inversiones en ferrocarril como política de estado ?
Escrito por
@GUSS68
inversiones en ferrocarril como política de estado ?estamos de acuerdo o no porque?
yo particularmente creo que la inversión y el desarrollo continuo en el ferrocarril como medio de transporte social es una inversión que el estado debe hacer por varios motivos porque es un medio que bien manejado es seguro eficiente y ayuda a descongestionar el transito imposible en las ciudades modernas ,es no contaminante, y como transporte de cargas es mucho mas económico que el transporte por camión ayudando enormemente a liberar rutas y disminuir accidentes ahora bien si tenemos tantas cosas a favor porque durante años se desmantelaron ramales, se destruyeron talleres, se cerraron fabricas de material rodante, en argentina se fabricaban muchas partes que hoy por ejemplo estamos comprando a china,por que ocurrió todo esto realmente no lo sabemos solo lo imaginamos alguien se habrá beneficiado al no promover el no uso de los trenes ? alguien abra recibido algún regalito por firmar el cierre de tal o cual taller o ramal .Como ejemplo la ciudad de buenos aires poseía un sistema de tranvías desde principios del siglo xx que por ahí a fines de la década del 50 no era el mas moderno del mundo pero con sus problemas funcionaba muy bien los coches se reparaban y fabricaban en talleres propios me consta porque mi abuelo trabajo muchos años allí, que paso en un momento en nombre de la in eficiencia del estado
del déficit energético puntual o en nombre de la modernidad se cerro todo el sistema se despidieron o jubilaron a los trabajadores se vendió como chatarra todo lo que había costado años , décadas construir para que o casualidad para reemplazarlos por algo mucho mas moderno el colectivo que casualidad justo se había radicado una gran fabrica alemana y tenia disponible miles de unidades por supuesto quiero imaginar que todas las utilidades de esas ventas se reinvirtieron en nuestro país o no serán ahora parte de las Autobahn (autopistas alemanas) ? hoy en 2014 hay en el mundo muchas ciudades que promueven el uso del tren y el tranvía como medios no contaminantes y eficientes
es solo un ejemplo como a veces el apresuramiento en la toma de decisiones por hechos puntuales lleva a cometer terribles errores que se pagan por generaciones
en los noventa paso algo parecido pero ahora fue peor porque ocurrió a nivel de todo el país infinidad de pueblos quedaron prácticamente abandonados a su suerte con el cierre de los ramales`` ineficientes `` lamentablemente tuvo que ocurrir una tragedia como la de once para tomar conciencia del mal manejo y la decidia de quienes tenían los trenes y que en la sociedad se aceptara gastar parte del dinero publico en renovación del ferrocarril
yo estoy de acuerdo ojala se continúe como política de estado.
guss
Comentarios
05/03/2014
05/03/2014
En toda accion a nivel macro siempre hay intereses creados . Partiendo de esa base como sociedad debemos aprobar sòlo aquello que contribuya a crecer como sociedad . Si hacemos un paralelismo entre el crecimiento de los pueblos con el paso del ferrocarril y la ausencia de los ferrocarriles por decisiones polìticas , estos pueblos fueron llamados " Pueblos fantasmas " . Deberemos saber , que tal vez , algunos ganaràn pero los pueblos y con ellos las personas que alli habitan dejaràn de ser fantasmas para poder trasladarse y crecer .
05/03/2014
07/03/2014
Es un temazo !!