DAR MUCHO Y RECIBIR POCO,TAMBIEN CANSAAAAAAA

Publicado por
@DANTEX

16/07/2015#N54263

0 Actividad semanal
52 Visitas totales

Dar mucho y recibir poco, también cansa
Hay veces que tenemos la sensación de que estamos dando y dando pero, sin embargo, no estamos recibiendo. Esto nos suele ocurrir cuando estamos tristes, pues no obtenemos ningún tipo de recompensa y acabamos pensando que el mundo no es merecedor de nuestra dedicación.
Cuando te cansas de dar y dar sin recibir puede que, incluso, acabes evitando que alguien te ofrezca ayuda. Así, la falta de reciprocidad se acaba alimentando de una espiral de desencanto y de dolor.

Si te ocurre esto, lo mejor es abandonar tu puesto y relegar esas obligaciones que te has impuesto, pues es un intercambio que resulta tóxico para ti y que, por lo tanto, destruye tu salud.

 

¿Cómo puedo saber si estoy dando demasiado de mí?


Algo va mal si te estás cansando, si te invade la tristeza, la desilusión o el desencanto y si sientes que lo que haces por la otra persona es una carga cuando no debería serlo. Hay personas que pueden chuparnos, literalmente, la energía.

Es probable que ellos no se den cuenta, por eso siempre es recomendable y necesario armarse de valor y aclarar estas cuestiones. También puede que sí que se percate del tema pero que le interese mantener la situación.

Entonces, lo mejor es poner a prueba ese interés dejando de esforzarnos por satisfacer sus necesidades y ver lo que sucede después. Una actitud egoísta se ve a leguas, solo necesitamos mirar en la dirección adecuada.


empatía

 

¿Te amas lo suficiente como para dar con justicia cuando estás recibiendo lo mínimo?


No vale de nada luchar contra viento y marea por una persona que no mueve ni un dedo. No sirve ayudar constantemente a alguien con un trabajo que no está interesado en aprender a realizar. No nos hace bien dar sin recibir.

No podemos dedicarnos a los demás y olvidarnos de nosotros. La única gratitud sin la que no podemos vivir es la gratitud a uno mismo, pues es el pilar del amor propio y el cimiento de nuestro crecimiento personal

 

 

Comentarios

@SILVIA_MABEL

16/07/2015



Muy real  
@MARANGELES

16/07/2015



Dar, es eso simplemente. Cómo se puede medir, si es algo que nace en el desinteres no busca encontrar que un otro lo valore . 

Justamente ayer, en un  trabajo de dinámica grupal, abordamos este tema, cuando damos debemos ser cuidadosos de no trasponer el límite de aquelloque el otro desea recibir. Sucede que a veces en ese proceso de dar, damos sin haber sido habilitados para ellos. Entonces lo que surgio en este encuentro fue,  tratar de contenernos en ese dar cuando no hay diálogo,  ante la necesidad o deseo del otro, aún en aquello que no manifesto y creemos saber qué necesita.Tal vez, solo requiera acompañar con el silencio . 

Esto que significa quizas, que "dar" no siempre es un acto de generosidad y una buena práctica de empatía, que sería este el mejor de los casos. 

Es un lindo tema para seguir reflexionando, coincidentemente o no.  
@SILVIA_MABEL

16/07/2015



Yo creo que hay vínculos como por ej.la pareja,la amistad y otros de igual importancia donde es imprescindible dar y recibir para que crezcan,quizás uno da en un momento y el otro en otro porque en ese momento no lo puede recibir y necesita soledad o ser acompañado en el silencio,que también para mi es una forma de dar.Pero esa persona que fue acompañada en ese momento debería reconocerlo o tenerlo en cuenta demostrando sensibilidad hacia el otro que ciertamente será un ser querido.

Siempre dar y recibir,implicita o explícitamente pero de las dos partes,sino el vínculo cansa a una de las partes que queda trabajando sola,seguramente porque no es correspondida.