Vemos lo que somos

Publicado por
@LUCINDATATUN
Un relato tradicional glosado por Paulo Cohelo cuenta que Abel y Caín llegaron a un gran lago y se acercaron a la orilla para contemplar sus aguas.
Aqui dentro hay alguien -comentó Abel a su hermano, sin darse cuenta de que estaba viendo su propio reflejo.
Puesto en alerta por si se trataba de alguna criatura amenazadora, Caín levantó su bastón y se asomó a las aguas. Al ver que la imagen hacía lo mismo, permaneció muy quieto esperando el golpe.
A su lado, Abel miraba su propia imagen en el lago, que le regaló una sonrisa. Eso le provocó una carcajada, y el ser del lago hizo lo mismo.
Al alejarse de allí, cada uno de los hermanos se fue con una experiencia opuesta. Caín se decía: "¡Qué violentos son los seres que viven en el lago"
Por su parte, Abel pensaba: "¡Qué lugar tan agradable! En el lago viven seres amables y risueños".
Esta fábula ilustra de forma reveladora cómo nuestras relaciones con los demás están marcadas por nuestras ideas preconcebidas. La persona que ve a todo el mundo como una amenaza actúa con tal desconfianza y agresividad que provoca esas mismas actitudes por parte de los demás. En cambio, si mostramos una expectativa de bondad y colaboración, atraeremos a personas de ese mismo signo.
Esto es un extracto de una nota de la Revista del diario EL PAIS de hoy. Se me ocurrió compartirla con Uds. porque intenta exponer a traves de la fábula el modo en que lo que nos sucede depende de lo que esperamos encontrar. Al cambiar nuestros pensamientos cambiaremos también las experiencias que viviremos.
Nuestra idea de mundo (la ontología de lo real), nuestro modo de pensarlo, moldea nuestra vida.
-
Más notas de Pensamientos de VidaVer todas
Más notas de Pensamientos de Vida


'Deja que tu corazn sea quien juzgue'
Prem RawatPresta atencin a la riqueza de tu vida interior. Suea despierto, imagina y reflexiona. Es la fuente de la creatividad infinita.
Deepak Chopra

ARG
51
Odia las matemáticas, ama los remolinos (violeta parra) Me gusta leer, la mú
¿CONOCERLA?
Más Mujeres
