el desconocido de siempre

Escrito por
@_SOL_22

08/03/2006#N8430

0 Actividad semanal
8 Visitas totales

El desconocido de siempre

Era una mañana radiante me había levantado temprano, escuchaba la radio y estaba por sentarme a tomar café cuando sonó el portero eléctrico supuse que a esa hora era algún vendedor pero me lleve una gran sorpresa al atender una voz impostada hábilmente dijo Disculpe se encuentra Milagros? , si respondí soy yo quien es? , necesito que baje y me acompañe respondí sutilmente, yo no hice mas que reírme , disculpe Sr. acaso lo conozco o es policía? Dije. el solo se limito a responder, no solo le pido que confié en mi es necesario que me acompañe, le prometo q caminaremos por calles transitadas, pero es de suma urgencia que me acompañe, ok respondí le propongo algo yo bajo pero ante la menor actitud sospechosa salgo corriendo , el acepto y pude sentir como reía ante mi respuesta, entonces tome lo que tenia a mano y baje.
Era un hombre de unos treinta y pico de años algo ajetreado por los años pero con una amplia sonrisa, apenas abrí la puerta se acerco a saludarme me dijo que era un gusto verme, yo le pregunte si nos conocíamos pero solo respondió ya lo sabrás .
Comenzamos a caminar y no hubo palabras de por medio solo señales sobre el rumbo a seguir yo me sentía extrañamente distendida a pesar de la situación un tanto sorprendente al llegar a una esquina me pidió que cerrara los ojos que caminara hasta dar la vuelta y alcanzara la mitad de cuadra, había sido cortes y amable así que no encontré motivo para seguir con el juego, al arribar al lugar abrí los ojos y me ahí fue donde me lleve la gran sorpresa estaba frente a esa casa, la casa del fideo fino, la de los pajaritos, la de los sueños sentada en la vereda cuando comenzaba a llover, en ese momento solo se me ocurrió sentarme en el escalón de la entrada para apoyar la mano y por un segundo volver a sentir el mármol frió e imaginar que escuchaba la voz de mi abuela como tantas veces o por ultima vez, en ese instante el apoyo su mano en mi hombro y me dijo ya es suficiente tenemos que seguir.
Caminamos sin sentido al menos para mi durante mucho tiempo y yo no dejaba de preguntarme quien era , que quería , que significaba todo esto, hasta que nuevamente se repitió la escena llegar a una esquina cerrar los ojos y caminar hasta mitad de cuadra y ahí estaba el mi árbol , el de las tardes de lectura, el de los primero escritos ,el de miles de ensueños y proyectos, entonces el me dijo creo que con esto terminamos es hora de q vuelvas. Yo seguía sin entender muy bien y le pregunte que significaba todo esto y el respondió mirándome fijamente:
Hay veces en la vida en los que hay que detenerse un momento para acordarse de donde venimos para recordar en realidad quienes somos , a donde vamos porque la esencia de las personas jamás muere lo que ocurre es que a veces es extravía dentro de si misma ,espero haber sido de ayuda este era mi único objetivo ojala lo haya cumplido, dio media vuelta y comenzó a caminar , espera grite quien sos? Vos sabes quien soy respondió sonriendo hasta luego. Y el tenia razón yo sabia quien era ,fue una mañana radiante como esta cuando me visito el AYER .

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.