INFANCIA....

Publicado por
@BETTYSPIN

30/03/2016#N59014

0 Actividad semanal
30 Visitas totales

ANOCHE CONVERSANDO CON MI HERMANO Y CUÑADA NOS PUSIMOS HABLAR DE NUESTRA
INFANCIA Y QUE LINDOS RECUERDOS QUE TENGO FUE UNA ETAPA DE MI VIDA LLENA
DE ALEGRIAS Y SUEÑOS.
TUDO LO QUE IMPORTABA ERA JUGAR DE ESCONDE-ESCONDE, DE BARRILETES
DE FIGURITAS, DE POLICIA Y LADRON, A LA PELOTA Y DEVES EN CUANDO DE
MUÑECAS DIJE QUE DEVEZ EN CUANDO PORQUE EN EL LUGAR Q VIVIAMOS SOLO HABIA NIÑOS NENAS ERA YO Y MAS UNA NENA ENTONCES JUGABAMOS A LOS JUEGOS QUE LOS NIÑOS QUERIAN Y ERA MUY DIVERTIDO, ME ACUERDO DE LOS ARBOLES FRUTALES QUE
TENIAMOS Y YO VIVIA TREPADA A ELLOS, PASAVA EL HOMBRE DEL HELADO TAMBIEN
EL DE LA MANZANA CARAMELIZADA, EL QUE VENDIA ALGODON DULCE, EL LECHERO
QUE PASABA CON SU CARROZA A CABALLO Y BAJABA EL TAMBOR DE LECHE Y MI MAMÁ SALIA CON UNA JARRA PARA COMPRAR LECHE, EL PANADERO TAMBIEN VENIA DE CARROZA A CABALLO.
LOS CHICOS VIVIAN ANIMADAMENTE CON TANTOS JUEGOS Y SIEMPRE INVENTAVAMOS
OTRO JUEGO ERA UN AMBIENTE DE FELICIDAD DONDE LA PASABAMOS SUPER BIEN
Y LLEGAVAMOS AL FIN DEL DIA SUPER CANSADOS DE TANTOS JUGAR, CUANDO COMENCE
A IR A LA ESCUELA YA TENIAMOS QUE TENER UN POCO DE RESPONSABILIDAD
ASI Q DE MAÑANA ESCUELA CUANDO LLEGABA EN CASA ALMORZABA DESPUES HACIA LOS DEVERES QUE LA MAESTRA MANDAVA Y DESPUES A JUGARRRRR!!
CUANDO NO ERA DENTRO DE CASA ERA EN LA CALLE Y PODIAMOS ANDAR DE BICICLETA
PORQUE NI PASABAN COCHES Y NO SE VEIA VIOLENCIA, LAS MADRES ALGUNAS SE SENTAVAN EN LA VARANDA Y MIENTRAS CONVERSAVAN NOSOTROS ERA SOLAMENTE JUGAR
Y JUGAR Y QUEDAVAMOS TAN CANSADOS QUE LO MAS TARDAR A LAS 9 O 9:30 YA NOS DORMIAMOS, NO COMO AHORA QUE LOS CHICOS SE DUERMEN TARDISIMO
DE ESA FORMA VIVI MI LARGA NIÑEZ EPOCA QUE JAMAS OLVIDARE.
HOY EN DIA LA REALIDAD ES OTRA, LOS CHICOS LIMITADOS A LO JUEGOS
DE COMPUTADOR MUCHOS DE ELLOS YA CON 10 0 12 AÑOS SE HACEN CASI ADULTOS
PORQUE LOS PADRES TRABAJAN Y TIENEN QUE ASUMIR LA RESPONSABILIDAD
DE CUIDAR A SUS HERMANITOS MAS CHICOS, LOS TIEMPOS MUDARON ...
MI INFANCIA FUE UNA EPOCA MUY LINDA MIS PADRES NOS HICIERON TANTO A MÍ
COMO A MI HERMANO VIVIR INTENSAMENTE
FUE UN UN TIEMPO ALEGRE Y FELIZ.

 

Comentarios

@OJOSMIEL

30/03/2016



Que lindos recuerdos, yo tambien lo hice, jugando a las muñecas hasta los 13 años. y ahora chiquitos de 4 o 5 años ya estan con la table jugando.

Estoy de acuerdo que avance, pero me gusto mas mi infancia.

Saludos  
@BETTYSPIN

30/03/2016

Gracias Ojosmiel por comentar Es ASI ahora no salen del tablet o celu mi sobrino-nieto que tiene 3 se la pasa con los jueguitos en la compu. Ni saben jugar a otra cosa Saludos Betty  
@CHILA

30/03/2016



Que tema para el debate!!!! Pareciera que "todo tiempo pasado fue mejor" como decía el poeta hace varios siglos atrás... Si si, en aquella época también se pensaba que fue mejor el pasado.

No nos engañemos, la tablet, la Play, la compu son instrumentos como lo fueron la radio y la tele en nuestra infancia.  De los padres depende que se los chicos no queden "atrapados" en este submundo.  Es difícil? Si... Imposible? No.  Pero qué cómodo!!! Te olvidas de los chicos y podes hacer todas las cosas de la casa... Y si en vez de eso los pones a "trabajar" junto a vos? Claro, cualquier tarea te va a llevar el doble de tiempo y el triple de esfuerzo, pero a los chicos les gusta , y mucho más de lo que creen.  Y vos, que sos casi un analfabeto tecnológico, arremángate y aprende con ellos, porque la tablet también es para compartir.

Y si te quedan fuerzas, los llevas a la plaza, a regañadientes, y te bancas que protesten los primeros minutos... Al rato se las van a ingeniar para no aburrirse, igual que hiciste vos cuando fuiste chico... E invítalos a jugar a las cartas, o a los dados... Y cuando los grandes se juntan, tomate el tiempo para que ellos también se sientan parte de esas reuniones... Claro que no vas a poder charlar libremente y  menos jugar al truco, ármate una casita robada entre todos... O enséñales la generala, aunque estés dos horas para una partida.

Ya ven, se puede complementar la tecnología y hasta compartirla, no reemplazarla... Al fin y al cabo, hoy estás conectada acá leyendo este delirio gracias a Internet.