Y ahora el día después

Escrito por
@LADYDY

04/06/2015#N53538

0 Actividad semanal
93 Visitas totales

Y ahora el día después
Aunque algunas se enojen conmigo quiero decirles que solo sale de esto la que quiere salir y ahora voy a explicar porque lo digo.
A partir del momento que fui a vivir sola con mis hijos, comenzamos terapia en el hospital Pena, a quienes les debo lo que soy ahora. 6 años de terapia en grupo de mujeres e individual.

En dos oportunidades mi hijo mayor quien también había recibido violencia intentó levantarme la mano, claro acostumbradio a lo que veia. Por supuesto no lo hizo.

Allí aprendí que la violencia no volvía a mi vida.

Otras mujeres por comodidad o por pena o por mil razones más, volvían con sus maridos. Escuché muchas historias y ahí aprendí que solo se sale cuando vos querés salir.

A los 40 años comenze a vivir nuevamente y con mis hijos a mi lado fuimos luchando para erradicar la violencia de nuestra casa .Había que limpiar nuestras cabezota y convencernos de que no éramos una mierda.

Tengo una compañera de trabajo que muchos saben salvé de su marido y me la traje a mi casa, ella dejó a su marido pero nunca se curó de esa violencia. Seguramente comete los mismos errores. No hace terapia, la empieza y la termina en menos de un mes. No quiere salir y como ella hay muchas.

No me considero una héroe, solo quise volver a ser la Diana independiente que era cuando el me conoció.

Como dije antes con estos relatos no busco la pena de nadie, solo quise que aquellos/as que no saben porqué todo llega al límite y hasta la muerte, entiendan que es muy dificil vivir en la violencia,  pero sepan que es mucho mas dificil salir de ese circulo.

 

Comentarios

@LADYDY

04/06/2015



 Esto lo escribió una amiga de la pagina en mi face.
omo maestra pasé días ayudando a muchas mamás a entender que no podían seguir soportando agresiones, las ayudé a buscar refugio, les di teléfonos y direcciones donde podían encontrar ayuda. Al final entendí que el enotrno tira muy fuerte. Muchas de esas mujeres volvieron con su pareja al cabo de un tiempo y reiniciaron el círculo de violencia. Es desgastante, pero sigo dando orientación cada vez que detecto que algo viene a los cachetazos. Los chicos a la larga hacen saltar la térmica y dan la alerta de que algo pasa: pegan más, lloran, se aparecen con un chuchillo en la escuela... Pero parece que muchas mujeres prefieren lo que tienen a jugarse por una vida más tranquila.
  •  Yo tampoco me libré de un entorno violento, pero en mi caso la violencia venía por parte de madre. Crecí pensando que eso era la normalidad y me casé con un bicho pensando que era lo mejor que me había pasado.
 
@BELLAPRINCESA

04/06/2015



Muy cierto Ladydy,  para empezar a liberarse se requiere primero "querer salir de eso" y " ACTUAR" como lo hiciste y lo hacen muchas mujeres valientes.

Cuesta trabajo pero el resultado es grandioso :-)

   
@LADYDY

05/06/2015



Anoche charlaba con amigos de aqui y recordaba como fué la huida. No voy a contarla solo por no hacerlos llorar. Es una situación muy dificil, tan dificil o más que vivir con el violento.

No se sale facil y la huida de la casa con el miedo de que el vuelva y te vea es terrible.

Comprendamos un poco más a todas las mujeres que hemos pasado por esto.