LA PLENITUD DEL AMOR II ( EL MAR )

Publicado por
@MONYC_RUBI

03/04/2005#N5487

0 Actividad semanal
10 Visitas totales

EL MAR ENCANTADO

Me encanta el mar, el azul y el verde, la humedad y la frescura. Si tuviera que escoger entre el mar y tú, te escogería a tí, pero con tristeza. Lo que más me gusta es nadar contigo, ponerme la corona y mojarte la cara, verte reír así, como si yo fuera una niña pequeña. Me encanta ver tu mirada cuando te das cuesta de que no lo soy... Ya lo sé, ya sé que siempre preguntan: "¿Pero tú quién eres, exactamente?" Me limito a reír y a zambullirme en las profundidades, para buscar más perlas en el fondo del mar. Las traeré para tí, Amor Mío, siempre para tí...



Cuando leía muchas veces el cuento de "La Sirenita", que se parecía mucho a la realidad. Al final del cuento, se quedaba en el mundo del Príncipe Eric, con él, y no tenía que seguir siendo una Sirena. Algo en mi interior anhelaba lo mismo para mí. En cierto modo, quería ser una de esas chicas que vivían en la Tierra, pero a otro nivel era evidente que No lo deseaba. Descubrí que no podría vivir sin nadar, por más que dijera lo contrario. Mi mar tempestuoso era mágico. No me limitaba a disfrutar de las estrellas que brillaban sobre el océano en medio de la noche, sino que acabé por darme cuenta de que las necesitaba. Si tenía que elegir entre Eric y el mar, era evidente que me atraía más el mar. Me di cuenta de que no estaba hecha para el mundo de Eric, y que lo que realmente quería era un Hombre que pudiera nadar sin mi ayuda. No quería un Caballero sobre un caballo blanco. Quería un Caballero sobre un delfín, y al final eso es lo que encontré...





El Amor Místico, como todo lo místico, existe en un ámbito de la Conciencia que es diferente al que domina nuestra vida cotidiana. El encanto emocional se conjura, se trae, se invoca desde el averno. No es neurosis, sino talento místico, saber que esto es así y saber hacerlo. En toda Mujer late una Sacerdotisa capaz de invocar ese ámbito. Las Sirenas son una especie de Musas Sexuales que cantan en una dimensión superior, más sutíl y mágica de la vida y el amor. En el romántico mar encantado, todos tenemos el Poder de Sanar y Ser Sanados. Nuestro Amor, en ese lugar, es como el Jardín de un Templo. El Sexo, en ese lugar, es la puerta del templo, dentro del cual está el Poder de Dios.

Esa dimensión sagrada de la relación amorosa es lo que ahora anhelan los enamorados: el espacio mágico de una intimidad encantada. Muchos lo estamos poniendo en práctica desde hace años, sin saberlo ni nosotros mismos. Algunas Mujeres practicaban "Magia" mientras otras hacían las faenas domésticas. Algunos Hombres practicaban "Magia" mientras otros seguían las rutinas mundanas que les roban tiempo y fuerza vital. Algunos hemos sucumbido a las aguas místicas que rodean nuestra experiencia terrenal, lo cual en definitiva ha sido una suerte.

Hubo una época en la cual las criaturas marinas llegaron a la tierra; ahora, las criaturas terrestres se dirigen otra vez hacia el mar. El Enamorado Encantado, que aspira a la maestría tanto en la tierra como en el mar, surge hoy en un oleaje creativo. La reinvención del Amor Romántico es nuestro horizonte más reciente, hacia el cual nos impulsa en manadas nuestro anhelo personal. Existe otro mundo más allá de este, que los que no tienen ninguna iniciación mística simplemente no alcanzar a ver. Si vieran a la Sirena, lo único que harían sería experimentar con ella. Las colas de pez les parecen raras, pero por otra parte tampoco ven las alas. En realidad, no ven nada de nada. Por eso dicen que el amor es ciego, aunque son ellos los que no ven. Hay cosas que no se ven con los ojos terrenales. El Amor Encantado es una de ellas...

Nuestra necesidad humana más profunda no es nada material: lo que más necesitamos es que se fijen en nosotros. Necesitamos aventuras. Necesitamos un sentido. Necesitamos una identidad. Necesitamos amor. Si alguien nos mira con ojos omorosos, nos despierta de entre lo que estaban muertos. La mayor parte de la gente soporta el estrés terminal de pasar por el mundo sin llamar la atención, como una mera cifra o una pieza más de una máquina inerte. La Relación Amorosa Mística es un espacio de resurrección y reparación. No se limita a ayudarnos a sobrevivir en un mundo impersonal, sino que nos ayuda a transformarlo.

El problema de la mayoría de las relaciones íntimas es que no son románticas. No implican un conocimiento más profundo y, por lo tanto, hay menos posibilidades de una participación sagrada transformadora. Cuando se nos ve de verdad, en toda nuestra Inocencia y nuestra Gloria, es cuando se nos sana de verdad. Lo que captamos el uno del otro es lo que inspiramos el uno en el otro.

El Amor verdadero implica que muera nuestro viejo ser para renacer dispuestos a amar, verdaderamente dignos de elevarnos a las alturas románticas. El Amor verdadero es reconfortante, sin duda, aunque no siempre desde el principio. Para convertirnos en artistas románticos, hemos de perforar la coraza que esconde nuestro corazón, aunque esto no nos resulte cómodo, sino horrible y doloroso. Puede llevarnos años de lágrimas fundir la dureza que se desarrolla en este mundo para proteger algo tan tierno y delicado como nuestro Yo más íntimo. Lágrimas por cada pérdida desvastadora. Lágrimas por cada fracaso humillante. Lágrimas por cada error repetido. Los que dejan que se derramen estas lágrimas, e incluso las honran, no son los que fracasan en el Amor, sino más bien los verdaderos iniciados. Primero el dolor y después el Poder. Nuestro Corazón, primero se rompe y después se eleva.

El Amor pulsa todos los botones, pone a prueba todas las fes, desafía todas las fuerzas provoca todas las debilidades, se burla de todos los valores y después nos deja morir. Pero cuando uno comienza a dar la vuelta a la esquina, cuando deja de ser un aficionado para convertirse en un profesional, no hay ninguna actividad en este mundo que se pueda comparar con la alegría de volar como un águila por los cielos del corazón de una persona enamorada.

¿Y cómo lo conseguiremos? Muy sencillo: de dos en dos. El objetivo supremo de la intimidad es inspirar el Alma del Ser Amado. Al cielo se entra de dos en dos. La Intimidad Encantada en un Templo del Espíritu Santo, donde es más rápido y más probable que nos transforme la "Gracia". No podemos seguir siendo los mismos después de que el Amor atraviese nuestros muros y comience a cambiarnos el Corazón. Los hombres y las mujeres se necesitan mutuamente, como siempre, era para una experiencia más profunda que la mera procreación o la protección. Ahora tenemos que emparejarnos en la Conciencia, para concebir los Milagros del Espíritu. Nuestras necesidades más fuertes son psicológicas y emocionales, nuestros lenguajes más poderosos son la poesía y el mito y nuestro Amor más potente es el Perdón y la Compasión.

Ahora para proteger a nuestros hijos, tenemos que aprender a pacificar ese mismo entorno, a transformar el temor en Amor. Nuestras relaciones, en su forma más elevadas, son un medio para dar un salto enorme hacia adelante. Tenemos que renacer como una familia humana, para que surjan hombres y mujeres nuevos, que se liberen del pasado y así el mundo pueda volver a empezar. Un Amor Tierno es el vientre psíquico de una nueva vida, donde nuestros besos tienen la capacidad de transformarnos a todos. Fue complicado nacer dentro de un cuerpo, y ahora es complicado renacer en el Espíritu.

Crecer es un proceso de desintoxicación, que hace aflorar nuestros puntos más débiles y oscuros para eliminarlos. A menudo, al ver cada uno las debilidades del otro, a cierto nivel tendemos a expresar nuestro rehazo y a alejarnos. Pero a menudo no es un cambio de pareja, sino un "Cambio de Percepción" lo que nos conduce al Amor que buscamos. Si cambiamos nuestro punto de vista sobre el propósito de la intimidad (en lugar de satisfacer nuestras propias necesidades, tal como nosotros las definimos, servir a un proceso más amplio de curación), entonces se nos presenta una oportunidad totalmente nueva. Nuestras heridas salen a la luz, pero en lugar de bloquear la experiencia del amor, se ponen a su servicio. Porque sólo "Perdonando nuestras debilidades nos curamos de ellas" y la ternura de un Corazón perdonado es una ternura que al final acabará por Sanar al Mundo. ¿Es posible que el objetivo de una relación sea abrirnos las heridas? En cierto modo sí, porque así se produce la "Curación"; para poder transformar la oscuridad, primero hay que descubrirla. Hace falta un carácter fuerte para ahondar realmente en el misterio de una relación íntima, porque hay que tener la fuerza de soportar una especie de cirugía psíquica, una iniciación emocional, psicológica e incluso espiritual a una esfera superior del Yo. Sólo entonces podremos conocer un encanto duradero. De forma inconsciente, buscamos las relaciones que nos obligan a manifestar lo más tierno de nuestra personalidad, y también que nos tientan a caer en nuestros patrones más neuróticos. Debemos prestar atención a la herida si queremos curarla. Ese es el "Grial Romántico", lo que convierte una relación íntima en algo tan emocionante, pero al mismo tiempo tan difícil.

Una Pareja Encantada comienza cuando dos personas son conscientes de que el objetivo de la relación es más espiritual que material, y que exige unas aptitudes internas prodigiosas. Una relación amorosa no tiene nada que ver con el pasado ni con el futuro. Tampoco tiene nada que ver con el espíritu práctico, ni con la sociedad ni con las rutinas mundanas. Es un viaje audaz al Centro de la Esencia, al Corazón de cada persona. Es una investigación tenaz e imperiosa sobre la esencia misma de dos personas, y sobre cómo llegar a convertirnos, mientras estamos en la Tierra, en los Ángeles que llevamos dentro. Y así, comenzamos todos: un Príncipe y una Princesa que se anhelan el uno al otro, vagando por tierras extrañas en busca de lo que han perdido. No buscamos un "arreglo" externo, sino una bendición interior y nuestras almas se inclinan hacia la posibilidad de la unión con la misma seguridad con la cual la flor se inclina hacia la luz del sol.

Cada uno de nosotros lleva grabadas en el Corazón unas instrucciones que dicen: "Ven a Casa. Ven a Casa". Y llega el Amado para llevarnos allí. Igual que el príncipe que viene a despertar a la Bella Durmiente, es un príncipe terrenal que ha recibido una Corona Superior. Con su "Espada de la Verdad" (su Honradez y su Valor) y su "Escudo de la Virtud" (su Integridad innata) atravieza las zarzas que rodean el castillo y nos libera de la oscuridad de una noche demasiado larga. Nos despertamos, lo abrazamos y juntos penetramos en territorios encantados. Esto hace revivir el "Reino del Corazón", y vuelve a comenzar la vida para todos. Hace mucho, mucho tiempo, en una dimensión muy lejana de la Conciencia, comenzó una aventura mística. Ahora después de siglos, comenzamos a despertar de nuestro profundísimo sueño de aislamiento y culpabilidad. Se oyen pasos y el Amado se acerca. Ha conseguido llegar a nuestro lado y estamos a punto de despertar de la muerte de nuestro yo anterior. El Amado se acerca con un "Elixir de Renacimiento", en las dos manos, en cada beso y nuestras Almas se vuelven a unir en Dios. Nos libramos de nuestras pesadillas. Quedamos perdonados y liberados. Estamos totalmente Enamorados y muy Felices de encontrarnos en Casa...

La Plenitud del Amor - Marianne Williamson
MONYC RUBI

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.