hoy los quisiera cerquita

Escrito por
@ANTESERASUSANITA

27/10/2015#N56149

0 Actividad semanal
38 Visitas totales

Y hoy desperté así, con esas ganas enormes de abrazar a mis hijos, de hacer las locuras que me caracterizan, despeinarlos, sacarnos fotos cabeza a cabeza, reirnos a las carcajadas, contar chistes, cantar con voz de cotorra y que el rockero de mi vida me diga - muy bizarro lo tuyo Miriam.  Para completar, escucho el twit del papa preguntando "cuanto tiempo pierden con sus hijos" y fué el último golpe certero al corazón.  Como es mi costumbre, las lágrimas me llegaron al ombligo, no por llorona, sino por emoción al recordar el esfuerzo gigante de dar clases en los 3 turnos, llegar a casa y proponerles cosas locas, como - bueno!!! Hoy comemos sentados en el piso, y reir hasta llorar y tirarme al piso a jugar hasta que el mayor, Sebas, me ayudaba a levantarme.  Llegar absolutamente disfónica y escucharlos decir en voz baja - weeeeeeee hoy va a hablar menos!!!!  Jugar en la pileta todo el verano, empezar a hacer compras compulsivas de comida en diciembre para no tener que salir a hacer las compras en nuestras vacaciones y darles el tiempo que, durante el ciclo lectivo no tenía a full.

Tantas veces nos cuestionamos que tipo de padres somos, o las madres-padres como yo que tuve que aprender a jugar a la pelota cuidando los malvones o hacer un curso acelerado con algun compañero de trabajo para enseñarle a mi hijo mayor como debía afeitarse, cuidarse, el terror de sus primeras novias y las cátedras sobre el cuidado ante el sida, embarazos no deseados que siempre, antes de salir, aparte del ya clásico de madre -llevate una camperita por si refresca, eran, por las dudas mi amor "ponete dos"  y la respuesta indiganda - ya sé má!!!

Hoy los veo hombrecitos, tan hermosos, buenos, sanos, cariñosos, alegres....... y no sé porque me pregunto una vez más si lo habré hecho bien.  Solo sé que lo hice con todo mi amor, pero a 800km, hay dias que pegan duro, como hoy.      Caramba, se me corrió el maquillaje!!

Sebas, Matu, los amo!

 

Comentarios

@MOON

27/10/2015



Hola! Disculpas, pero no sé tu nombre…

Acabo de recordar ese dicho de... "hoy por mí y mañana por ti", pero en realidad fue al revés… ayer estabas dándome palabras de aliento respecto de las próximas Fiestas y hoy estoy aquí, tratando de decirte algo que te saque de ese lugar donde te metiste, en base al relato que sentiste necesidad de escribir, cuando te asaltó la nostalgia y el que leí atentamente…

Seguramente hiciste las cosas bien!! Después de todo lo que comentás acerca de cómo vivías y disfrutabas el día a día con tus hijos, tratando de ocupar dos lugares para que ninguno quede vacío o, por lo menos, para que ellos no lo sientan tanto… ¿te quedan dudas? … por favor, lee lo que escribiste!!!

Entiendo que la distancia te impida continuar disfrutándolos como quisieras, pero ellos crecieron y siguen su vida; saben de tu amor incondicional y también de tus ganas de seguir disfrutándolos y compartiendo cosas con ellos y quizás sean las mismas ganas o necesidades que tengan de vos…

Dado que no es posible lo que hoy querés o necesitás, lo que queda es quitarse el maquillaje corrido, respirar hondo, maquillarse otra vez y llamarlos para decirles cuánto los querés y necesitás!!!

Poder manifestárselo va a ser tan bueno para vos, como para ellos!

Confiá en que hiciste lo mejor que pudiste haber hecho, porque lo hiciste con AMOR!!!

Un abrazo y mis deseos de haber podido contribuir un poquitito a que te sientas mejor!

Salu2,

Viviana

“Tus hijos no son tus hijos, 
son hijos e hijas de la vida 
deseosa de sí misma.


No vienen de ti, sino a través de ti, 
y aunque estén contigo, 
no te pertenecen.


Puedes darles tu amor, 
pero no tus pensamientos, pues, 
ellos tienen sus propios pensamientos.


Puedes abrigar sus cuerpos, 
pero no sus almas, porque ellas 
viven en la casa de mañana, 
que no puedes visitar, 
ni siquiera en sueños.


Puedes esforzarte en ser como ellos, 
pero no procures hacerlos 
semejantes a ti 
porque la vida no retrocede 
ni se detiene en el ayer.


Tú eres el arco del cual tus hijos, 
como flechas vivas son lanzados.


Deja que la inclinación, 
en tu mano de arquero 
sea para la felicidad 
Pues aunque Él ama 
la flecha que vuela, 
Ama de igual modo al arco estable.


Khalil Gibran

   
@ANTESERASUSANITA

27/10/2015



Moon, GRACIAS!!! Mil GRACIAS! Muy generosas tus palabras, un bálsamo realmente, y para no errarle otra vez la inundación.

Despues que escribí esto le mande un mensaje a mi hijo Mati deciéndole cositas lindas y le pregunté -Alguna vez te dije cuanto te amo?        Inmediatamente me contestó - Si, millones de veces Miriammmmmmmmm.  Jajajajajajaj Esa sensación de querer decirme pesada!!! Pero no hacerlo me dan la pauta que saben bien que los amo.

Son días, simplemente algunos días..... un abrazo enorme!!! (Por si quedan dudas, me llamo Miriam, es más Miriam Edith)  
@MOON

27/10/2015



Y bue, Miriam, como decía Moria Casán hace un tiempo atrás... "si querés llorar, llorá!" jajaja... eso sí, no te maquilles más porque te la vas a pasar gastando maquillaje y está caro!!!

Te entiendo porque hay días en los cuales una está más vulnerable y cuánto más así está, más se da con un caño, como si ya estar melancòlica no fuera suficiente!!!

Y comprendo tambièn todo lo que hiciste por tus hijos, porque tambièn estuve y estoy en ese lugar, con mis tres hijos que son hoy un gran orgullo para mí... y cuando dudo de lo que hice, si lo hice bien o mal, pienso que fue lo ùnico que podía hacer y lo hice de la mejor manera que podía porque no tenía otra alternativa; y todo, todo, lo hice con un inmenso amor por ellos, siempre buscando lo mejor para todos y poniendo lo mejor de mí...

Basta!!! Arriba los corazones!!! Mañana, será otro día y mucho mejor que el de hoy, Dios mediante!!!

Cariños,

Viviana