Escrito por
@MAGALI7702

02/04/2013#N43090

0 Actividad semanal
10 Visitas totales

 Hoy me descubrí inútilmente apresurada: quiero que llegue la hora de la cena, quiero que ya sea viernes por la tarde, quiero que llegue el momento de mi clase de danza... Y de pronto surgió un pensamiento que interrumpió todas las prisas: "No tengo 800.000 días" "Cada día es único" "Cada momento es único..."

Así que no es cuestión de consumirlos a tontas y a locas, hay que deleitarse con cada pequeña cosa, este rico café, esta buena lectura, esta luz especial que colorea el horizonte a la hora del crepúsculo, esta música de jazz que me acompaña ahora, en este martes único que no tiene repetición en ningún otro martes de ningún otro abril...

Quería compartirlo con uds, mis compañeros y compañeras de página...

¿Alguna vez han dejado pasar los momentos esperando por la realización de alguna meta próxima?

Creo que era John Lennon que decía "la vida es eso que nos sucede mientras estamos haciendo otros planes"

Magalí

 

Comentarios

@FLOR_DAVILA

03/04/2013



Buena  tu reflexion Magaly, es verdad que se nos pasa el Tiempo, en el trajin diario, en preocuparnos por todo menos nosotros, por concentrarnos en un lejano proposito al que idealizamos, mientras postergamos cosas importantes y lo peor que nos olvidamos que nuestra meta mas importante somo nosotros mismos.

El tiempo, corre y pasa y ya nunca vuelve, asi que tenemos que estar alertas y vivir cada momento con la intensidad que se merece y querernos mas .....

Un beso

Flor   
@MARCELO65

03/04/2013



Lindos pensamientos...El tiempo es un problema contemporaneo...cada vez tenemos mas tiempo para socializar pero menos tiempo para pensar, para parar la pelota y mirar alrededor.

Nunca hubo como antes tantas opciones para no estar solo, y sin embargo hay gente sola, nunca tantas actividades grupales, sociales, recreativas, e igual hay una gran fragmentacion y una especie de zapping en las relaciones donde mezclamos- me incluyo- chat, mail, videoconferencia, whattsap y otros etceteras- en donde a veces generamos inconscientemente un lenguaje que pretende abolir el tiempo de la explicacion y el desarrollo de las ideas (¿vieron que los adolescentes generan una taquigrafia de la mensajeria donde reducen las palabras al minimo posible?).

Esta falta de desarrollo genera grandes cambios: se disfruta menos tiempo pero mas cosas, de ahi que las nuevas generaciones se "aburren" mas rapido, porque necesitan estimulos constantes y/o simultaneos, y las generaciones mas grandes -nosotros- nos quedamos con la sensacion de procesos no teminados o cosas que no nos cierran del todo.

Es un tema muy interesante el del tiempo, gracias Magali por recordarnos que para disfrutar y no ser eyaculadores precoces de la vida (¿?sic), necesitamos tomarnos nuestro tiempo y disfrutar de nuestros espacios.  
@MOON

03/04/2013



 Magalí,
Totalmente de acuerdo con tu relato... vivimos corriendo todo el día, detrás de vaya saber qué zanahoria, sin siquiera cuestionarnos absolutamente nada y lo que es peor, sin disfrutar de las pequeñas y simples cosas de la vida que son las que realmente nos dan felicidad...
 
Hasta que un día, de repente, podemos poner un freno o hay algún disparador externo que nos hace detener y comenzamos a ver las cosas de otra manera; empezamos a darle el valor justo a cada cosa... después de todo, lo único que nos llevaremos serán los recuerdos de momentos compartidos con nuestros seres queridos, los paisajes que hemos visto y la música que hemos podido disfrutar, entre otras tantas cosas mucho más simples como besos, abrazos, caricias, consejos, sonrisas, etc. que hemos dado o recibido...
 
Ese día por fin hemos descubierto que "el tiempo vale oro" y, al hacerlo consciente, podremos implementar el cambio necesario para poder gozar a pleno de cada instante.
 
Gracias por dar lugar a esta reflexión!
 
Viviana