Anécdota

Escrito por
@EDGARDO20008
Cuando era chico….(uffff)
…un profe japonés que conocí, más o menos a los trece años, me escuchó decir unas pavadas sobre razas de las personas en el vestuario de la academia, así que al rato tomó un lápiz y me dibujó algo como lo que yo intenté dibujar, y me dijo:
– ves las figuras?
– Si, le respondí
– Bueno, imaginate que el de la izquierda sos vos. En la figuras de arriba alguien está tratando de darte un caramelo y en la figuras de abajo otro está tratando de pegarte con un palo. Ahora, vos tratá de fijarte bien y decime si podés reconocer en cualquiera de estas figuras de la derecha si son judíos, árabes, musulmanes, católicos, protestantes, japoneses, polacos, hombres o mujeres?
Como le dije que no lo podía saber, me dijo:
– Entonces lo importante no es lo que sea esa persona sino lo que te da a vos, si es un caramelo es un amigo, si es un golpe es un enemigo, sin importar quienes sean ni de donde vengan.
Hace 6 o 7 años atrás vi exactamente lo mismo en un pasaje de una película y me acordé de aquella anécdota de cuando era chico que, honestamente, la debo de haber aprendido bien porque nunca más tuve necesidad de recordarla.
Comentarios

21/04/2015
¡Muy lindo, Alf!
Sin Diversidad no hay vida.
Besos

21/04/2015
qué hermosa tu anécdota!! cuánta enseñanza! cariños

21/04/2015
Hermoso aprendizaje te dejo el profe japones!!!!!!!!!!!!!!
Más notas de DivaguesVer todas
Más notas de Divagues




quien ve la paja en el ojo ajeno no ve la viga en el propio
perla_2013Jams provoques lgrimas en el rostro que te regal sus mejores sonrisas"
Papa Francisco