JUGAR CON NAFTA....

Publicado por
@AIMI

21/06/2012#N41085

0 Actividad semanal
14 Visitas totales

 Daniel Paz & Rudy

JUGAR CON NAFTA

Por Nicolás Lantos

Cristina Kirchner adelantó su regreso. De Vido definió la medida como un lockout y anunció que investigarán quiénes son los dueños de las empresas de camiones. Randazzo firmó la denuncia penal contra Pablo y Hugo Moyano, quien convocó por TV a un paro nacional de todas las ramas de camioneros.

 

Primer paro convocado por TN 

 Por Luis Bruschtein

  

O Moyano no tiene paciencia o hizo detonar un conflicto salvaje como parte de su marcha incendiaria hacia el 12 de julio. Desde ese enfoque ciertamente personalista, si la CGT se rompe porque no acepta su liderazgo tiene que hacerse en el marco de un gran incendio. Es imposible entender una medida de fuerza tan extrema en el contexto de una discusión paritaria. La discusión paritaria no se había cerrado, todavía estaba abierta y, en esa medida, un paro de 72 horas es una medida de máxima, de quemar puentes. Desconocer la conciliación obligatoria que abría una tregua de quince días puso de manifiesto que la intención ya era la de confrontar abiertamente. Tampoco le quedaba mucho tiempo. El 12 de julio vence su mandato en la CGT y no puede llegar con su paritaria abierta. Todas las demás paritarias grandes ya fueron cerradas con diferentes cifras, alrededor del 20 y el 25 por ciento. La única paritaria grande abierta es la de Camioneros. 

Mientras se producían fuertes situaciones de tensión en la puerta de la destilería de YPF en La Matanza, Moyano hacía declaraciones en A dos voces.....

 

“La respuesta es un paro”

Por Miguel Jorquera

Hugo Moyano lanzó un “paro nacional” de camioneros “con movilización a Plaza de Mayo” desde el set de televisión de TN, cuando le informaron que el ministro del Interior, Florencio Randazzo, había presentado una denuncia penal contra él y su hijo Pablo por el bloqueo a las plantas de destilación de combustible. “La respuesta es un paro nacional a partir de este momento". 

 

El recurso del método

Por Mario Wainfeld


.......datos relevantes de ayer fueron la reacción activa de la Casa Rosada, el alto protagonismo del secretario de Seguridad, Sergio Berni. Una anécdota casual condimentó la jornada: Cristina Fernández de Kirchner y Daniel Scioli estaban fuera del país. La Presidenta puso al rojo vivo sus celulares conduciendo las movidas oficiales. Habló varias veces con todos los funcionarios más visibles de ayer. Y regresó antes de lo previsto a la Argentina, materializando (al mandar) y simbolizando (al volver) su interés en el conflicto. El gobernador se mantuvo ausente, apenas se expresó por vía de trascendidos. Su bajísimo perfil fue fustigado en público por el vice Gabriel Mariotto (quien participó en el Comité de Crisis) y en comentarios filosos por todo el espinel del kirchnerismo nacional......

.....Trabajo ordenó la conciliación obligatoria por quince días. En este punto, las versiones se bifurcan. Según el Gobierno, la representación gremial jamás la acató. Del otro lado hay contrargumentos múltiples, no todos compatibles. Explican que hubo fallas en la notificación (en Trabajo se comenta que se hizo en tres ocasiones para precaver críticas formales). Hay también quien cuenta que había intención de someterse a la tregua institucional, pero que el vicepresidente Amado Boudou “pateó el tablero” y “provocó” cuando habló de aplicar eventualmente la Ley de Abastecimiento. He ahí, opina el cronista, un argumento atendible de los sindicalistas que, sin embargo, es desmerecido por la magnitud de la retaliación. Esa norma es odiosa y de discutible vigencia y legalidad. Pero pasar de la confrontación verbal (arte en que los Moyano no son desvalidos) a un bloqueo de un insumo fundamental es una demasía. Las razones pesan lo suyo mas no legitiman un método tan desmedido.

.......El Gobierno, estima este escriba, cometió un error y hasta una injusticia al encuadrar esas reformas como “pedidos de Moyano”. Así las cosas, admitirlos se traduciría como debilidad en la pulseada. La consecuencia es que la mejora del ingreso de bolsillo se posterga hasta que se salde la interna de la CGT. Hay funcionarios que minimizan el costo social, ya que la quita es retroactiva. Subestiman el efecto multiplicador del mercado interno que tendría la reforma. Y la perspectiva de que los trabajadores cobren el aguinaldo y dispongan de la diferencia antes de las vacaciones de invierno.

.....Futsal y basura: “¿Quién es ese Mariotto?” deslegitimó Pablo Moyano varias veces. Y lo excluyó del movimiento nacional, peronómetro en ristre. Cada cual tiene su instrumento de medición en el justicialismo... legalmente Mariotto es el vicegobernador electo de la provincia, en ejercicio interino de la gobernación. Mientras Scioli no se dejaba ver ni oír, su segundo-adversario mostraba hiperquinesis y daba visibilidad a la ausencia. “Ni Gabriel llamó a Scioli ni Scioli lo llamó a Gabriel. Se borró”, dictaminan, cerquita de “Gabriel”.

La imagen del partido de futsal entre el equipo de Scioli y los camioneros enardeció al kirchnerismo y también puso en guardia a los intendentes bonaerenses. Muchas cuitas acumulan con los camioneros, que les sacan canas verdes.....

.....Gobernabilidad: la Casa Rosada tomó el timón, en su clásico anhelo de demostrar que nadie se la lleva por delante y que se garantiza la gobernabilidad. En esta situación, se jugó para evitar el cierre total del abastecimiento.

Hubo escenas que infundieron temor a cualquier argentino con memoria: manifestantes convencidos y duros versus fuerzas de seguridad que no suelen manejar bien el monopolio del uso de la fuerza. Por suerte, primó la templanza compartida y, al cierre de esta nota, frisando la medianoche, no se conocen desbordes lamentables o irreparables.

El resto de la historia, abarcando un paro nacional de camioneros (hasta acá sin adhesiones de otros gremios), continuará.

 

 

 

 

Comentarios

@MABE

21/06/2012

Un día abandona públicamente el Partido Peronista, otro  anuncia y programa un Paro General contra este gobierno.

Nadie puede decir que el muchacho no es coherente.

 
@SUSANAGRACIELAG

21/06/2012



Entre gente soberbia, la negociación es imposible!!!

Lástima que al jugar con nafta, los que terminaremos quemados seremos nosotros!!!

Por las dudas aclaro que no estoy a favor ni en contra de Cristina ni de Moyano.

Sin nafta no hay transporte y es la mejor manera de paralizar el país.  Todos los ciudadanos nos perjudicamos, debe ser en lo único que somos iguales, salvo unos pocos que

SON MÁS IGUALES QUE OTROS!!!!

   
@LATINA

21/06/2012



Para mi gusto esta pelea se abrió con demasiada anticipación.  Esta película ya la vi y no me gustó. No me gusta lo que está pasando con Moyano , no me gusta que la gendarmería intervenga en un conflicto de los trabajadores. No me gusta lo que está pasando en la Provincia de Buenos Aires entre Scioli y Mariotto y algún etc.

En este conflicto... en cualquier momento un auto me lleva por delante porque no puedo ponerme en una sola vereda.

Por un lado voy a defender a ultranza la estabilidad del gobierno y la supervivencia de todos los Argentinos. El desabastecimiento me parece de terror como medida de lucha.

Por otro lado , los reclamos de Moyano son justos. No sólo para los camioneros, también para los docentes y tantos otros.

La idea era profundizar el modelo , así no me parece que vayamos en la dirección correcta, lamentablemente, y ojalá me esté equivocando.  
@MABE

21/06/2012

EmiJor...como siempre, hay cosas en las que acuerdo con vos y otras en las que no comparto tu análisis...

Y eso está bueno, nuestra amistad sigue en sus causes.

 
@ESTTERCITTA

21/06/2012

Es un buen análisis ......
"No desestimen a Moyano, es un jugador político muy capaz.", es verdad y tiene mucho poder, también maneja la Catt, y un paro general de transportes es una muestra de poder muy grande ....

Habría que ver si tiene tanto apoyo de los otros gremios ..... Una cosa es hacer un paro general con los gremios que maneja y otra muy distinta es ganar las elecciones en la CGT.

Sé que en el momento de la pelea no hay lugar para mostrar moderación, pero en todo conflicto hay un momento de pelear y otro de negociar, ahora estarán ambas partes mostrando su fuerza ..... pero en el momento de negociar, quien sería su interlocutor ???


 
@LOLALO666

21/06/2012



Coincido con vos en muchas cosas no en todas.

La ley del Impuesto a las ganancias existe desde la decada del 70, cuando se cambio el Impuesto a los Reditos, por el Impuesto a las Ganancias, y eso se hizo mediante la sancion de una Ley.

Ahi esta mi diferencia, las leyes las sanciona el Congreso y cualquiera puede presentar un proyecto de Ley o un Proyecto de modificacion, sobre todo los diputados y senadores y obvio la CGT y mas todavia por ejemplo el hijo del titular de la CGT que casualmente es Diputado de la Nacion, y que nosotros nos hayamos enterado, nunca presentaron dicho proyecto.

Entonces con lo que puntualmente no estoy de acuerdo es con responsabilizar al Poder Ejecutivo de la ley de ganancias que grava (con v corta de gravamen) a las actividades financieras (digamos la especulacion) y si grava los ingresos provenientes del trabajo, obviamente estoy de acuerdo en cambiar esto, pero supongo que todos los frentes juntos no se puede.  Es mas, el proyecto de cambio de ley de entidades financieras que esta en el Congreso esta todavia frenado.

Estoy de acuerdo con que hay que subir el mínimo no imponible del impuesto, y estoy segura que antes de fin de año se va a hacer, ahora, estoy convencida que esto es una movida politica, para demostrar que todavia tiene poder.

Graciela  
@QUIQUERAF

21/06/2012

¿aun no se dieron cuenta que este gobierno lucha contra verdaderas MAFIAS enquistadas en la sociedad desde décadas?

aqui donmoyano quiere, como manotazo deahogado, demostrar todo elpoder que tiene para enfrentarse a quien le dijo "basta", y con el mayor desagrado leo que personas que hata hace poquitos dias lo puteaban al Moyano, hoy se sacan el sombrero y lo nombran jefe de la oposición y el que "hará realidad sus sueños de ver  a este modelo derrotado".

el impuesto a las ganancias deberia se tocado desde el congreso, es verdad, pero los sueldo minimos de un camionero es de casi 13.000$ y a ellos les seguirán descontando. Otra, ¿porque los afiliados al gremio de moyano no protesta ya que de sus sueldos les quitan el 2,5% para el sindicato?

 
@LATINA

21/06/2012



A ver ... la oposición lo ve a Moyano rubio y de ojos celestes , y el oficialismo que hasta ayer lo tenía de aliado hoy lo ve como un mostruo !!!!

Ya sé que los hechos son , pero .... puedo decir que no me gustan ?? No me gustan !!! Y esto no lo va a pagar el gobierno , lo vamos a pagar todos !!!  
@VINI

21/06/2012

Hoy un empleado en relación de dependencia casado y con doshijos paga ganancias 4ta categoría si percibe más de $8000. No es una persona rica pero tiene mas capacidad contributiva que mucha gente que todavía está afectada por la pobreza, por lo tanto, no me parece injusto que una pequeña porción de su sueldo se destine a distribuir riqueza, pagar jubilaciones, asignación universal, etc. Y como dice Quique los camioneros tienen muy buenos ingresos.

Ganancias es un impuesto progresivo. Es mucho más injusto el IVA porque el 21 % del precio de una coca cola lo paga tanto un millonario como el último cartonero y por eso es un impuesto muy regresivo.

No compremos cualquier discurso, a ninguno nos hace gracia pagar impuestos pero si nos dejamos llevar por los slogans, nos vamos a terminar pareciendo a los campestres quehicieron paro y lock out hace unos días porque Scioli les aumentó un poquito el impuesto a las tierras que tenía valores irrisorios.

   

@LATINA

21/06/2012



Es muy diferente el impuesto al campo. Con lo que vale una hectárea en la Provincia de Buenos Aires !!!

Es muy distinto eso a que un laburante tenga que pagar ganancias. Ganancias ? Cuando el único capital es su cuerpo y su mente. No me parece comparable.

No comparemos a los de la Sociedad Rural con los camioneros !!  
@VINI

21/06/2012



Querida Latina, los comparo porque ambos tienen actitudes extorsivas y destituyentes.  
@SUSANAGRACIELAG

22/06/2012



Emileo, oligarcas hay unos cuantos, pero entre la gente de campo, la mayoría tienen entre 100 y 300 hectáreas, dudo que se los catalogue como oligarquía!!!

Vini, si reclamar un aumento destituye a un presidente, es muy preocupante... solo puede ocurrir si no tiene el apoyo popular. 54% me parece más que suficiente ¿ o me equivoco?

Quique, siempre hubo mafias, pero a Moyano lo enquistaron los mismos que hoy los combaten!!! ¿Incoherencia? me pa' que sí!!!

   
@SUSANAGRACIELAG

22/06/2012



Aimi, no solo es impuesto al trabajo. Hace años que se aplica I.V.A. a los alquileres desde $1.500. Al no actualizar ese mínimo, el 80% de los inquilinos están condenados al 21%!!!!

Entiendo que es difícil actuar en todos los frentes a la vez, pero imagino que alguno será capaz de actualizar esos numeritos... con una calculadora común es suficiente!!!

Mi abuela decía que el hilo se corta por lo más fino, hoy parece que se corta por el medio!!!  
@MABE

22/06/2012

El reclamo sobre el tope y clasificación de ganacias es lógica, pero.

¿Tenemos que creer que el Paro Nacional de  Moyano es por este tema?

¡Pod favod! El muchacho lucha por su pedacito (pedazo, pedazote ¿Soñará con la presidencia?) de Poder usando lo que sea.

El problema con los gobiernos de Centro, es que reciben el ataque de derechas e izquierdas por igual. Lo que no molesta unos, enoja a otros.

Susana... en esto, también, el hilo parece terminar cortandose "por el medio".

 

 
@MABE

22/06/2012

Ahhhhhh, ¿Pero el sueño, quién se lo quita?



(Dudo que lo hermanos brasileros nos lo acepen. ¡Me hicite reir!  juasssssssssssssssssss)

   
@QUIQUERAF

22/06/2012

las cosas se aclaran, y muchísimo. estos son los gremios y entidades que apoyan a moyano en el paro (supuesto de  camioneros) del proximo miércoles: la C.C.C. (los clasistas y combativos muchachos) , iran tomados de la mano junto a la FEDERACION AGRARIA (?) los "campesinos" muchachos  de la mesa de enlace de la suciedad rural, los gastronómicos chicos de Barrionuevo, sumado a los del duhaldista sindicalista ruralista del Momo, todos juntitos a los ultimos tefloneros que se quejaban por no  poder ahorar en dólares. Total ahora todos tienen el mismo cantito "se va a acabar la dictadura de los "K"" lo dicen en barrio norte y recoleta y ahora se les suma don moyano.

Recuerdo hace unos meses cuando los camioneros de don moyano impidió la salida del diario de cabecera de muchos , Clarin, este saco una edición con la tapa en blanco. Hoy don moyano decreta (hablando de dictadura...) un paro nacional, sentado en TN y guiñándole un ojo a Bonelli.

Moyano  se cobijó 8 años bajo las faldas de la presidenta, (nadie lollamo, el vino solito porque le convenia)  pero cuando no lo dejaron hacer lo que él queria, se fue enojadisimo dando un portazo y amenazando como los chicos malos, con un "ya vas a ver vos lo que te  pasa".

¿impuestos a las ganancias en los sueldos? que le importa eso a moyano, solo le interesa mostrar y usufructuar del poder. ¿que le puede importar eso a una persona que no le interesa si poblaciones enteras se quedan sin gas, sin leche, sin alimentos, sin combustible a ambulancias, bomberos y patrulleros? No le interesa ni siquiera el aumento de sueldo de sus afiliados, ya que el 25% que "consiguio" de aumento será en cuotas y el último 6% lo recibirán en enero del 2013. 

Esto, salvando distancias históricas (y lo diferencio para que no me salten a la yogular) me recuerda a las épocas del primer gran corrupto y pro-ingles don B. Rivadavia y como eliminó a Dorrego.

En fin, hoy don moyano tiene a la suciedad rural de su lado, a los multimedios,  a los "muchachos del teflón" y a todo aquel que mafiosamente tenian un poder.

"que dios y la patria se lo demanden"

 
@QUIQUERAF

22/06/2012

es desde el congreso que debe salir o no la eliminación de ese impuesto, y eso no se pide con un paro nacional, sino que se le dice al hijo, diputado nacional GRACIAS al FpV que presente un proyecto.

Los diputados Ricardo Gil Lavedra (UCR), Alfonso Prat Gay (Coalición Cívica) y Gustavo Ferrari (Frente Peronista) pedirán, por su parte, al presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara baja que ponga en tratamiento los proyectos de ley para eximir del pago del impuesto a las ganancias a trabajadores y jubilados y gravar la renta financiera



esta foto expresa en imágen lo que digo en mi posteo anterior

Nace la oposición: Moyano, dólar, asuntos internos y la fría economía llevan a Cristina a su máxima tensión a poco de asumir

   
@QUIQUERAF

22/06/2012

don Lungo, cada vez que puede, le arroga todas las culpas al gobierno (las puede tener, no digo lo contrario) de la inflación. Lo que no dice, y eso que es economísta y profesor universitario, es que, por ejemplo, en este mes de junio el gobierno autorizó aumentos en algunos productos - lacteos, art. de limpieza, pañales, papel higiénico-  entre un 2 y un 9 %. Las empresas, efectuan el aumento autorizado, casi no entregan los  productos esos, y si meten en el mercado nuevos productos con  algunos agregados y con el precio que se les da la gana.Por ejemplo se autoriza el aumento del cremoso en un 9%, la empresa lo sube y pone en góndolas una cantidad infima de ese queso, y si pone en grandes cantidades el "NUEVO QUESO CON VITAMINA C" por ejemplo, al precio que quiere. Esto no lo dice el INDEK lo asegura en una extensísima nota el CENTRO DE AUMENTOS AL CONSUMIDOR, entidad privada (como le gusta a tantos) que además, dice que este mes lo que más aumento son algunos cortes de carne y bajaron otros productos estacionales como por ejemplo la batata o la naranja en un 12%.- 

 
@SUSANAGRACIELAG

22/06/2012



Quique, así que Moyano se cobijó solito en las faldas de Cristina y ella lo dejó porque le daba penita?

Ahora me gustaría que me contaras el cuentito de Peter pan y el Pirata Morgan, hace mucho que no lo escucho. También puede ser el de Hansel y Gretel. El de Pinocho no, la nariz le creció tanto que agujereará la pantalla de mi notebook.

Un abrazo

Su  
@SOYDANI

22/06/2012



Moyano quiso jugar muy fuerte a la politica. Si bien es sumamente habil e inteligente esta movida parece haberle salido bastante mal, demasiado. Se contradijo reiteradamente en varias de sus declaraciones, los gremios grandes no lo respaldaron y creo que a lo unico que puede aspirar es a ser reelecto como 1er mandatario, pero de la CGT. Ademas fue muy desacertado en la  eleccion del medio desde donde convocar a este paro. Por otro lado el gobierno actuo con poca cintura politica, con lentos reflejos y poco atinadas decisiones, y estimo que quedara algo debilitado despues de estos acontecimientos. Pero me desagrada y me preocupa profundamente que se le haya ordenado participar a Gendarmeria en este conflicto.  
@LATINA

22/06/2012



 Pero me desagrada y me preocupa profundamente que se le haya ordenado participar a Gendarmeria en este conflicto

A mi también Dany !!!!

Emileo :  
@QUIQUERAF

22/06/2012

 Susana, no puedo contarte ningún cuentito de los que me pedis, por dos razones, 1º ya los conocés, y 2º porque a pesar de eso no me creerias.

Cualquier presidente  que tenga dos dedos de frente,  acepta a todos los que quieran unirse a sus filas, muy especialmente al titular de la CGT. En el andar de los dias y los hechos, te vas dando cuenta de quien es quien, y Moyano se dio cuenta que no lo dejarian hacer lo que él queria y sigue queriendo. 

Me alegra muchísimo de que, de todo lo que escribi, solo te preocupe el porque y por cuanto tiempo se quedo moyano junto al gobierno nacional.-



 

 

Dany, estaba del lado de afuera la policia de la provincia de buenos aires, y del lado de adentro de la destileria , la gendarmeria nacional, ya que es la fuerza que debe custodiar-cuidar, todos los bienes de la nación.-

 
@SUSANAGRACIELAG

22/06/2012



Aimi, seguimos siendo "clase media", antes "media jodida". Ahora, cada vez que nos embocan, gritan "TRIPLE"... y tienen una puntería!!!!

Emileo, todos los gobiernos jugaron al "Divide y Reinarás" y nosotros le seguimos el juego. NO SIRVE!!! Aunque no me gusten algunos de mis "hermanos", al país lo formamos entre todos. Seguir combatiendo al capital es descabellado, mucho más sano sería que el gobierno regule y equilibre la balanza de la justicia, es curioso que quienes detentan el PODER se entretengan en luchar encarnizadamente por retenerlo y no se moleste en hacer buen ejercicio del mismo. Para eso fueron elegidos, no para caldear los ánimos entre los distintos sectores!!! Estoy de acuerdo en lo hábil que es Moyano para las jugadas políticas, también lo era Lorenzo Miguel y fué hábilmente neutralizado!!!

Mabe, mido con la misma vara a todos: no hay voluntad de conciliar, solo buscan PODER y DINERO para conseguir más PODER. Aprendieron a llevar agua para su molino y se olvidaron de la gente (todos nosotros). Nos quieren vender esperanzas a futuro, como esas rifas que si sale tu número... no pagás más!!! Es gente que tiene previas Ética, Moral, Principios, Empatía y algunas otras materias menores!!! Por otro lado, algunos sueños habitan en la tierra del "NUNCA JAMAS", Moyano solo puede sentarse en un trono: el de su baño!!!

   
@SUSANAGRACIELAG

22/06/2012



Quique, darle la bienvenida y usar a Moyano para que no le moviera el tablero durante 8 años es una jugada política... ¿a quien benefició? al pueblo seguro que no!!! Todo lo que escribiste también es un cuentito escuchado, y si son repeticiones, prefiero los cuentitos... mi frondosa imaginación me hace creer que el bien siempre triunfa!!!! Como tenemos distintos conceptos de quien es el Hada Buena, mejor lo dejamos ahí!!!

Un saludo a Myri y un abrazo para vos!!  
@SUSANAGRACIELAG

22/06/2012



Pero me desagrada y me preocupa profundamente que se le haya ordenado participar a Gendarmeria en este conflicto.

A mi también!!! Suena parecido al "Toque de Queda", dá cosita ver que abren la caja de Pandora!!!  
@SOYDANI

22/06/2012



Este "conflicto gremial" me trae a la memoria otra reciente intervencion de las fuerzas de seguridad en donde no debian haber intervenido jamas. Recuerdo cuando por orden de F. Randazzo y por la fuerza desalojaron a Felix Diaz y a los Qom del acampe que habian hecho en la 9 de Julio mientras protestaban por las 3 muertes que ordeno el emperador Gildo Insfran y por cuales aun sigue impune. Nora Cortiñas, madre incuestionable por su historia y trayectoria fue testigo presencial del desalojo llevado a cabo por la Policia Federal. Ademas yo personalmente vi el video de ese desalojo, no me la contaron. Hay todavia demasiadas tuercas que ajustar y muchas cosas aun por solucionar.

   
@QUIQUERAF

22/06/2012

 Lungo, estoy TOTALMENTE DE ACUERDO QUE ESE IMPUESTO AL SUELDO NO DEBIERA NI EXISTIR SIQUIERA encima me hace recordar al nefasto Machinea). Lo que no estoy de acuerdo es a utilizarlo como  "idea básica" para efectuar un paro nacional, ya que esto debe salir desde el congreso, por votacion de los legisladores y no por la fuerza impuesta al poder ejecutivo.

Susana, nadie usa a nadie y todos usan a todos. Los presidentes "usan" si queres llamarlo asi, a todos sus adeptos, incluyendo sindicalistas, y a la inversa, estos usan a sus gobiernos para intentar conseguir lo que desean, eso casi seria un jocoso resumen de "política".

 

Dany, por ley, por confibilidad, por uso y costumbre, por reglamento, etc. la Gendarmeria Nacional debe custodiar los bienes nacionales, y desde hace poquitito, YPF es el 51% nacional y debe ser custodiada por la fuerza llamada GENDARMERIA.

 
@SUSANAGRACIELAG

22/06/2012



Quique, la política es el arte de la negociación y como tal es rentable para ambas partes mientras dure. Si hicieron buenos negocios y ahora ya no ¿porqué defenestrar a un antiguo socio? ¿Hoy te amo y mañana te odio? Parecen las ex-parejas de la página!!!! El respeto en el desacuerdo, sería muy sano... sobre todo para nosotros!!!  
@QUIQUERAF

22/06/2012

 bueno, en algo acordamos,  en dos cosas , el asunto de la política y en el de las ex-parejas. 

Moyano es el que hoy te amo y mañana te odio, no la presidenta. El quiso más de lo que se debe o se  puede o le dejaron, y el muy ofendido e importándole tres c****jo la -gente, el pueblo, los trabajadores, los ciudadanos - como te guste llamarnos, se mando a mudar  y muy sueltito de cuerpo llamo a paro nacional, porque me ofendi y se me dio la gana ... un cariñito desde el paraiso Cosquin

 
@QUIQUERAF

22/06/2012

 Emileo, hoy no estoy de acuerdo con vos y eso se llama DEMOCRACIA, faaaaaaaaaaaaaaa,

ninguno de los que nombraste están apoyados por el gobierno, es más, uno esta preso por instigar a homicidio. La presidenta tiene casi la mitad de la CGT de su lado (ya que dividimos este asunto en dos bandos), y la mayoria de los TRABAJADORES o ¿quien te crees que la voto hace poquito?. Estás equivocado con decir que moyano llama a un paro nacional en defensa de los trabajadores. Ya te explique (seguro no me leiste) que le importa tres pitos y una maraca los trabajadores. Solo los utiliza en busqueda del poder... cualquier poder. El asunto del impuesto al salario (ya lo dije y debe ser otra cosa que no leiste) debe ser suprimido y/o corregido desde el congreso nacional, en donde don hugo moyano tiene un hijo diputado nacional, gracias al FpV, y no exigiéndolo antidemocráticamente, con un paro nacional decretado por él mismo desde una silla en TN guiñándole un ojo a bonelli.

 
@QUIQUERAF

22/06/2012

 bueno, nos cruzamos jajajajaja

Emileo queridisimo AMIGO (con mayúscula)

JAMAS ESTE GOBIERNO REPRIMIO A NADIE y es parte de las quejas  de una parte de la sociedad. Gendarmeria solo CUSTODIA los bienes del estado, no los vi reprimir, es más, en este momento en el sur, unos 40 mineros atacaron personal de gendarmeria que custodiaba un bien del estado, les robaron las armas, los desnudaron y los dejaron tirados sobre la nieve y NO SE REPRIMIO A NADIE.

 
@MABE

22/06/2012

Jor:

No creas que yo pienso que vos pensas eso ¡Y no puedo creer que lo creas!... ¡Solo te dije a vos lo que te dije! (jaja)

Mis otros posteos fueron en general (mi general) .. y resumen lo que opino sobre el tema.

 
@SUSANAGRACIELAG

22/06/2012





Emileo, #F503287 en un TODO de acuerdo!!!


¿Porqué nunca las usaron durante todas las tomas y piquetes que hizo Moyano mientras era aliado del Gobierno? Pertenecer tiene sus privilegios!!!! Como lo mandaron a la cucha... ahora ladra, rasguña y muerde!!!!

 
La realidad se analiza sin banderas, el fanatismo no tiene lógica ni análisis!!!


   
@LOLALO666

22/06/2012



Para los que no tienen memoria, solo quiere recordar que tanto en 2010 como en 2011 se aumentaron los minimos no imponibles del impuesto a las ganancias, luego de que se cerraron las negociaciones paritarias.

Repito lo que vengo diciendo desde hace unos meses, estoy segura que este gobierno tiene planificado el aumento de los minimos, seguramente cuando lo haga el antes negro, ahora rubio se va a llevar los laureles jajajaja, asi es la vida.  
@LOLALO666

22/06/2012



Emileo:

El impuesto a las ganancias existe desde la decada de 1970 cuando durante el gobierno de Peron se transformó la ley del impuesto a los reditos en la Ley del Impuesto a las Ganancias.

Machinea solo modifico la forma de calculo del impuesto para las personas fisicas (para todas las personas fisicas)

No estoy de acuerdo con la derogacion de esta Ley que como bien dice Vini, es mucho mas progresiva que otros impuestos al consumo, como por ejemplo el IVA que grava mas a los pobres que a los ricos.  Si estoy de acuerdo con que se debe modificar y gravar la renta financiera pero creo que los grandes sueldos (incluidos los de los jueces que hoy estan exentos) deben estar gravados, porque lo que implica esta ley es que los que mas ganan de alguna forma contribuyan a mejorar la situacion de los que menos ganan, obviamente que los minimos no imponibles deben ser modificados y esos minimos son los que deben regular a partir de que ganancias se tributa y quienes no.

No libero de responsabilidad a este gobierno de la modificacion de esta Ley, pero no libero a este gobierno y a nadie mas que tenga representacion en el Congreso de la Nacion, porque los que ahora "levantan la bandera de los derechos de los trabajadores" en todos estos años jamas presentaron un proyecto de modificacion de la Ley, es mas el diputado del Gen Gerardo Milman acusa a los sindicalistas que hoy protestan de no haber querido acompañar su proyecto para excluir los salarios del impuesto a las ganancias.

Graciela  
@QUIQUERAF

22/06/2012



 GRACIELA    
@QUIQUERAF

23/06/2012



 

 

 

Cecilia Pando, la que defiende a los genocidas, está convocando al paro y movilización de Moyano. 

 
@VINI

23/06/2012



Quique por favor no subas más esas fotos de la oposición democrática que defiende la institucionalidad porque después tengo pesadillas.  
@QUIQUERAF

24/06/2012



 Daniel Paz & Rudy  
@VINI

24/06/2012

   
 
NOTICIAS
Ahora Moyano se muestra dispuesto a sumarse a los cacerolazos
 
@SOYDANI

24/06/2012



Y que otra cosa se puede esperar de Cecilia Pando???.......