ENAMORARSE A LOS CINCUENTA!

Publicado por
@SCORDASIL

23/03/2015#N52226

0 Actividad semanal
157 Visitas totales

¡¡ Enamorarse a los Cincuenta !!
A nuestra edad, después de medio siglo, el amor ya recorrió caminos, dobló esquinas y optó por encrucijadas, ya erró, ya acertó, ya resbaló, ya se arrepintió e inevitablemente el tiempo se fué.
Se vivió el amor, se perdió el amor, algunos por la mano de Dios, otros por el debilitamiento de la vida en pareja.
Hoy nuestra mirada en la dirección del amor continúa más linda, pues en el largo camino de los sentimientos, aprendimos a sumar, a dividir y a multiplicar, sin oportunidades de disminuir en el conocimiento del sentimiento del amor.
El amor maduro llega despacito y se aloja en nuestra vida, sin tiempo para acabar.
La caminata entre dos es más serena, existe la complicidad, el cariño es más espontáneo, no nos inhibimos frente al querer, la sintonía es completa y los recuerdos son depositados en el álbum de las nostalgias, que guardamos de un tiempo que no volverá.
Enamorarse a nuestra edad es llevar la ternura en la mirada.
El brillo es más intenso, el deseo de no equivocarse es más fuerte.
La construcción de la caminata entre dos es la suma del querer, es el encuentro de dos almas aplaudidas por dos corazones que dividen la emoción de amar.
Las actitudes menudas, los gestos y los detalles son los alimentos que sustentan ese amor.
Vivir en pareja es la alegría de la compañía, de la caricia tierna, de los besos todavía calientes, de las miradas insinuantes cuando el deseo se manifiesta y la promesa en la mirada de que, cada amanecer.
¡Será el día más bello entre dos seres que encontraron el amor!

Anonimo

 

Comentarios

@SCORDASIL

23/03/2015



Creo que hay muchas razones para volver a enamorarse, es una buena edad para hacerlo, ya hemos criado hijos, resuelto temas laborales, no tenemos la insesante necesidad del tener y armarnos en la vida, porque en muchos casos ya  construimos algo, por muy pequeño que sea, esa despreocupacion, genera poder tener un vinculo menos desinteresado y de esa manera, elijo al otro, por la sola y unica razón de querer estar con esa persona! Es una muy buena edad como para volver armar algo profundo y duradero!!!

Aunque todavia me falten 2 años, esta bueno ir preparandose! ajaj  
@RECETAMAGISTRAL

23/03/2015



Nuestra edad me parece ideal para enamorarse. La madurez me dio mas capacidad de disfrutar y me quitó los prejuicios

Tambien me dio sabiduria para no embarcarme en imposibles, esos modelos por los que antes hacia fuerza para que entraran en el "molde"

ARRIBA EL AMOR A LOS 50!!
   
@EDUARDO542014

23/03/2015



Te llamo Scordasil porque no sé tu nombre. Lei atentamente tu nota y me pareció interesante. Me llevaron a reflexionar y a hacerme preguntas y obviamente, darme yo mismo las respuestas. Te hago algunas preguntas sobre tu comentario, desde ya con todo respeto y lo hago porque seguramente me enriquecerán.

. Existen las razones para enamorarse?

. Los hijos, el trabajo y todo nuestro "equipaje" impiden que nos enamoremos? 

. Entendi que quisiste decir un "vinculo menos interesado" (o mas desinteresado). La pregunta es: podemos generar vinculos afectivos a partir de intereses?

Espero mis preguntas no te molesten, ya que esa no es la idea, son solo dudas que me surjen y un aporte tuyo o de cualquier persona siempre pueden servirme.

De lo que si estoy seguro es que es maravilloso enamorarse a los 20, 30, 40 o 90 , .......de corazón, te deseo te suceda.

Edu

 

 

   
@MABE

23/03/2015



No sé... lo releo y me parece un texto para personas más grandes (¿Setentas, tal vez?)

El amor maduro, también llega en llamarada, en entusiasmo, en deseo, en desconcierto y lleno de ansiosas desprolijidades, de recuerdos que muerden o nos encienden... no siempre,  creo yo, es un lento camino de tierna comprensión y mansedumbre.

Pero bue... parto de que creo  más en pasiones que en las almas... es cierto.

Besitos, Mabel  
@MARINAONLINE

23/03/2015



Si, es posible enamorarse, pese a las experiencias que se han vivido, no siempre buenas.

Se está abierto a enamorarse, con más cuidado, aceptacion mutua, viiviendo el presente. Aprendimos que la relación va a permanecer mientras haya deseo y ganas de estar juntos.  
@SCORDASIL

25/03/2015



Receta Magistral, comparto tu pensamiento!!

Gracias!!

Hola Eduardo, muy buenas tus preguntas y desde ya se que son con respeto, mirá seguramente lo que te responda es, desde mi concreta realidad,  y quizá no tenga que ver con la realidad del otro, con respecto a si hay razones para enamorarse, yo te respondo, que a veces No hay razones para enamorarse…. Como dice Marina, las experiencias a veces hacen que decidas no hacerlo más, trato de abrir una puerta de que si hay razones para volver hacerlo!

Por otro lado los hijos ni nada impiden que nos enamoremos, pero cuando se habla de un amor en una edad más madura los hijos ya no están o están de otra manera… y eso posibilita tener otra dedicación a que si hay hijos más pequeños…. Pero en realidad no apunta a los hijos…. Sino a que mi interés después de los 50 no es justamente realizarme como madre y si,  lo fue a los 20 o a los 30.

Respecto a los vínculos si me exprese mal pero supiste interpretar lo que quise escribir, vínculos menos interesados o mas desinteresados! Y respecto a si se puede generar vínculos afectivos a partir de intereses, desde ya creo que si!, no siempre el interés debe ser material o económico, puedo hacerlo motivada para poder ser madre, o estar acompañada, y tantas cosas, pero en realidad apunta a que  a una determinada edad, ya hay muchas cosas que hiciste y resolviste, y que ahora estas solo por las ganas de estar con esta persona… Es otra etapa, y el amor es maravilloso como bien decís a cualquier edad, pero ya no tengo 20 años como dice mi Amigo Cacho Castaña.... Voy camino a los 50 punto y coma de la Vida, un grande!!!

Gracias por tu comentario

Silvina

Mabe estoy de acuerdo con vos, abre una etapa a los 50, pero se sigue hacia adelante!!!

Gracias

Marina, abrimos una nueva posibilidad, y si es claro lo que decis!

Gracias!  
@KUKITYTA

26/03/2015



Hola Silvana:

me parece interesante tu nota como disparador. Coincido con Mabel, no em siento identificada con la calma, la quietud, la moderación cuando de amor se trata. Creo que para las pasiones ( y entiendo que debe haber pasión para que haya amor) nunca dejamos de ser jóvenes en ebullición. Que después la relación pueda ser más madura, que se aprecien otras cosas, eso si, pero para mi las mariposas en la panza no tienen edad!!

Ruth