La Vida...un aprendizaje paso por paso!!!!

Publicado por
@PITONIZA69

15/01/2005#N5007

0 Actividad semanal
9 Visitas totales

La vida con sus sinsabores, dulce por momentos y amarga por otros, me ha ido dando pautas básicas como elementales para seguir sobreviviendo en este mundo donde los valores y principios éticos están en peligro de extinción...sin embargo contra todo pronóstico desfavorables, aún sigo pensando (con fe como baluarte de que todo es posible si uno se lo propone)... de que todo es cuetión de tiempo...no se requiere de otra cosa que no sea voluntad, tenacidad, poder de decisión, cooperación, trabajo en conjunto, solidaridad, templanza, compromiso desinteresado, tolerancia y amor...sobre todo mucho amor por sobre todas las cosas y el resto se dá por añadidura.
Soy sumamente consciente de que nada ni nadie es indispensable, ni un trabajo, ni una persona, ni siquiera el los integrante de un núcleo familiar, nada es vital para vivir. Simplemente hay que valorar enteramente la vida. Celebrar. Aprender a ser felices con lo que uno es.
La vida esta hecha de todos los momentos del día, por tal motivo ningún hecho, ningun momento es más importante que otro.
Gastamos mucho de nuestro tiempo preocupados por cosas que generalmente no merecen la atención que les dedicamos. Malgastamos nuestra energía la cual tiende a ser improductiva y excesiva. Debemos aprender a detener nuestra anciedad, poner atención en aquellsa cosas que nos aportan (en calidad) bienestar y satisfacción, en aquellas cosas que nos hacen sentir felices y vivos.
Detener las preocupaciones de nuestra mente para sumergirnos de lleno en la realidad de lo que es la vida...es aquí y el ahora...nuestro único y mágico momento presente lleno de sorpresas inesperadas...esa realidad inmediata que está frente a nosotros.
Abrazarnos a nuestra finita existencia que es maravillosa...milagrosa...imponente, porque la vida es así.
Expandir nuestro conocimiento a través de nuestra percepción para tomar conciencia de la realidad en la que estamos inmersos.
Enriquecer nuestra vida implica entregarnos a nosotros mismos tal cual somos, sin caretas, sin simulaciones, dar sin esperar nada a cambio...no esperar tanto ser comprendidos, como comprender...no esperar tanto ser amados, como amar... porque es dando como uno recibe.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.