LEYENDA DE LA VERDAD.

Publicado por
@CUCKY2

06/12/2006#N12778

0 Actividad semanal
8 Visitas totales

Leyenda de la verdad

Cuentan los que saben, que hace muchos, muchos años, había en cierto lejano e inhóspito paraje un espejo grande como un lago donde residía la Verdad.
Los que se enteraban de su existencia, hacían expediciones para hallarlo.
Durante años tales misiones fracasaron una tras otra, ya porque los datos eran insuficientes, ya porque abandonaban demasiado pronto, o se perdían en pos de indicios falsos.
Hasta que por fin, el guía de un grupo equipado con los instrumentos, la decisión y el empeño suficientes, divisó el ansiado brillo en la distancia. Los exploradores recobraron las fuerzas y corrieron. Todos tenían el mismo propósito: apoderarse del espejo.
Al llegar se aferraron al cristal; lucharon y tironearon encarnizadamente, hasta que se rompió, y cada uno pudo obtener sólo un fragmento, que guardó, victorioso, como un trofeo.
Al regreso, compartieron los pedazos con sus mujeres, y más adelante los dividieron para legarlos a sus hijos, que, a su vez, pasados los años, los desmenuzaron para cederlos a los suyos...hasta que todo el mundo tuvo una parte de la VERDAD.

Reflexion:
La verdad no tiene dueño... ó tiene tantos como seres humanos habitan el mundo.
La verdad no es una cosa absoluta; depende de cómo y desde dónde se la mire.
Lo que para mí es una verdad puede no serlo para otra persona; y ello no implica que alguno de los dos no esté en lo cierto.
Y muchas veces, esas verdades divergentes se hacen coincidentes si se toma el mismo punto de referencia.
Sin embargo hay personas que creen que la verdad pasa por lo que ellos piensan y, en consecuencia, dicen. Y descartan las argumentaciones de quienes no piensan igual.
Creo que se debería tener una actitud más prudente ante eso, y escuchar y analizar profundamente los pensamientos de los demás
De todo y de todos podemos aprender.
Creerse dueños de la verdad puede ser muy peligroso. Porque esa actitud es sospechosamente lindera a la soberbia y al despotismo.
Y para el que juzgó la opinión de los otros con displicencia y desdén, no hay nada peor que verse enfrentado crudamente a su propia equivocación.
Pero lo peor es, a mi modo de ver, que se perdió la oportunidad de aprender ..., de crecer..., de mejorar.

 

Comentarios

@ANALIAPADILLA12

07/12/2006

¡Un hermoso texto al que adhiero!  
@OJOSVERDES

07/12/2006

gracias por recordarmelo cucky, me lo habian contado hace trece años, y fue un click importante para mi y para mi forma de ver y entender a los demas  

ARG

ARG

MUJER de 50 en Las Heras

SOy el usuarios vencido que estoy para probar el sitio

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en La Boca

soy un participante activo , probando el sitio .

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas
Registrate