A veces no podemos llorar...

Publicado por
@MALAURA
Lloradurías donde cultivar lágrimas humanas: el regalo de Günter Grass.
«Porque no se ha dicho que cuando el corazón se desborda los ojos hayan necesariamente de llorar; los hay que no lo logran nunca, sobre todo durante los últimos decenios pasados. Por eso algún día se designará a nuestro siglo como el siglo sin lágrimas. A causa de todos los sufrimientos, y por esta falta de lágrimas, la gente iba al Bodegón de las Cebollas. Hacía que el dueño sirviera una tablita de picar, un cuchillo de cocina y una vulgar cebolla, de jardín o de campo, y la gente iba cortándola en pedacitos cada vez más pequeños hasta que el jugo lo lograba. ¿Qué lograba? Lograba eso que el mundo, y el dolor que hay en él, no lograban producir, a saber: la lágrima esférica y humana. Allí sí se lloraba. Allí, por fin, volvíase a llorar. Se lloraba discretamente, o sin reserva, abiertamente. Allí corrían las lágrimas y lo lavaban todo. Allí llovía, Allí caía el rocío. Y después de aquel diluvio, los asistentes al Bodegón de las Cebollas, libres ya de sus lágrimas, hablaban. Vacilantes aún y sorprendidos por la novedad abandonaban su discreción y se comunicaban unos con otros. Y así, cada vez que volvía a endurecerse su corazón, se secaban sus ojos, lo que los hacía volver al Bodegón de las Cebollas».
Comentarios

23/04/2015
Fabuloso !! Gracias !! Mónica

23/04/2015
Viste? A veces es necesario poder visitar aquel Bodegón y llorar a mares , para poder volver a empezar. Besote y gracias por tu comentario. Lau

23/04/2015
Es tal cual !! Gracias Laura !!

23/04/2015
...que sentimientos tan genuinos como el dolor, la alegría, la pérdida, la satisfacción pueden generar esa lágrimas necesarias para poder equilibrar el horizonte de las emociones...
y cuantas veces las reprimimos...
Me costó años de terapia aprender a llorar lo necesario...cuando sea y como sea...
Porque fuí educado con el mandato..."los hombres no lloran" y eso marca una vida entera...Pero pude dar vuelta la "historia"...y cuando me las debo las aprovecho esas bien ganadas lágrimas.
Gracias por compartir tan bonito escrito.
Mario

23/04/2015
Qué lindo lo que decís, Mario! Y qué privilegio eso de haber aprendido a llorar. Confieso que yo no siempre puedo y a veces una peli o una historia de otros, disparan lágrimas acumuladas que después debo ponerme a descifrar. Será por eso que me conmovió lo del Bodegón. Te mando un abrazo de esos donde uno a veces puede llorar, como decía Oliverio Girondo, a lágrima viva.
Laura

23/04/2015
Gracias Laura. Muy lindo. Mario
Más notas de Pensamientos de VidaVer todas
Más notas de Pensamientos de Vida



Piensa que la vida es como una competencia en la cual gana el que vive cada da con alegra y esperanza.
CALIDEZ HUMANA , RESPETO , COMPAERISMO , LUGAR DE PERTENENCIA , AMISTAD , DIVERSIN , ENCUENTROS , Y MUCHOS OTROS CALIFICATIVOS PARA ESTA MARAVILLOSA PGINA . FELIZ CUMPLEAOS Y POR MUCHOS MS .
LA_ARMENIA