MIEDO A TERMINAR UNA RELACION...

Publicado por
@SILMAB

15/04/2005#N5569

0 Actividad semanal
12 Visitas totales

MIEDO A TERMINAR UNA RELACION

Haz todo lo que esté a tu alcance para salvar una relación con problemas, habla con tu pareja desde el corazón. Toma conciencia de que una relación no se echa a perder de la noche a la mañana. Son años de falta de exploración mutua lo que hace tambalear todo compromiso; francamente creo que de eso se trata una relación de "compromiso físico, mental, espiritual y emocional".
No entiendo que sentido puede tener seguir ligado a una persona que no está interesada en trabajar para que la relación funcione y no le importe saber siquiera como te sientes.
Muchas personas cuando sienten que su relación no funciona y ha llegado el tiempo de despedrise, prefieren atascarse en la indecisión, en vez de tomar las riendas de la situación y definir las cosas.
Quizá, estén padeciendo el virus del "no quiero herir ni hacer sufrir a nadie", entonces prefieren seguir torturándose en silencio para evitar sentirse los malos de la película.
Postergar la decisión de cortar por no herir al otro es una idea tan tonta como que el mundo es cuadrado, terminar una relación siempre produce tristeza, pero es mucho más sensato alejarse de una relación desgastada a seguir la farsa de que las "cosas se arreglarán solas".
Entiendo que no es grato para nadie enterarse de que no es correspondido afectivamente, pero es mucho más doloroso compartir la vida con alguien por compasión. Voy a decirte algo que tal vez no desees aceptar si estás atrapado en una situación semejante, pero cada minuto que pasas viviendo en ese ajustado chaleco emocional estás postergando tu vida y le estás robando estima, tiempo y energía a otra persona.
Nunca te quedes en una relación infeliz por lástima, porque hay hijos de por medio o porque antepones tu comodidad económica a tener que enfrentar el papeleo y la responsabilidad de un divorcio; los hijos quieren ver plenos a sus padres y ellos intuyen cuando no lo están.
Ahora bien, si piensas que ya no hay nada que pueda salvar tu relación, haz lo que creas que es más justo, deja en libertad a esa persona y tómate un tiempo antes de iniciar otra relación, ocúpate de sanarte emocionalmente y aclarar lo que quieres de una pareja y lo que estas dispuesto a brindar. Bendice con amor a tu antigua relación y déjala ir, así quedarás en libertad para alcanzar una más afín.
Piensa que: "Nadie puede llegar muy lejos corriendo adentro de un zapato que no le calza..."

Javier Di Vito

Nota:
Muchos de los que estamos en la página ya hemos pasado por una separación, un divorcio... tal vez hasta 2 o 3 veces!!
Pero cuantos nos hemos tomado el tiempo para "recuperarnos" "reencontrarnos con nosotros mismos" "atravesar el duelo"...????
Muchos por miedo a la soledad se aferran a otra persona. Y cuando viven situaciones que les recuerda tiempos idos, saltan, se enojan, se quejan,... y finalmente se alejan, para ir en busca de otro "palenque"...
A los que ya pasamos los 40 y pico, nos cuesta aun más sacarnos las mochilas, abrirnos, entregarnos, creer. ¿Miedos? ¿no querer madurar?
Cuando recién me separé, lo primero que supe era "lo que NO quería". Con los años, aprendi "lo que SI quería".
También empecé a saber quienes tenían mucho para dar y quienes no. Quienes querían dar y quienes no. Quienes querían recibir y quienes no.
Sentí la no correspondencia. Sentí el miedo ajeno. Sentí el egoismo y las altas paredes.
Y como decía mi abuela "encontrar la horma de tu zapato", no es tarea fácil...

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.