Publicado por
@ERICE2014

13/05/2014#N46709

0 Actividad semanal
63 Visitas totales

El principio del vacío

Tienes el habito de juntar objeto inútiles en este momento, creyendo que un día ( no sabes cuando ) podrás precisar de ellos.

Tienes el habito de juntar dinero solo para no gastarlo, pues piensas que en el futuro podrá hacer falta.

Tienes el habito de guardar ropa, juguetes, zapatos, muebles, utensillos domésticos y otras cosas que ya no usas hace bastante tiempo.

¿Y dentro de ti '?

Tienes el habito de guardar lo que sientes, broncas , resentimientos, tristezas, miedos, personas etc.

No hagas eso !!

Es antiprosperidad.

Es preciso crear un espacio, un vacío, para que las cosas nuevas lleguen a tu vida.

Es preciso eliminar lo que es inútil en tí y en tu vida, para que la prosperidad venga.

Es la fuerza de este vacío que absorberá y atraerá todo lo que tu deseas.

Mientras estés material y emocionalmente  cargado de cosa viejas e inútiles, no habrá espacio abierto para nuevas oportunidades.

Los bienes precisan circular, limpia los cajones , los armarios, tu cuarto, el garaje, da lo que no usas mas.

La actitud de guardar un montón de cosas inútiles, amarra tu vida.

No son los objetos guardados los que estancan tu vida, sinó el significado de la actitud de guardar.

Cuando se guarda se cosidera la posibilidad de falta, de carencia.

Es ceer que mañana podrá faltar y tu no tendrás medios de proveer tus necesidades.

Con esta postura tu estás enviando dos mensajes para tu cerebro y tu vida.

1 )-Tu no confías en el mañana.

2 )- Tu crees que lo nuevo y lo mejor no son para ti, ya que te alegras con guardar cosas viejas e inútiles.

                     Joseph Newton 

 

Comentarios

@SINGLEMAN

02/08/2014



Hola, leí con interés. Y es una gran verdad que habemus personajes a los que nos sucede todo esto. Pero yo tengo una teoría al respecto. Yo no guardo cosas viejas e inútiles porque sí. Lo hago porque ellas con su actitud, su vestimenta, su terrible poder de seducción me confunden y me subyugan. Inmediatamente que un objeto absolutamente inservible me vé, hace todo, hasta lo imposible por llamar mi atención. Y ipso facto me comienza a convencer. Me dice: - Mirá, puede ser que sea inútil, que ahora no te sirva, pero quizás haya una oportunidad en que me necesites, y justo en ese momento te vas a lamentar de haberme deshechado. O me sugiere ideas bizarras, como por ejemplo: - Está bien, soy un cable de señal de televisión, pero conmigo puedes hacer una maravillosa, original y nunca vista lámpara de escritorio, así que ensuciate la ropa, arrastrame cinco cuadras y guardame en el patio de tu casa eternamente, hasta que la situación no aguante más y tengamos que llamar a la fuerza pública para evacuar la zona. Porque no solamente me seducen para que las escoja, también, constatemente, me recuerdan porque decidí unir mi vida a ellas y lo infeliz que voy a ser si no las poseo. Ahora esas pequeñas cosas me hicieron suyas para siempre, y a pesar de que hermosas e imprescindibles mujeres dia a día se cruzan en mi camino, yo, que tanto deseo una compañera que vele mis sueños, las tengo que cuidar para que no desaparezcan, y mi yo se vaya con ellas. Serrat y yo que tenemos el mismo problema, hemos encontrado diferentes soluciones. Yo escribí unas miserables líneas en una página de búsqueda de encuentros, y el Nano, nos hizo temblar el corazón:

Uno se cree 
que las mató 
el tiempo y la ausencia. 
Pero su tren 
vendió boleto 
de ida y vuelta. 

Son aquellas pequeñas cosas, 
que nos dejó un tiempo de rosas 
en un rincón, 
en un papel 
o en un cajón. 

Como un ladrón 
te acechan detrás de la puerta. 
Te tienen tan 
a su merced 
como hojas muertas 
que el viento arrastra allá o aquí, 

que te sonríen tristes y 
nos hacen que 
lloremos cuando 
nadie nos ve.


Un beso a todos. A todas, sobre todo a todas, pero mejor vuelvo a mis cosas. Singleman  
@ERICE2014

04/08/2014



Tambien yo guardo algunas cosas por las que tengo algun afecto, como un marco de cuadro antiguo ( de esos que tenian las fotos retocadas, te acordas con mejillas sonrosadas y si no tenias collar te lo dibujaban ) hoy es un lindo espejo bien retro.; o un sombrero de pana del abuelo que adornaba un rincón.

Se complica si lo que conservas es un piano que si viajas o te mudas te impide andar liviano por la vida para incorporar cosas nuevas.

Pero la nota me recordó mas al cuento de " la vaca que un forastero tiró por un barranco" cuando observó que era el unico sostén de una flia pobre y año tras año no veía progreso,  tal desgracia hizo que la familia se esmere en progresar para sobrevivir.

Gracias por la poesía , es muy hermosa y de verdad emociona recordarla

saludos Erice    
@SINGLEMAN

05/08/2014



Las gracias se las debemos a Serrat. Me asusté con lo que escribiste, si te conozco... ¿Me vas a tirar la vaca? La verdad es que las cosas y las casas a veces son terribles lastrando vidas. Por eso me gustó mucho tu nota inicial.   
@ERICE2014

05/08/2014



Que buen sentido del humor ; bienvenida la buena onda y la alegría  !!... y no te voy a tirar con la vaca.!!   
@SINGLEMAN

07/08/2014



El nieto más famoso de Argentina, cuando se descubrió al nieto creo que 106, emitió este twitt, y lo hago mío. Dice: Las cosas mas importantes de la vida, no son cosas # 106. Y pensar que leo miles de comentarios que dicen que el relato, que el armado, que la historia es toda mentira. No se puede creer como está la mente de mucha gente. En fin, sigamos con la buena onda, yo estoy muy alegre con esta historia que me emociona. No estoy pensando en política, sino en la humana alegría de semejante encuentro.