Publicado por
@SILSOL

09/05/2013#N43283

0 Actividad semanal
9 Visitas totales

 

 

Todos nosotros utilizamos máscaras.
Ninguno de nosotros es 100% lo que es, el 100% del tiempo. Desde fingir una sonrisa cuando hemos tenido un día verdaderamente horrible, hasta pretender compartir con alguien cuando tenemos otras intenciones, nuestras máscaras están siempre ocultando una cosa: La verdad.
El ego evita que vivamos nuestra verdad. Nos convencerá de que nuestras máscaras nos protegen. Pero este falso personaje que colocamos para evitar ser heridos o sentir dolor es el mismo personaje que bloquea el que experimentemos nuestra realización.
Así como es imposible obtener un bronceado con una máscara en tu cara, no podemos conectar con la Luz cuando pretendemos ser alguien que no somos. Cuando desnudamos nuestra alma y dejamos de esconder nuestra basura (nuestro matrimonio fracasado, las relaciones problemáticas, los temores financieros o la falta de autoestima) podemos crear verdaderas conexiones con las personas. Ni que decir que esto también da a otros un espacio seguro para que sean quienes realmente son, porque en toda semejanza, sus temores y problemas son similares a los nuestros.
No es algo fácil de hacer, pero cuando reunimos la fuerza para exponer nuestras debilidades, salimos de nosotros mismos y conectamos con la Luz.
Al quitar nuestras máscaras y vivir nuestra verdad, permitimos que la Luz brille sobre nosotros, y que nuestra propia Luz brille sobre otros.
Todo lo mejor,
Yehuda

 

 

Comentarios

@FLOR_DAVILA

09/05/2013



MUCHA VERDAD en este escrito, es dificil mostrarnos como verdaderamente somos, viviendo en una sociedad tan falsa , que te impone sus reglas de convivencia basadas en la conveniencia y el  teatro, abarca todos los ambitos, desde los politicos hasta el familiar.

Hay que ser mas francos con nosotros mismos, dejar las mascaras y empezar a ser como y hacer lo que nos gusta. Eso no quita el poder otorgar tu mejor sonrisa a un enfermo que te necesita ,aun estes triste por dentro, ni acceptar dar consejo a un amigo que en este momento te necesita, aunque no sea oportuno para ti, puede cambiar tu estado de animo al considerar tu pena minima a comparacion de la de tu projimo:

Gracias Sil por tu valioso aporte

Flor  
@SILSOL

09/05/2013



Flor, comparto tu pensamiento aunque rescato, que en principio tenemos que ser francos con nosotros mismos,  como vos decís,  lo demás me parece que viene por añadidura. Muchas veces por querer encajar con los otros nos olvidamos de quien realmente somos, y eso es el peor error que podemos cometer. Tal vez madurar nos sirva para decir y decirnos... aquí estoy yo y esto es lo que soy,  y bueno.... las máscaras dejemóslas para el Carnaval.

Gracias por tu opinión!

Silvana  
@SIL_VANA

09/05/2013



 Sil : Gracias por tu aporte y permitirnos un momento de reflexiòn . Es fundamental no vivir nuestra propia vida para nosotros con una màscara donde al vernos reflejados en un espejo sea aquello que no somos realmente .

En algunas situaciones que se nos presentan debemos usar una màscara para dar la mejor sonrisa , la mejor palabra , el mejor abrazo pero a pesar de la màscar que se intenta siempre en nuestro tono de voz , en el andar , en un no se que,  se visualiza el sujeto sin màscara . Trade o temprano el SUJETO aparece  y cuanto màs se tarda màs se sufre .

Por eso tu invitaciòn : A quitar nuestra màscara !!!! Es la mejor invitaciòn a ser quienes somos .   Un abrazo -           Silvana ( Sil_vana )  
@MARIO

09/05/2013



...muy buen tema Silvana... Estimo que el problema con las máscaras es llevarlo como si fueran una realidad en nuestros comportamientos. Las máscaras son una defensa, es como la ropa al cuerpo, lo que no debemos permitir es que nos dominen o demostremos otra forma de ser por ellas. Creo que lo importante es mirar para adentro y reconocer cuales son nuestras máscaras y luchar por encontrales un límite...

Las máscaras son un capítulo más de nuestras propias miserias y limitaciones...nunca las venceremos...debemos ser felices con tratar de reconocerlas y ver cuando nos perjudican...y hacer el esfuerzo para que no nos manejen...

Es mi punto de vista, no por ello la verdad.

Gracias por compartir tan buen tema. Cariños  
@SILSOL

09/05/2013



 Sil_Vana y Mario, muy agradecida por sus valiosos aportes. 

Creo  que el problema se suscita cuando esas máscaras que usamos como defensa pasan a ser dominantes en nuestra existencia, y por eso se va por la vida sin siquiera reconocer la propia esencia. Tal vez al reconocernos, aceptarnos y valorarnos, no haga falta tanta máscara.

Cariños para ustedes.

Silvana  
@LATINA

09/05/2013



Me parece que hay dos cuestiones, por un lado las máscaras que nos ponemos para sobrevivir en esta sociedad. El personaje que nos armamos. Creo que lo bueno es aprender a vivir sin máscaras. Ser una misma. Pienso que mostrarse diferente a como una es, es hipocresía y a veces hasta una estafa.

Otra cuestión son las cosas que nos pasan o nos han pasado en la vida. Está bien que las asumamos porque eso forma parte de nuestra historia personal y hace a nuestra personalidad, pero no me parece necesario dar a conocer todo para conectarse con el otro. Hay una parte íntima que siempre es terreno personal y absolutamente privado.

Es mi opinión.  
@SILSOL

09/05/2013



 Lati, el terreno personal y privado es sólo nuestro, pero nuestras intenciones, demostraciones de alegría, de afecto, de desagrado o aceptación tendría que estar acorde a nuestro sentir. Es una manera más de respetarnos y de que nos respeten.

Gracias por tu opinión.

Un abrazo

Silvana  
@LATINA

09/05/2013



Si , si ,obvio. Expresar lo que una no siente es falsedad.

Abrazo.