Es legítimo buscar afecto y comprensión

Publicado por
@SHEIK2003

12/01/2007#N13389

0 Actividad semanal
9 Visitas totales


Pero muchas veces no encontramos a ese alguien que muestre interés por nuestras necesidades.
La sensibilidad nos permite descubrir en los demás, a ese <> que piensa, siente y requiere de nuestra ayuda.
No pensemos en meras emociones que se manifiestan con risas o llantos exagerados y tal vez <> pena o disgusto por todo.
Ser sensible va más allá de un estado de ánimo: Es permanecer alerta ante todo lo que ocurre a nuestro alrededor. No es signo de debilidad. No es blando el padre de familia que se preocupa por la educación de sus hijos; el empresario que vela por el bienestar de sus empleados; quien escucha y alienta a un amigo.
La sensibilidad es interés, preocupación, colaboración, y entrega generosa.
A veces preferimos aparentar ser duros para no involucrarnos en cosas que calificamos como fuera de nuestra competencia. Las penas ajenas nos resultan incómodas. Pensamos que cada cual tiene suficiente con sus propios problemas, sin preocuparse de otros. Pero casi peor que el odio es la indiferencia.
Puede parecer extraño, pero en cierta forma somos insensibles con nosotros mismos, pues generalmente no advertimos el rumbo que le damos a nuestra vida: pensamos poco en cambiar nuestros hábitos para bien; casi nunca hacemos propósitos de mejora personal; fácilmente nos dejamos llevar por el ambiente sin poner objeción alguna; trabajamos sin orden y desmedidamente.
Muchas veces nos limitamos a conocer el nombre de las personas, incluso compañeros de trabajo o estudio, criticamos y enjuiciamos sin conocer lo que ocurre a su alrededor o sí su familia pasa por una etapa difícil.
Ser sensible a la realidad ajena nos lleva a ser más humanos, realistas y comprensivos.
Despertar el órgano de la sensibilidad nos abre a la realidad y sus múltiples facetas. Con sentido común y espíritu cristiano, podemos hacer frente a todo tipo de inconvenientes, con la seguridad de hacer el bien poniendo todas nuestras capacidades y sentidos al servicio de los demás.

 

Comentarios

Ser sensible va màs allà de nuestro estado de ànimo:ES PERMANECER ALERTA ANTE TODO LO Q OCURRE A NUESTRO ALREDEDOR. LA SENSIBILIDAD ES INTERES,PREOCUPACION Y E N T R E G A G E N E R O S A. Quièn escucha y alienta a un amigo (TAMBIÈN A UN EXTRAÑO). SER SENSIBLES A LA REALIDAD AJENA NOS LLEVA A SER MAS HUMANOS, REALISTAS Y COMPRENSIVOS. DESPERTAR EL ORGANO DE LA SENSIBILIDAD (pareciera q està muy dormido ¿no?) Aunque no quede "muy elegante": RE MILLLLLLLL FELICITACIONES POR ESTE TEXTO y RE MILLLLLLLL GRACIAS POR HABERLO SUBIDO !!! Sè perfectamente de q estàs hablando y coincido PLENAMENTE contigo, ojalà estos contenidos puedan cargarse todooooossssssss los dìas, para ver si de una vez por todas nos DAMOS CUENTA Q DAR AFECTO ES MARAVILLOSO, Q NOS LLENA DE SATISFACCION, DE PAZ, QUE NO CUESTA NADA, ES SOLO DECIR UNA PALABRA, DAR UN ABRAZO MUY FUERTE, ACARICIAR UNA MANO, REGALAR UN SONRISA, HABLAR CON UNA MIRADA Q EXPRESE TERNURA, ES ESTAR SIN QUE NOS TENGAN Q LLAMAR...- Soy una incansable trabajadora de la salud y este texto tuyo, ha llegado a conmoverme como ningùn otro, sentì q ALGUIEN màs habla mi mismo idioma !!! Un abrazo muy fuerte Mirta