LA PLENITUD DEL AMOR III DE CAPITANES DEL ESPACIO Y ANGELES

Publicado por
@MONYC_RUBI

05/04/2005#N5498

0 Actividad semanal
8 Visitas totales

LA PLENITUD DEL AMOR III DE CAPITANES DEL ESPACIO Y ANGELES

Vine a buscarte, vine por ti, pero no podías verme. Atravesé los mares a nado, atravesé las brasas, morí mil veces por ti. Me abrí camino, sí. Pero cuando llegué, te habías dormido. Habías bebido su poción y no pude despertarte. Llegué a tiempo, pero tenías los ojos cerrados...



A MENUDO REZAMOS por algo y después nos perdemos el Milagro de Ver... ¿Cómo se produce?. Muchos han dicho: "Quisiera un Gran Amor", sin darse cuenta de que lo tenían delante.

Así que, a menudo la cuestión no es ¿Cómo atraer el Amor, sino más bien cómo Reconocerlo?. Pues, cuando finalmente llega después de haberlo esperado tanto... muchas veces la Mente nos juega una mala pasada y NO nos deja verlo.

En ocasiones, el Amor llega como una Nave Espacial que aterriza en nuestro jardín de atrás. Entonces el Capitán sale de la Nave y nos dice:

Hola, he venido para llevarte al espacio. Venga, que nos vamos.

Sin embargo, muchas veces lo rechazamos diciendo: Es que... no me puedo ir ahora, tan de prisa. Vamos, no puedo creer que estés aquí. ¿Cuánto tiempo tengo para preparar mis cosas?

Ya no tienes tiempo. Te has pasado toda la Vida esperando!!!. Ahora nos tenemos que ir enseguida. Si esperas, los ojos se te acostumbrarán y ya No podrás verme. He aterrizado por muy poco rato, sólo para recogerte. Tienes una hora como máximo. Puedes acabar de hacer tus planes desde la nave. El Capitán se da cuenta de que nos hemos quedado perplejos, y a él le pasa lo mismo. ¿Acaso no llevas años pidiendo algo así...? pregunta él.

Pues Sí, -respondemos-. Pero supongo que no creí que fueras a venir... Mientras tanto, en cierto modo ya me he acostumbrado a vivir aquí.

No tanto, a juzgar por tus Plegarias de todas las noches... -nos dice-. Vámonos, si es que vienes. No puedo esperar más.

Y entonces decimos, si es que llegamos a decirlo, lo más trágico que diremos jamás: NO, gracias. NO, prefiero quedarme, aunque me muera de ganas de ir. NO, no me quiero marchar al espacio ahora, a pesar de que aquí abajo vivo en un infierno. NO, no elijo el camino del Amor salvaje, radical, auténtico, aunque sé que me muero sin él. Me parece que me me voy a conformar con tener "suficiente".




Querido Dios, recibe mi Albanza y mi Agradecimiento por el Amor que tengo al lado. Que mis pensamientos sobre él/ella y mi manera de comportarme con él/ella sean una Bendición para Ambos. Hazlo Feliz. Amén

¿Por qué lo hacemos? ¿Por qué NO recibimos con los brazos abiertos la respuesta a nuestras Plegarias? Porque estamos realizando lo que algún día parecerá una selección natural. La raza humana esta dando un giro y los que decidan NO hacerlo seguirán yendo en línea recta hasta caer por el precipicio que tienen delante.


Hay Ángeles a bordo de esas Naves Espaciales, que ahora aparecen por todas partes, a menudo disfrazados de Amados que sujetan la antorcha que podría iluminarnos el camino a través de las tinieblas. Al otro lado de la oscuridad está la Luz en la cual nuestros Sueños se vuelven Realidad. Pero en lo oscuro hay demonios, seguro: podemos sentirlos. Casi nos paralizan de terror. Allí están todas las partes de Nosotros mismos que NO queremos, feas y retorcidas, dispuestas a destruirnos. Viven en la oscuridad, al otro lado de la cual está el propio Paraíso. Aunque la única forma de llegar al Paraíso sea atravezando la oscuridad, y por más que el Fuego de la antorcha de los Ángeles queme a los demonios pero a nosotros no, No nos atrevemos: NOS FALTA "FE". Nuestra negativa a elegir el Amor es intransigente y rígida, así que le decimos al Ángel: NO, ve tú. Yo me quedo aquí.

El Ángel nos mira incrédulo; negarse al éxtasis es algo inaudito en el Cielo. El Capitán del Espacio No puede creer lo que oye, pero en el camino de la Iluminación es imprescindible NO entremeterse y respetar la decisión de otro ser humano. Sólo montas en las alas de un Ángel si te comprometes seriamente con la experiencia del Cielo. Y el atractivo del infierno es tan real aquí abajo...

De todos modos, cuando la Nave despega, el Capitán observa al Ángel que va a bordo y ve cómo diminutos ríos relucientes de agua descienden de sus ojos. En el Cuartel General, el Ángel informa a sus Superiores: Prefirió quedarse. El Superior no dice nada, consciente del dolor del Ángel, que prosigue.

No me lo puedo creer. Prefirió quedarse...

¿Te parece que es realmente consciente de las consecuencias? pregunta el Superior.

No lo sé -responde el Ángel-. Creo que piensa que quedarse es la actitud más responsable.

¿Responsable... ante quién? ¿Para qué?

No lo sé. Es extraño. Aunque allí no siente una felicidad llena de éxtasis, piensa que tiene la obligación de quedarse. Le parece que es una situación adulta, y vive con Miedo a no ser una persona adulta.

Bueno, claro. Ya lo hemos visto otras veces. Prefieren la psicología a la Poesía. Siempre tratamos de evacuar ese Reino antes de que se desate la tormenta, pero se resisten a la evacuación.

Sí.

Has rezado por ella?, supongo.

Claro que sí, con todo mi Corazón.

Bueno, has hecho un buen trabajo. Lamento que te haya quedado el Corazón un poco maltrecho después de esta misión. Es uno de los riesgos que corremos ya lo sabes. Son cosas que pasan.

Por supuesto.

De todos modos, son una Criaturas enternecedoras. Conflictivas pero enternecedoras.

Sí. El Ángel estaba entrenado para el Amor, disciplinado para el Amor, pero se le seguían cayendo las lágrimas.

Está bien, te puedes ir. Cuando el Ángel se giró para llorar, el Superior añadió: Oye, una cosa... Recuerda... que volverás a verla algún día.

¿De verdad, Maestro? ¿De verdad?

Claro que sí. Tienes que mantenerte fiel a tu propia Fe en momentos como este. De lo contrario, ¿cómo vas a convencerlos a ellos de la suya?



Muchos de nosotros, no es que no queramos que nos venga a buscar una Nave Espacial a pesar de que nos desconcierte su forma. Esperamos que los Ángeles tengan otro aspecto. No reconocemos un "Don del Cielo", y cómo podría ser de otro modo, cuando ni siquiera creemos que exista el Cielo. A menudo No nos damos mucha cuenta de lo que ocurre hasta que es demasiado tarde... No pensamos que este Amor pueda ser humano, con ojos tiernos y hermosas manos. Nos confunden su profesión, sus pecas o su pasado. No esperábamos que el Amor despertará nuestros mayores temores, nuestras inseguridades nuestras dudas. Pensamos que sentiríamos un consuelo de inmediato. Así que lo queríamos, pero a la vez No lo queríamos. Después de vivir mucho tiempo en una mazmorra, la Luz, cuando alcanzamos a verla en realidad nos hace daño a la vista.

Dijo Jesús: "Prepárate, porque cuando venga, vendré rápido. La llegada de un Amor enternecedor a menudo es rápida, como la Nave Espacial que aterriza en el jardín de atrás. Hay poco tiempo para prepararse antes del despegue, una mínima oportunidad, la cresta de una ola y se acabó. Habrá poco tiempo para hacer el equipaje, de modo que conviene llevar poco peso en la vida. Apenas habrá tiempo para despedidas; así pues, conviene no vivir con aquellas personas las cuales uno debería haberse despedido hace tiempo. Vivimos en el final de los tiempos. Se nos acercan nuevos comienzos. No podemos atravesar la atmósfera de la Tierra si no tenemos a alguien a nuestro lado. Hacen falta "Dos" para formar una Nave Espacial. No podemos generar la potencia que impulsa la Nave hasta que No descarguemos las fuerzas que sólo el Amor puede consumir. Tenemos que ser Audaces, con esa audacia que sólo el Amor puede darnos. Tenemos que ser Vehementes, con esa vehemencia que sólo el Amor puede darnos.

Una vez le escribió a la Autora, un hombre que decía: "No creo que la Mujer con la que estoy pueda darme nada. Lo que soy es lo que me permito ser cuando estoy con ella, o con quien sea, da igual. Si dependemos de las apareiencias para sentir nuestro Poder, nuestra Fuerza, nuestra Influencia, es que somos impotentes" ¿Desde cuándo el "Amor de una Mujer" es "apariencia"? ¿Acaso mi amigo aprendió este tremendo error en alguún seminario, una fábrica de lugares comunes trillados que apenas hacen honor a la psicología humana, y sólo conoce de boquilla el Poder del Verdadero Amor? Qué débiles somos cuando todavía no estamos listos paa que el Amor nos abra de golpe. ¿Acaso este pensamiento, que el Amor de una Mujer no puede transformar a un Hombre, que el Amor de un Hombre no puede transformar a una Mujer, se debería anunciar como algún tipo de frase sabia? Pues no tiene nada de sabia. Es un pesticida emocional tóxico que aniquila los Frutos del Amor. Es la negación de las regiones más profundas del Corazón, resistirse a la experiencia de la libertad, un angustioso "No, no cuando alguien dice: "Ven conmigo ahora. Mi Amor es la Llave de tu Prisión". Pensar así, si no se supera, es la peor trampa de todas. No es repudiar la impotencia, sino comprometerse con ella. Es el pensamiento angular de una existencia pequeña y, en definitiva, no vivida.

El Milagro del Amor se expresa a través de los demás. Cuando Dios nos envía a un Ser Amado (y nadie puede decirnos que lo es, excepto el Espíritu que llevamos dentro), es verdad que él tiene la Llave para liberar nuestra Alma. Se la ha dado Dios. Y contiene en cada contacto, en cada susurro, la información que uno necesita, el milagroso elixir que transmuta nuestras debilidades y las convierte en fuerzas, que enjuga nuestras lágrimas y las convierte en genialidades, que rompe nuestras cadenas y nos libera, para que por fin podamos ser apasionados. Pobre de aquel que todavía no sabe lo suficiente para responder a un Amor como este con un "SÍ" profundo y contundente, para inclinarse ante su Verdad, para humillarse ante su Poder, para rendirse a los vendavales que braman en los Corazones Enamorados.

Es una lastima que seamos demasiado arrogantes para ceder al Amor, para dejar de lado las pequeñas consideraciones y decir: "Allá voy". Qué estúpido es decirle que NO al Poder de la Elección Amorosa que Dios ha hecho por Nosotros. Qué pena que nos valoremos tan poco que NO podamos Creer que esa persona que está delante de nosotros, enviada por Dios, sea un Ángel que ha venido para darnos "Alas". ¡Qué poco respeto sentimos ahora por los Misterios del Universo!. Claro que si tenemos la costumbre de negar a Dios, por supuesto que negamos también a Sus Ángeles. Y ellos sostienen, como piedades, el Cuerpo de nuestros Amores No elegidos. Los Ángeles lloran, porque tienen el Corazón abierto, y creo que Dios también llora al ver que nos negamos esa alegría. Y seguimos rezando por lo que YA hemos recibido, hasta que un día nos damos cuenta de que lo que hemos dejado pasar era un "Milagro" para Sanarnos. Es posible que incluso lo digamos, pero es probable que entonces sea demasiado tarde.

La Luz de los Ángeles NO permanece durante mucho tiempo; cuando el Amor los niega, ellos se alejan. NO se quedan en las regiones del miedo terrenal. Sólo se acercan a recoger pasajeros, para llevarlos al Paraíso. Todo lo demás es en el fondo tan absurdo y tan triste...

Hay algo más que tienes que saber sobre el Ángel que vino a buscarte. El Ángel que vino para llevarte al Paraíso, en realidad, tenía "una sola Ala". Necesitaba que saliera el Ángel que llevas dentro, para que fuera para Él, lo que él estaba dispuesto a ser para Tí. Por eso os necesitaréis, para bailar y volar el uno con el otro. "Juntos tendríais un par de Alas". La próxima vez que tu Ángel (sea quien fuere), a lo mejor NO lo niegas. La próxima vez que venga, múestrate humilde ante el Señor. La próxima vez que venga, reconoce tu dolor. La próxima vez que venga, muéstrate tal cual eres. La próxima vez que venga, deja de resistirte. La próxima vez que venga, ten Valor!!!

La Plenitud del Amor - Marianne Williamson

Monyc Rubi

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.