente para lograr un camino de a dos, es aceptar al otro como es, que las diferencias nos atraigan como los polos opuestos, que esa aceptación del otro y sus diferencias no sea resignación a cambio de soledad, por que el dolor será mayor y de ser así, nada servirá para ninguna de las partes y todo inevitablemente, caerá por propio peso.
Tampoco creo en el poder de los libros de autoayuda, creo en el crecimiento de las personas por sus historias de vida, creo en el intento de sanear nuestras vidas de dolores pasados para poder elegir desde un lugar más sano y menos conflictivo.
Prefiero mi buena soledad, aceptada en este tiempo mío, a una compañía tóxica.
Desde ese lugar elijo… y espero que me elijan.
 
Haylin (sin búsquedas ni esperas, dejando que la vida me sorprenda)
------------------------ MOTIVO xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx, : , ,  
@HAYLIN

31/03/2013

Hola Abril, bienvenida a la página y a los foros!!!
 
que buen tema y que complejo no…?
 
Digo, cuantas veces la ilusión hace que nos enamoremos del equivocado/a…?
La ilusión está basada en nuestra necesidad de ser felices, por lo tanto proyectamos en el otro el maldito ideal, o sea, lo que yo deseo y necesito para ser feliz.
Basados en esa premisa, hacemos intentos de encuentros que se convierten en desencuentros casi instantáneamente, cuando comprobamos que lo que buscamos no está alli, por que ese otro que idealizamos en nuestra soledad y en nuestra necesidad de compañía, no existe en ese encuentro real, donde el otro solo es quien es, con sus propias necesidades y carencias.
Es muy difícil el encuentro de ilusiones con el otro, tal vez la mirada debiera ser desde un lugar de aceptación, de ese otro, con ilusiones diferentes a las nuestras, tal vez no sean tan distantes, tal vez se unan en algún punto o tal vez ambas ilusiones puedan complementarse y sumar en lugar de restar.
Lo importante es, no ceder nuestras ilusiones ni hipotecarlas por el otro, respetarnos y respetar lo que el otro necesita, como una manera de cuidado, si esto no existe, nada se podrá construir y la desilusión pondrá fin al intento.
Elegirse mutuamente para lograr un camino de a dos, es aceptar al otro como es, que las diferencias nos atraigan como los polos opuestos, que esa aceptación del otro y sus diferencias no sea resignación a cambio de soledad, por que el dolor será mayor y de ser así, nada servirá para ninguna de las partes y todo inevitablemente, caerá por propio peso.
Tampoco creo en el poder de los libros de autoayuda, creo en el crecimiento de las personas por sus historias de vida, creo en el intento de sanear nuestras vidas de dolores pasados para poder elegir desde un lugar más sano y menos conflictivo.
Prefiero mi buena soledad, aceptada en este tiempo mío, a una compañía tóxica.
Desde ese lugar elijo y desde ese lugar, deseo que me elijan.
 
Haylin (sin búsquedas ni esperas, dejando que la vida me sorprenda)
 
@ABRIL03

31/03/2013



 

Guau !! no creí tener tantos comentarios, gracias a todos !! 

Y si, es un tema complejo Haylin, interesante y cargado de todo lo que nosotros proyectemos en esa ilusión de ser felices.  También coincido con que cuando menos lo esperemos encontraremos el chispazo que impulse nuestro motor hacia el camino que a lo mejor alguna vez estuvo en nuestras ilusiones ... seguramente no de la misma forma que nosotros lo creimos, seguramente con otro modelo ... pero llegará. 

No hay recetas mágicas ni secretos no revelados, todo está en nosotros y por más que leamos mil libros, si no estamos dispuestos a dejarnos sorprender, moriremos esperando la ilusión de que el amor sea como nosotros lo proyectamos. 

Gracias nuevamente ... me gusta escribir, así que seguro lo seguiré haciendo. 

Abril 

 

   
@MIRY_SOL

01/04/2013

Hola Abril



Tenes tantos comentrarios porque los libros de autoayuda que nos estan invadiendo solo crean la ilusion del PODER que tiene varias formas d ejercerlo y esta es una de ellas , Pensar en atraer lo que sea amor , dinero, amistades , buen trabajo etc etc y asi la gente va creyendose que todo esta en uno SOLO basta con Pensar y el hecho se producira

FACILISMO PURO  
@ABRIL03

01/04/2013



Así es Miry, lo que sí está en nosotros, es no creernos la ilusión de poder.  

Si bien es cierto que los pensamientos son poderosos, tenemos muchos más factores que hacen que una relación dure o no, no basta solo con una ilusión que no se encuentre con otra, si no hay una acción y reacción o chispazos como dijeron los amigos de arriba es imposible. 

Los libros de autoayuda nos invaden porque evidentemente todos necesitamos ayuda y la fe hace que creamos en esas ayudas, fe en lo que sea, en una religión, en un autor, en el universo, en el cosmos, en buda o en Francisco, todos necesitamos creer en algo y muchos buscamos ese algo en estos libros que parecieran tener recetas mágicas, a muchos les resultó y encontraron el Secreto, otros lo seguimos buscando. 

No es facilismo, es en lo que cada uno quiera creer. 

Gracias !! 

   
@MARCELO65

05/04/2013



 Bienvenida Abril:

Los libros de autoayuda tienen éxito porque construyen certezas en la gente. Sus formulas, elaboradas astutamente bajo el influjo de la fe, se parecen bastante a las pocimas magicas de los curanderos. 

Se ha mitificado tanto al amor que no se concibe que haya que trabajar también para amar y ser amado. Y aunque aqui la palabra trabajo parezca fuera de foco, significa energia, cariño, buen trato, comprension, espiritu de dialogo, respeto a las diferencias . Todos somos un tanto culpables si banalizamos las relaciones, porque a veces sentimos que amar es dejarse llevar y nada mas. Lo lamento, si tomamos una actitud pasiva, no nos quejemos despues si el otro se canso de nuestra pasividad y se fue.

Amar, si, pero con una clase de amor que lo valora y no el que se duerme en los laureles...  
@MARTUZ

06/04/2013



 Hola a todos !! me atrapó el planteo de Abril, y me resonó la palabra "ilusión", confieso que no es una palabra que me guste mucho, porque la ilusión, no importa quién la tenga, si uno solo o ambos parteneires, tiene que ver tanto con la esperanza o el deseo, como con la alucinación, el espejismo o el engaño, y eso se puede aplicar no sólo con el tema del amor, sino en cualquier área de nuestra vida, así que cuando me "ilusiono" con algo o alguien, me tomo un tiempito para tratar de que algo de la "realidad" confirme o no mis "ilusiones", intentando preservarme en lo que pueda ANTES de que me aplaste el cascoteo emocional...saludos a todos MARTUZ   
@LATINA

06/04/2013



Es difícil generalizar en este tema porque las edades y las historias previas seguro son muy diferentes.

En primer lugar voy a referirme a los libros de autoayuda. Yo creo en el poder del pensamiento. Creo que la mente domina casi todo, casi. No todo.No soy de comprar este tipo de libros pero si caen en mi mano porque alguien me lo sugiere por alguna razón , lo leo. No lo descarto. Algunos me han servido de mucho en determinadas circunstancias de mi vida.

Por su puesto que no son la panacea,pero ¿Existe la panacea? ¿La terapia, por ejemplo, nos soluciona todo? Pienso y creo que los conflictos están dentro nuestro y las soluciones también. Por eso a veces, una frase, una palabra, hace la diferencia y nos alumbra el camino. Después , obviamente , hayque trabajar en ello.

Por otro lado me preguntaba si a una edad como la mía existe la ilusión con respecto al amor de pareja. Digo, tal vez a los 40 aún exista. Me parece que a los sesenta lo que puede existir es una serena esperanza de encontrar una persona interesante para compartir algunos pocos o muchos momentos. La ilusión se me hace algo más adolescente. Es como estar enmaorada del amor. Es algo maravilloso pero me parece que es de otra franja etárea.

Creo que con la edad el foco va cambiando de lugar. Quedan algunos sueños por cumplir, proyectos por realizar, esperanzas , pero  ¿ ilusiones? mmmmm

Es mi mirada .  
@MARTUZ

08/04/2013



 creo que sí, que la mente tiene su poder de dominio, pero en lo que se refiere a la capacidad interior de poder reaccionar de una manera saludable a los estímulos del exterior, me refiero a cualquier situación que nos toca, que nos conmueve en lo emocional, no más que eso, porque el pensamiento puede modificar nuestras reacciones y emociones, pero no modifica en nada lo exterior, porque sencillamente no es verdad que se pueda controlar todo el afuera desde el adentro, ahí tengo mis diferencias y mis dudas en relación a los planteos de muchos de los libros de autoayuda, que de todas maneras me parecen que aportan alivio a muchos,

y lo de la "ilusión" en el amor....bueno creo que a determinada edad hay que pensar el amor desde otro lugar ciertamente, de lo contrario no aprendimos nada con el paso del tiempo y las experiencias, y también creo que la cultura hace mucho para negar el amor más realista, pareciera ser que lo único que existe es el amor adolescente, será por eso que tantos adultos (léase mayores de 40 !!!!) van por la vida "como si" tuvieran 20 ??? y lo peor de todo es que ¡¡interiormente se lo creen !!!!! ja

saludos a todos !!

MARTUZ  
@FLOR_DAVILA

08/04/2013



Muy bueno tu razonamiento sobre el tema Martuz, completamente de acuerdo.

Tu sutil humor cae a punto, te deseo una feliz semana,

Flor   
@ABRIL03

09/04/2013



 Pido disculpas porque recién hoy puedo leerlos, me gustó lo que opinó Marcelo65 acerca de que los libros de autoayuda tienen éxito porque construyen certezas en la gente, elaboradas bajo el influjo de la fe.  Nos es inevitable creer en algo para seguir y para que nos ayude a sobrellevar algunas cosas, llamese, religión, universo, nuestra mente, o en algún escritor que con pocimas mágicas tiene el secreto para todo. 

A la fe, la acompaña la ilusión y sin dudas va de la mano del amor, no importa cual sea la edad .... nos enamoramos, tenemos la ilusión de cumplir nuestros deseos y creemos que así va a ser. 

Creo que no hay amor sin ilusión ... por eso también creo que cuando no hay más ilusiones el amor se muere. 

Gracias a todos !!!   
@MARCELO65

11/04/2013



Estoy de acuerdo,  Abril03, pero agregaria que la etapa de la ilusion es una primer etapa, importante, porque no se puede comenzar una relacion sin sueños o ilusiones. 

Pero despues tenes una segunda etapa, que es aceptar al otro y que el otro te acepte. Acarrea tambien bajar del limbo a la persona y empezar a situarla en la realidad del dia a dia comun, sin que eso signifique ningun menoscabo en la relacion, sino comenzar un proyecto en comun.

Sucede que una relacion que solo se alimenta de ilusion muere, porque tenemos virtudes y defectos, y la ensoñacion permanente niega lo cotidiano.¿Cancela esta idea la magia o la quimica de una pareja? Para nada, porque tambien en la aridez de lo cotidiano se aprecia con mas certeza de que madera esta hecho el otro y si hay admiracion y aprecio, la relacion se afianzara.

Asi que cuando hablo de trabajo en el comentario anterior, me refiero a que hay una etapa posterior a la de la ensoñacion, que tiene que ver con construir lazos mas fuertes y mas reales, sin, por supuesto, renunciar a los sueños...  
@MARTUZ

17/04/2013



 Hola amigos ! mandé un mensaje pero no lo veo, juro que lo envié, perdón a todos pero soy nueva en esta página y en esto de participar en este tipo de foros así que seguro metí el dedo en botón equivocado y por eso no aparece, 

ya no recuerdo que había escrito, de todas maneras creo que la historia de cada uno es tan fuerte que si no estamos atentos a veces tira para atrás, que el miedo es tanto a veces que parece que el reaseguro es estar solos afectivamente,  no jugarse otra vez al riesgo del amor,  claro que por suerte eso dura poco y asaltamos el futuro para ver qué hay de ese lado,  el tema está buenísimo y da para mucho debate que siempre es enriquecedor,  saludos cordiales a todos