Creés que te merecés ser feliz?

Publicado por
@ANGEL_AZUL

08/09/2015#N55171

0 Actividad semanal
55 Visitas totales


¿Creés que te merecés ser feliz? ¿Te lo merecés en serio? Esta es una pregunta clave y la respuesta, lamentablemente, no es obvia. No todos podrán contestarla afirmativamente. La mayoría de las personas que sienten que no pueden o no logran ser felices viven en esa situación porque lo que en realidad creen es que no merecen ser felices. No importa cuántos buenos intentos realicen, No importa cuántas ganas tengan. No logran ser felices porque están atrapadas en esa convicción de muerte, en ese error que apenas les permite respirar .

Y no se trata de casos aislados. Todo lo contrario. En la sociedad en que vivimos, nadie ha sido educado para ser feliz. Pensá con qué mensajes fuiste educado. Observá cómo aún hoy se educa a los niños inculcándoles que tienen que ser alguien en la vida. Ese ser alguien se relaciona con un título, con una profesión, con una posición social y económica. No se relaciona con la necesidad de ser feliz. Se relaciona con tener y no con ser. Con hacer y no con realizarse. Nunca nos dicen “tenés que entender quién sos, tenés que descubrir para qué estás aquí, tenés que hacer lo que viniste a hacer, tenés que ser feliz”.

Somos seres humanos, somos seres divinos, estamos en el planeta para un destino de gloria. Pero, cuando no nos explican esto –y es lo que sucede habitualmente- vivimos con la autoestima baja, vivimos con fobias y miedos, deambulamos patéticamente como una hoja sacudida por el viento; y creemos que si hoy nos quieren la vida tiene sentido y si mañana dejan de querernos, no vale la pena vivir. Y así, sos un eterno discapacitado emocional.

Vivís dependiendo del estimulo externo; necesitás que te quieran, que te acepten, que piensen bien de vos para que tu propia vida pueda seguir adelante. Nadie puede ser feliz de ese modo. Sólo cuando logras entender definitivamente quién sos, ese tesoro, como lo definió Jesús: “chispas divinas creadas a imagen y semejanza del Padre”, podés comprender tu derecho a ser feliz. Sai Baba nos dice que la autoestima real, no es el orgullo, es la comprensión de quiénes somos.

Cuando logramos asumir que somos seres divinos, entonces comprendemos que la felicidad es nuestro derecho, comprendemos que la felicidad es nuestra naturaleza y nuestro destino.



 

 

Comentarios

@MARASOL

08/09/2015



Muy real lo que escribis, nos cuesta ser felices, pensamos que la felicidad pasa por demostrar siempre lo que tenemos, lo material, lo superfluo..., y pienso que lo que nos hace felices es conocernos a nosotros mismos como seres únicos e irrepetibles y que la felicidad esta en nuestro interior, pero cuesta sentirnos felices, y más nos cuesta demostralo..., aprendimos a vivir siempre dando explicaciones y aún siendo adultos lo seguimos haciendo..., espero de a poco cambiar porque se que Dios quiere mi felicidad y depende de mi hacerlo realidad.

Realmente bellos y relajantes esos acordes de guitarra y un tema que invita a soñar.smiley  
@BELLAPRINCESA

08/09/2015



Estamos en esta vida para ser felices :-) y No debemos condicionar la alegría, porque de ahí viene la tristeza.

Debemos obrar siempre con el corazón, que en nuestras actuaciones reine el amor, para que así su luz se manifieste a través de nosotros hacia los demás. 

" Así como me muevo, así pienso y así es mi relación con la creación. En la medidad en que mejora mi movimiento articular, mejora mi pensamiento y mi relación con la creación". 

:-)  
@ROBIN035

11/09/2015



Preciosas reflexiones y muy acertadas.Es cierto que hemos sido educados desde un punto de vista equivocado,en vez de buscar nuestra felicidad interior a traves de como somos y aceptarnos como tal,para ser felices desde nuestro ser hacia el mundo,nos han enseñado ha hacerlo al reves,condicionando nuestra felicidad en funcion del ambiente que nos rodea.Esa situacion jamas nos permitiria ser felices como deberiamos,porque las situaciones externas cambian constantemente,y estariamos poniendo nuestra felicidad siempre en manos de los demás.No deberiamos permitir que algo tan importante y la meta del ser humano como es buscar la felicidad no dependa de nosotros mismos.En este mundo de egoismo y de falta de humanidad que hemos creado,es conveniente una reflexion profunda y pensar que cada uno de nosotros somos responsables de nuestra felicidad y aun estamos a tiempo de rectificar lo que incorrectamente la sociedad nos ha inculcado.