CAMBIAR DE GUSTOS

Publicado por
@SILMAB

09/01/2006#N7440

0 Actividad semanal
5 Visitas totales

Soy una vieja atípica, lo sé", dice China Zorrilla a su manera, en ese equilibrado tono que va desde el humor a la acidez. "Tengo 83 años y vivo en un mundo que hace todo para que la gente parezca más joven; todo está pensado para los jóvenes, la música, la televisión, el cine."

–¿Usted cree que vivimos en una sociedad en la que no está permitido ser "viejo"?

–Es como si alguien dijera que hay que esconderlos, como si no te perdonaran las marcas de la vida. Tengo una definición para la vejez.

–¿Cuál es?

"–Envejecer es nada más que cambiar de gustos.

Está convencida de que la vejez es distinta para cada uno y que hay que respetar los tiempos y las vivencias de cada uno. "Tengo amigas de mi misma edad o menores que prefieren quedarse en casa, tranquilas, tomando té, porque necesitan sentirse cómodas –explica–. Mi caso es especial, porque mi trabajo me enriquece. No soy un ejemplo de nada, por eso digo que soy atípica. ¿A cuánta gente de mi edad llaman para hacer un protagónico en cine, o encarnar a una mujer asesina en la televisión? Amo mi profesión, necesito de ella para vivir, en todo su sentido."

Nació con el nombre de Concepción Zorrilla de San Martín, en Uruguay, y en su carrera como actriz ha hecho de todo, hasta protagonizar una historia de amor entre dos octogenarios, Elsa & Fred. "Se ha generado un boca en boca muy interesante con la película –dice rápidamente–; es maravilloso porque no sólo se acerca a verla gente mayor, sino jóvenes que parecen descubrir que nosotros, los viejos, aún sentimos, vivimos y también amamos. Y que podemos ser embusteros, como Elsa, que se quita años. No somos descartables."

POR China Zorrilla (83)

DE: La vida, larga y bella
Editado por: RLG [08 de Octubre de 2005]
Canal: DOCUMENTOS – Artículos y Recortes de Prensa
LA NACION LINE Edición Impresa
REVISTA
Domingo 2 de octubre de 2005.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.